Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Democracia mexicana está en peligro, alerta Vargas Llosa

🕔14:05, 2019-05-27

La democracia mexicana podría "estar en peligro" en México, con las políticas populistas del nuevo presidente Andrés López Obrador, alertó el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, durante un foro internacional celebrado en la occidental ciudad de Guadalajara.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México subasta vehículos ante antigua mansión presidencial

🕔13:44, 2019-05-27

Diecisiete camionetas Chevrolet Suburban a prueba de balas esperaban en una ordenada fila ante la que fuera residencia oficial de los presidentes de México. Cerca había un Lamborghini Murciélago de 2007 y una camioneta descubierta Ford Shelby de 2016 con una cámara integrada en la parte delantera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Renuncia de secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales tras ordenar retrasar un vuelo comercial

🕔11:07, 2019-05-27

La secretaria ministra mexicana de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, ha dimitido este sábado por la tarde después de que se conociese que había ordenado retrasar en casi 40 minutos la salida de un avión de Aeroméxico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Subasta de carros narco en la vieja casa de los presidentes mexicanos

🕔10:42, 2019-05-27

Mediodía de domingo, residencia de Los Pinos, vieja casa de los presidentes mexicanos. Una jauría de compradores ocasionales prepara sus paletas bajo una enorme carpa blanca. La subasta de carros va a empezar. La maestra de ceremonias explica las normas, el martillero bromea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Renuncia responsable de medio ambiente tras polémica

🕔15:00, 2019-05-26

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Josefa González-Blanco, presentó el sábado su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer que un avión comercial la esperara. Es la segunda dimisión de un miembro del gabinete en menos de una semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador Obrador se pelea con la prensa

🕔17:34, 2019-05-25

El presidente Andrés López Obrador enfrenta una fuerte pulseada con la prensa mexicana, a la que acusa de "hampa periodística", a raíz de su decisión de cambiar la relación que mantenía el gobierno con los medios y reducir fuertemente los gastos en publicidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una lista de periodistas que recibieron dinero público levanta la polémica

🕔15:41, 2019-05-25

La lista con 41 nombres, entre los que figuran algunos de los informadores con más peso de México, ha causado un gran revuelo y ha encendido el debate sobre la perversa relación entre el periodismo y el poder, donde el dinero del Gobierno ha servido de broche para la unión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lista de periodistas no está completa: López Obrador

🕔00:32, 2019-05-25

En el documento no aparecen las televisoras Grupo Televisa ni TV Azteca que recibieron el 26.9% de la publicidad oficial, ni los diarios El Universal, Excélsior, Milenio, Reforma, que fueron de los principales proveedores en el sexenio pasado, según un informe de Gobernación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Difunden lista de periodistas que tuvieron contratos con Peña Nieto

🕔00:25, 2019-05-25

En el listado, aparece con el monto más alto el periodista Joaquín López Dóriga, con 251 millones 482 mil pesos; en segundo sitio, Federico Arreola-Periódico Digital Sendero, con 153 millones 578 mil 253; y en tercero Enrique Krauze -Clío y la revista Letras Libres, con 144 millones 80 mil 995.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta con periodistas

🕔18:14, 2019-05-24

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador defendió el viernes la publicación por su oficina de una lista incompleta de medios periodísticos que recibieron pagos durante el gobierno de su predecesor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pompeo cancela por segunda vez un encuentro con el canciller mexicano

🕔14:52, 2019-05-24

Nuevamente los intentos del canciller de México Marcelo Ebrard de reunirse con el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo se han visto frustrados. Pompeo canceló este jueves en el último minuto el encuentro en Washington con el jefe de la diplomacia mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Abandona a Obrador uno de sus aliados

🕔13:31, 2019-05-22

Uno de los principales aliados del presidente Andrés López Obrador, Germán Martínez, renunció al cargo de director del poderoso Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pieza clave del sistema nacional de salud, en medio de una controversia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador recurre a un hombre de confianza para cerrar la primera crisis de su Gobierno

🕔12:30, 2019-05-22

A menos de 24 horas de haber sufrido la primera baja de su Gabinete, López Obrador ha nombrado a un hombre de confianza como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador lamenta renuncia de Germán Martínez, aunque defiende actuar de Hacienda

🕔20:30, 2019-05-21

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este martes la decisión de Germán Martínez de renunciar a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social, aunque defendió las acciones de la Secretaría de Hacienda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Instituto para "devolver lo robado" a los mexicanos inicia operaciones con lujosas subastas

🕔19:15, 2019-05-21

Hace poco más de un mes, el mandatario, que llegó al poder capitalizando el hartazgo de los mexicanos por la extendida corrupción, anunció que se crearía un instituto tipo “Robin Hood”, refiriéndose al bandido del folclore inglés que robaba a los nobles para dar los pobres y oprimidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Renuncia el director del Seguro Social criticando recortes

🕔18:45, 2019-05-21

El jefe del principal sistema de salud pública de México renunció el martes y al partir lanzó una fuerte crítica a los funcionarios presupuestarios que piden reducir el gasto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Germán Martínez, director del Seguro Social, renuncia por las disputas internas en el Gobierno

🕔18:26, 2019-05-21

El Gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación tiene su primera baja. Germán Martínez, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dimitió este martes con una dura carta que refleja las luchas de poder y las tensiones dentro del Gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La sombra de corrupción de un colaborador cercano pone a prueba a López Obrador

🕔08:47, 2019-05-20

Carlos Lomelí es un hombre polémico para el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena. Lo fue en la campaña del verano de 2018, cuando el empresario farmacéutico fue candidato a gobernador en el Estado de Jalisco por el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elba Esther Gordillo, la maestra más poderosa de México busca el regreso a la política

🕔20:02, 2019-05-15

Como si fuera una predicadora religiosa Elba Esther Gordillo toma el micrófono y habla frente a un grupo de maestros que la vitorea. “Ustedes son poderosos, pueden cambiar las mentalidades, las actitudes, los hábitos”, les dice vigorosamente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia la creación del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”

🕔12:58, 2019-05-15

Las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador, se han convertido en un mercado de preguntas y respuestas, una trinchera contra sus detractores y una sala de diagnóstico sobre la crisis de seguridad, el desabasto de gasolina o el conflicto por la aprobación de su reforma educativa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram