Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Industriales mexicanos temen perder proyectos por reforma eléctrica

🕔15:13, 2021-10-04

"Obligar a las empresas a depender de una sola entidad para proveer y proveerse de electricidad significaría un golpe a la economía nacional y a la salud, traerá cierre de empresas y mayores costos por un incremento en el precio de la energía eléctrica", añadió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende reforma eléctrica para evitar "lo que pasa en España"

🕔15:04, 2021-10-04

"La nueva iniciativa lo que busca es que no haya estos privilegios para que se pague lo justo para la energía eléctrica y no aumente el precio de la luz, ese es el objetivo principal, que no pase lo que está sucediendo en España", dijo en su rueda de prensa matutina en la ciudad de Puebla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presenta iniciativa de reforma eléctrica

🕔13:21, 2021-10-01

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el viernes que envió a la Cámara de Diputados un proyecto de reforma de tres artículos de la constitución para realizar una serie de cambios en materia energética que buscan fortalecer a la estatal Comisión Federal de Electricidad, tener un mayor...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial pide al Gobierno no dificultar importación de combustibles

🕔13:11, 2021-09-22

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió este miércoles al Gobierno mexicano no obstaculizar la importación legal de gasolinas y favorecer "artificialmente" a la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México suspende cinco permisos de importación a Trafigura

🕔18:41, 2021-09-21

El regulador del sector energético mexicano, la CRE, ha cancelado más de 100 permisos de comercialización de petrolíferos, gas y otros productos, entre ellos uno de la petrolera Shell y otro del grupo español Iberdrola, alegando falta de actividad durante un año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México enfila una recuperación económica rodeada de incertidumbre

🕔00:44, 2021-09-20

Ante la negativa a abrir la mano de los estímulos fiscales, empresas y familias vieron como el peso de la crisis se trasladaba a sus espaldas. Y el alivio aún no ha llegado. Hasta la segunda mitad del año, menos de un 20% de negocios habían contratado créditos nuevos, según el Banco de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México cae dos puestos en el Índice de Competitividad Internacional

🕔21:58, 2021-09-13

"Claramente aquí en este tema, en este subíndice de sistema de derecho confiable y objetivo, hay mucho por hacer porque estamos viendo aquí un problema importante en prácticamente todas las variables", manifestó la economista Valeria Moy, directora general del IMCO.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La producción industrial en México crece 10 % entre enero y julio

🕔17:25, 2021-09-10

El dato de enero a julio fue resultado del aumento de la manufactura (13,8 %), de la construcción (10,2 %) y de la minería (1,8 %), contrarrestado parcialmente por la caída de la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (0,2 %), precisó el organismo en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos defiende el papel crucial de sus compañías en la economía de México

🕔13:01, 2021-09-09

Estados Unidos subrayó este jueves que los actores económicos "más importantes" en México son compañías estadounidenses, y que depende del Gobierno mexicano "crear el ambiente correcto" para sus inversiones en el país vecino.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El secretario de Hacienda de México propone a los mercados “una nueva narrativa”

🕔17:45, 2021-09-02

El presidente ha inyectado enormes recursos a Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa del Estado con los niveles de deuda más altos entre todas las petroleras del mundo y cuya operación ha sido el foco de escrutinio durante la Administración por costosos accidentes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia reforma para fortalecer industria eléctrica nacional

🕔19:49, 2021-09-01

López Obrador se refirió así a sendas reformas del sector energético mexicano, la de los años 1990 y la que promovió su antecesor Enrique Peña Nieto (2012-2018), que terminaron con un monopolio estatal de varias décadas abriendo partes del rubro a la inversión privada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presentará una reforma contra privatización de sector eléctrico

🕔17:56, 2021-09-01

López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció que los Gobiernos anteriores abrieron el mercado eléctrico "para dar preferencia a empresas particulares, nacionales y sobre todo extranjeras, con la entrega de subsidios entre otras prebendas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresa pública de gas comienza a operar en la Ciudad de México

🕔14:02, 2021-08-31

La empresa pública Gas Bienestar, nueva filial de la petrolera estatal Pemex, comenzó a operar este martes en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de Ciudad de México, con el objetivo de ofrecer "precios justos" a las familias más pobres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador está "optimista" tras el incendio en Pemex que frenó producción

🕔12:35, 2021-08-26

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró "optimista" este jueves tras el incendio de la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la costa suroriental del estado de Campeche, y dijo que espera que la próxima semana se reanuden las actividades en el lugar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA advierte discriminación de Gobierno mexicano contra empresas energéticas

🕔18:18, 2021-08-23

El 11 de junio, el Gobierno publicó una modificación de las Reglas Generales de Comercio Exterior que establece que solo las empresas estatales podrán importar y exportar mercancías de hidrocarburos, petrolíferos, minerales y precursores químicos en un lugar distinto al que tienen autorizado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trabajadores de General Motors en México dan la espalda a viejo sindicato

🕔18:37, 2021-08-19

El resultado de la votación significa la anulación del contrato, pero los trabajadores conservan los beneficios y condiciones laborales. Fue un rechazo al sindicato, que forma parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Un nuevo grupo intenta organizar a los trabajadores de la planta

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las auditorías al Ejército mexicano revelan negligencias para contratar servicios

🕔18:32, 2021-08-16

Pese a que en la auditoría se señalaba que había probables responsabilidades económicas y legales a cargo de las direcciones generales de Administración y de Sanidad, los generales titulares de las instancias implicadas en las contrataciones y quieres firmaron los contratos no fueron tocados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La producción industrial en México crece 10,5 % en el primer semestre

🕔17:55, 2021-08-11

El dato de enero a junio fue resultado del aumento de la manufactura (15,2 %), de la construcción (9,5 %) y de la minería (1,6 %), contrarrestado parcialmente por la caída de la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (0,9 %), precisó el organismo en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador propone plan para dar salida a los excedentes de gas natural

🕔16:40, 2021-08-05

"Ahora resulta que tenemos gas de sobra. Tenemos una disponibilidad de 40 % de todo el gas que se adquirió y que no lo podemos usar porque no hay ni en la Comisión Federal de Electricidad ni en la industria capacidad para consumir ese gas, y al mismo tiempo estamos importando gas LP", apuntó

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas de gas pueden quebrar por control de precios: Coparmex

🕔16:33, 2021-08-05

El organismo advirtió que las fijaciones artificiales de precios provocan que empresas salgan del mercado y por ello consideró que el Gobierno debe rectificar la medida implementada, "ante un riesgo latente de desabasto como el que se está produciendo".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram