Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Fuga de empresas ante la incertidumbre que genera la política de López Obrador para los inversores

🕔14:13, 2021-02-06

La Cuarta Transformación, como el mismo López Obrador ha bautizado a su Administración, le declaró una batalla a muchos empresarios, a quienes acusó de “sentirse los dueños del país” y de ser “una minoría rapaz”. México ya está sufriendo las consecuencias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Cámara de Comercio de Estados Unidos carga contra la iniciativa energética de México

🕔20:43, 2021-02-05

López Obrador ha sido un gran contrario a la apertura del sector energético de la Administración anterior, argumentando que la reforma favoreció a las privadas y provocó un “grave perjuicio” a la CFE, ya que en ocasiones impedía que las centrales de la paraestatal vaciasen su carga.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador propone robustecer aún más a la estatal Comisión Federal de Electricidad

🕔12:10, 2021-02-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha enviado este lunes una iniciativa preferente para reformar la Ley de la Industria Eléctrica. Esta propuesta deberá ser discutida de forma prioritaria en la Cámara de diputados, donde el partido del mandatario, Morena, tiene mayoría.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador envía reforma eléctrica: prioriza a CFE y cambia contratos

🕔19:48, 2021-02-01

Con los cambios en la ley, de acuerdo con la iniciativa, el gobierno podrá revisar la legalidad y rentabilidad de los contratos suscritos con productores privados y garantizará que los permisos se encuentren sujetos a los criterios de planeación emitidos por la Secretaría de Energía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los desperfectos acorralan a la planta nuclear de Laguna Verde

🕔19:23, 2021-02-01

El incidente más reciente ocurrió el 20 de enero, cuando la Unidad 1 sufrió un apagado de emergencia (scram, en inglés) que puso a la estación nuevamente en riesgo naranja, un nivel previo al máximo, el rojo, lo que implica que no puede funcionar pues su seguridad no está garantizada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, aún lejos de la prometida soberanía energética

🕔19:31, 2021-01-21

La promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de dejar de importar gasolina en los próximos tres años se aleja cada día más debido a los bajos resultados de refinación obtenidos por la actual administración, pese a la inversión que se ha hecho para alcanzar este objetivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios prevén crecimiento de entre 3% y 4% del PIB en 2021

🕔18:25, 2021-01-18

"Hay al menos 10 estados que tienen indicadores rojos, lo cual implica que la pandemia está creciendo, que el número de contagios está siendo preocupante y que esto evidentemente sigue teniendo una repercusión sobre la actividad económica", lamentó Salazar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos advierte a México que política energética de López Obrador pone en riesgo inversiones

🕔18:26, 2021-01-15

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha tratado de frenar la competencia de las empresas privadas,y dijo en octubre que tiene la intención de proteger los intereses de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad. En ese entonces, acusó a compañías extranjeras de saquear el país

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pierde 277,820 empleos en diciembre; rompe racha de cuatro meses de recuperación

🕔19:09, 2021-01-12

La disminución de diciembre contrasta con las 555,600 plazas que se habían recuperado en los cuatro meses anteriores: 148,719 en noviembre, 200,641 en octubre, 113,850 en septiembre y las 92,390 ganadas en agosto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México restringe importación y exportación de combustibles a empresas privadas

🕔18:28, 2020-12-27

La Secretaría de Energía de México restringió la exportación e importación de combustibles a empresas privadas, al reducir de 20 a cinco años la vigencia de los permisos, una medida criticada por la industria y la autoridad antimonopolios, que aseguraron que dificultaría la competencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México está por completar cobertura petrolera 2021: fuentes

🕔21:41, 2020-12-11

Sin embargo, la excepcional volatilidad del mercado ha complicado las delicadas negociaciones con los bancos de Wall Street y las grandes petroleras y ha aumentado el precio de las opciones que el país está comprando para proteger los ingresos por exportaciones de petróleo de 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador asegura que frenó los contratos de su prima con Pemex para evitar conflictos de interés

🕔18:07, 2020-12-07

López Obrador ha tomado el combate a la corrupción como una de las banderas de su Gobierno para desmarcarse de sus predecesores y ha promovido una consulta popular para llevar a juicio los cinco expresidentes anteriores, que se celebrará el próximo año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cambios y más cambios: así es la política energética del presidente de México

🕔20:06, 2020-12-02

"Tomando en cuenta que Pemex venía arrastrando una situación financiera y operativa muy compleja, la idea de fortalecer y ampliar su participación en la industria petrolera resultó particularmente compleja", dijo a Sputnik el analista especializado en energía Arturo Carranza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El arma de México contra la caída de los precios del petróleo le trae miles de millones de dólares

🕔20:04, 2020-12-02

La cobertura petrolera ha asistido a México a lidiar con las recesiones que han surgido durante los últimos 20 años. En 2009, por ejemplo, ganó 5,100 millones de dólares a pesar de que los precios se desplomaron durante la crisis financiera mundial de ese momento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México cancela suministro de gas a petroquímica de Braskem-Idesa, dice no renovará acuerdo

🕔12:18, 2020-12-02

El gobierno de México canceló el suministro de gas natural a una petroquímica donde tiene participación la brasileña Braskem, dijeron el miércoles la firma y el mandatario del país latinoamericano, Andrés Manuel López Obrador, en un nuevo golpe a la industria energética asentada en la nación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petroquímica brasileña Braskem dice que sigue activo un contrato de gas en México

🕔18:58, 2020-11-18

Pemex suministra gas etano a la planta petroquímica Etileno XXI de Braskem Idesa. El gas etano es usado para producir eteno, lo que reduce las necesidades de México de importar la materia prima utilizada para producir plástico para botellas y empaques, entre otras aplicaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, dispuesto a dar permiso de exportación de GNL a Sempra pero con una condición

🕔18:02, 2020-11-13

Los comentarios parecen indicar que ya no existiría interés del Gobierno de exigir a IEnova que construya una segunda instalación de exportación de GNL en Topolobampo antes de aprobar la planta pendiente en Ensenada, como informó Reuters en agosto, porque implicaría tiempo y más recursos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ordena indagar denuncia contra asistente por supuesto pago a firmas fantasma

🕔18:34, 2020-11-09

Dos compañías a las que, según el periódico, Esquer habría pagado por servicios relacionados con la campaña fueron incluidas este año en listas de empresas que, de acuerdo con la autoridad tributaria, SAT, carecen de los medios para proporcionar los servicios anunciados en sus recibos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

FMI exhorta a México a aprovechar participación privada en clave sector energético

🕔18:35, 2020-11-04

El directorio ejecutivo del FMI enfatizó que “la implementación resuelta de reformas estructurales es clave para lograr mejoras duraderas en la inversión y la productividad”, tras recibir el informe hecho por el equipo técnico que visitó al país latinoamericano,según un comunicado del banco central

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

CFE no es rentable ni competitiva, señala estudio de la ASF

🕔21:09, 2020-11-02

La Auditoría Superior de la Federación, que es un órgano técnico especializado de la Cámara de Diputados dotado de autonomía técnica y de gestión, lo desmintió al afirmar que los “contratos legados tienen como finalidad minimizar los costos de suministro básico”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram