Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador asegura en su carta al Rey que los abusos de la conquista “aún generan encendidas polémicas”

🕔12:46, 2019-03-27

“Hechos que marcaron de manera decisiva la historia de nuestras naciones y que aún generan encendidas polémicas en ambos lados del océano”. Así describe los abusos cometidos durante la época de la conquista el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la carta que envió al Rey de España

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Papa ya se expresó por los crímenes cometidos por la Iglesia durante la Conquista

🕔20:40, 2019-03-26

"El Gobierno de España lamenta profundamente que se haya hecho pública la carta que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos dirigió a S.M. el Rey el pasado 1 de marzo, cuyo contenido rechazamos con toda firmeza", comentó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La carta de López Obrador provoca una refriega política en España

🕔19:58, 2019-03-26

Tras lamentar “profundamente” la carta del presidente mexicano al Rey instando a España a pedir perdón por los abusos de la conquista, el ministro de Exteriores, Josep Borrell, insistió este martes en que el Gobierno, “obviamente”, no va a presentar esas “extemporáneas disculpas”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente México dice no busca confrontarse con España tras exigir disculpas por la conquista

🕔18:57, 2019-03-26

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que no busca confrontarse con Madrid, luego de la polémica que desató su petición de disculpa a España y el Papa por los abusos cometidos durante la conquista de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

AMLO pide a España crear relatoría para revisar la conquista

🕔18:26, 2019-03-26

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador propuso a España crear un grupo conjunto entre los dos países para revisar la historia de la conquista española de México, que comenzó en 1519.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aclara López Obrador no reveló cartas a rey de España y al papa

🕔12:44, 2019-03-26

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó hoy que no reveló las cartas al rey de España y al papa Francisco para que pidieran perdón por agravios contra los pueblos originarios durante la conquista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Queremos formar un grupo que haga la relatoría de la Conquista, afirma López Obrador

🕔12:38, 2019-03-26

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que con las cartas en la que solicitó al rey de España, Felipe VI, y al Papa Francisco que se disculpen por los agravios cometidos durante la Conquista, se busca la posibilidad de formar un grupo que haga la relatoría del hecho histórico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Podemos apoya a López Obrador mientras Pablo Casado le acusa de "ignorancia escandalosa"

🕔11:06, 2019-03-26

Avalancha de reacciones en España ante el contenido de la carta remitida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Rey Felipe VI, instándole a pedir perdón por los supuestos atropellos y abusos cometidos en la conquista de América.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador mantiene que “hay heridas abiertas” de la conquista y “es mejor reconocer errores”

🕔10:43, 2019-03-26

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha mostrado tajante en el desafío diplomático que ha lanzado a España por la conquista del país hace 500 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

España rechaza con firmeza la exigencia de México de pedir perdón por los abusos de la conquista

🕔10:30, 2019-03-26

México lanza un desafío diplomático contra España por la conquista del país norteamericano hace 500 años. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador,envió recientemente una carta al Rey de España, Felipe VI, en la que le insta a reconocer los atropellos que se cometieron.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Del “imbécil” de Pérez-Reverte a las críticas en México

🕔10:22, 2019-03-26

La petición de disculpas por los abusos de la conquista que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho llegar al Rey de España, Felipe VI, ha generado la respuesta de diversas figuras públicas en ambos países. Uno de los más contundentes ha sido el escritor Arturo Pérez-Reverte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno español lamenta la carta de López Obrador y rechaza las acusaciones

🕔19:58, 2019-03-25

El Gobierno “lamenta profundamente” la carta enviada por el presidente mexicano al Rey el pasado 1 de marzo. Tras conocerse la información publicada por la web de EL PAÍS, el Gobierno emitió un comunicado en el que dejó patente su malestar por las invectivas de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente México dice España debe pedir perdón por agravios durante la conquista

🕔19:14, 2019-03-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que pidió al Gobierno de España y al Papa ofrecer una disculpa a los pueblos originarios del país por los posibles agravios cometidos durante la época de la conquista, desde hace 500 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México pide a España y a papa que se disculpen por conquista

🕔18:30, 2019-03-25

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador pidió el lunes a España y al Vaticano que se disculpen por la “invasión” que supuso la conquista de América y las “matanzas” y “muchas arbitrariedades que se cometieron hace ahora 500 años “con la espada y con la cruz”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

🕔13:58, 2019-03-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió recientemente una carta al Rey de España, Felipe VI, en la que le insta a reconocer y pedir disculpas por los atropellos que las autoridades mexicanas consideran se cometieron durante la conquista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador abre las puertas de su Gobierno a los evangélicos

🕔14:17, 2019-03-23

Estos encuentros han hecho alzar la ceja a más de uno en México, un país que cela con cuidado su laicidad y en el que se tomaron las armas para luchar por la separación entre la Iglesia y el Estado a mediados del siglo XIX gracias a leyes decretadas por Benito Juárez, uno de los referentes de AMLO.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador convierte al béisbol en un asunto de Estado

🕔11:34, 2019-03-22

El béisbol de México tiene su propio despacho en el Palacio presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Separado por menos de 100 metros del mandatario. “Estamos a la vuelta”, dice Edgar González, el titular de la oficina para la promoción y desarrollo de este deporte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No hay argumentos para acusar incumplimiento, la reforma educativa fue cancelada: AMLO a la CNTE

🕔20:09, 2019-03-21

En su conferencia matutina, dijo que la “mal llamada reforma educativa” ya quedó cancelada y lanzó la invitación para que los representantes del magisterio inconformes acudan este jueves a la sede de la SEP a las 10:00 horas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador habla de inversiones con yerno de Trump

🕔12:16, 2019-03-20

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó el miércoles que las conversaciones con Jared Kushner, un asesor sénior de la Casa Blanca, permitieron avanzar hacia un acuerdo por el cual el gobierno de Estados Unidos garantizaría inversiones para el desarrollo en México y Centroamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se reúne con Jared Kushner, el yerno de Donald Trump

🕔10:51, 2019-03-20

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió el martes con el yerno del presidente Donald Trump y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, con quien habló sobre temas bilaterales como migración y comercio, dijo la oficina de la presidencia mexicana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram