Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Detectan anomalías en los 700,000 procedimientos de compras públicas federales

🕔18:14, 2018-05-29

De acuerdo con el estudio "El Sistema Mexicano de Contrataciones Publicas" realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, 2,512 proveedores, que son el 1.9% de los 129,411 proveedores, concentraron el 80% del monto total destinado a compras públicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fallo de Suprema Corte arrojará luz sobre irregularidades cometidas por ejecutivos

🕔13:54, 2018-05-04

La Suprema Corte de Justicia de México ha asestado un duro golpe a quienes quisieran enterrar noticias sobre presuntas irregularidades cometidas por ejecutivos y otras personas sancionadas por infringir las leyes de valores, un paso hacia una mayor transparencia en el mundo corporativo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México elabora propuesta de reglas origen autos TLCAN, la de Estados Unidos no es realista

🕔20:28, 2018-04-30

Empresas están retrasando inversiones y adelantando importaciones para protegerse contra variaciones drásticas del tipo de cambio por posibles episodios de volatilidad, a medida que las negociaciones comerciales del TLCAN llegan a su clímax y se acercan las elecciones presidenciales de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's advierte de las consecuencias negativas para el sector de la suspensión del nuevo aeropuerto de México | Economía

🕔19:25, 2018-04-17

La advertencia de la calificadora llega menos de 24 horas después de que el hombre más rico de México -y una de las figuras más influyentes en el país norteamericano-, Carlos Slim, hiciese una firme defensa del proyecto en una multitudinaria rueda de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El FMI mantiene la tasa de crecimiento de México en un 2.3 % para 2018

🕔11:46, 2018-04-17

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la previsión de crecimiento de México para 2018 en un 2,3 %, gracias al impulso de las reformas estructurales y la expansión en Estados Unidos, aunque alerta de cierta incertidumbre por las elecciones de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Slim alerta que frenar nuevo aeropuerto sería suspender crecimiento de México

🕔17:52, 2018-04-16

El magnate mexicano Carlos Slim afirmó hoy que el nuevo aeropuerto que se construye para Ciudad de México será un "detonador" para el desarrollo de una de las zonas menos favorecidas de la capital, y alertó que frenar su construcción sería "suspender el crecimiento del país".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moodys mejora perspectivas de nuevo aeropuerto y empresas estatales de México

🕔20:31, 2018-04-12

La agencia calificadora Moody's informó hoy que ha mejorado la perspectiva de la deuda del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y de las estatales Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, acorde con la mejor perspectiva de la deuda del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's descarta un giro en la política económica de México gane quien gane las elecciones

🕔21:16, 2018-04-11

El análisis de la agencia con sede en Nueva York llega en plena campaña electoral mexicana y con Andrés Manuel López Obrador, un candidato que despierta recelos en buena parte del sector empresarial y financiero mexicano, al frente en todos los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Anaya pide que TLCAN mantenga "espacios de libertad" entre México y Estados Unidos

🕔19:24, 2018-04-09

El candidato presidencial mexicano por el conservador Partido Acción Naciona, Ricardo Anaya, abogó hoy por un nuevo TLCAN que mantenga "espacios de libertad" con Estados Unidos e instó a combatir la corrupción con instituciones y no predicando ejemplo como dice su rival Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El México que crece a ritmo asiático 

🕔12:26, 2018-04-05

México lleva décadas luchando contra un mal: el lento crecimiento económico. En los últimos 35 años, la expansión del PIB per cápita ha sido ligeramente superior al 0,7%, por debajo de lo que cabría esperar para una nación emergente, de renta media y con un enorme potencial de desarrollo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Reforma energética ofrece "oportunidad histórica" para desarrollo de México

🕔11:47, 2018-04-03

"Lo que está claro es que la reforma energética no se puede echar para atrás", dijo Álvarez, presidenta de NRGI Broker, empresa de seguros y fianzas especializada en el sector energético de México, en referencia a la coyuntura política que representan las elecciones del próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno cifra en 6,500 millones de dólares el coste de cancelación del nuevo aeropuerto 

🕔08:54, 2018-03-27

"Son números gruesos, nada fuera de la realidad", ha subrayado el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, en una conferencia de prensa conjunta con el portavoz del presidente Enrique Peña Nieto

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador propone revisar proyecto aeropuerto en México que amenazó con parar

🕔20:06, 2018-03-23

El líder izquierdista, que competirá por tercera vez consecutiva por la presidencia, ha reiterado que cancelará el proyecto -de unos 13,300 millones de dólares- para construir dos nuevas pistas en una terminal militar aledaña a la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno debe permitir competidores en mercado de combustible para aviones

🕔20:43, 2018-03-14

El ente antimonopolios de México dijo el miércoles que el Gobierno debería eliminar la exclusividad de su empresa ASA para almacenar y vender combustibles para aeronaves en los aeropuertos del país a fin de permitir la llegada de competidores al mercado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Subsidiaria de Standard Life Aberdeen busca cambios en operador de aeropuertos

🕔19:41, 2018-02-12

Una subsidiaria de Standard Life Aberdeen, una de las firmas de inversión más grandes del mundo, está presionando al grupo aeroportuario mexicano Asur a cambiar su estructura accionaria y su gobernanza corporativa, tres años después de haber intentado sin éxito una medida similar en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Adjudican a ICA red eléctrica de media tensión del nuevo aeropuerto de México

🕔19:18, 2018-01-26

La empresa ICA Fluor Daniel, con la participación de Industria del Hierro, ganó hoy el concurso para construir la red eléctrica de media tensión del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, con una propuesta de 197 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Expertos debaten sobre infraestructuras en México como motor de desarrollo

🕔11:44, 2018-01-24

Un grupo de expertos debatirá mañana sobre los retos y oportunidades del sector de infraestructuras de México, que incluyen las grandes obras de ingeniería actualmente en curso y que son consideradas el motor económico y de modernización del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

OCDE insta a mejorar el control de contratos en nuevo aeropuerto de México

🕔10:15, 2018-01-10

De esta manera, subraya el buen hacer del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), responsable de gestionar el proyecto, y otras dependencias con respecto a las 16 recomendaciones de alto impacto planteadas por la OCDE en noviembre de 2016, en su primer informe.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram