Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador, espiado desde los años 80

🕔14:20, 2019-03-06

os servicios de espionaje del gobierno mexicano le seguían el rastro al hoy presidente Andrés López Obrador desde que era un simpatizante del comunismo en los años 80, y comenzaba su ascendente carrera hacia la cúspide de la política nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

'Nos toca pagar los platos rotos', afirma AMLO ante 'castigos' de S&P

🕔14:20, 2019-03-05

Ante el cambio que hizo Standard & Poor’s a la perspectiva de la calificación crediticia de Pemex, de “estable” a “negativa”, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la agencia castiga al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Esto es lo que le ha gustado y lo que no a López Obrador de ser presidente

🕔20:42, 2019-03-04

“Estos tecnócratas aprendieron a algunas fórmulas que en esencia consistían en facilitar que se hicieran negocios al amparo del poder, eso fue lo que aprendieron, eso es lo que ellos piensan que debe ser el Gobierno”-

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador cumple sus primeros 100 días con la mayor aprobación presidencial en 30 años

🕔19:43, 2019-03-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha cumplido sus primeros cien días en el cargo con un 78 por ciento de aprobación, el mejor dato de un presidente mexicano en los últimos 30 años para este periodo, según los datos del estudio publicado este lunes por 'El Financiero'.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

2 de marzo: Día del Estado en México, ¿por qué se conmemora hoy?

🕔20:19, 2019-03-02

31 estados libres y soberanos, una capital de la República y 12.458 municipios integran actualmente los Estados Unidos Mexicanos, una república representativa, democrática, federal y laica poblada por casi 130 millones de personas. Todos ellos celebran hoy, 2 de marzo, el Día del Estado mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Turbulencias gremiales, crece el malestar

🕔14:23, 2019-03-01

El panorama laboral en México registra una fuerte turbulencia a tres meses de la asunción del presidente Andrés López Obrador, que hoy llamó al "diálogo", con 15 huelgas, en un clima de nerviosismo en mercados financieros e inversionistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Veo más un gobierno de destrucción que un gobierno de construcción: Enrique de la Madrid

🕔20:13, 2019-02-28

En Palacio Nacional, se le preguntó si se recortaría la ayuda para los albergues de mujeres, y dijo que todo lo que signifique “justicia social” continuará, “eso y más. Lo que estamos haciendo es terminar con los gastos superfluos”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aprobación de López Obrador aumenta pese a polémicas medidas

🕔18:36, 2019-02-28

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador creció durante los primeros meses de su gestión, reveló una encuesta divulgada el jueves, pese a haber tomado polémicas decisiones que sacudieron a los mercados y al sector empresarial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las incógnitas rodean el accidente en el que murieron los gobernadores de Puebla

🕔12:07, 2019-02-28

En numerosas ocasiones, la tragedia deja pistas sobre las causas y el simple relato de los hechos puede explicar lo sucedido. Pero este es un siniestro sin supervivientes, ni registro alguno de lo ocurrido. Ni siquiera las comunicaciones de los tripulantes permiten advertir las causas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

'La neutralidad de México podría dañar a la región', alerta la OEA

🕔13:50, 2019-02-27

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió que en el caso de la crisis en Venezuela no se puede apostar por la neutralidad, como la de México, y la permisividad, porque eso puede afectar a toda la región.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade, Sánchez Cordero, Calderón, Fox... la puerta giratoria público-privada es enorme

🕔13:28, 2019-02-27

La ruleta política o la puerta giratoria es una constante entre muchos políticos mexicanos. Ir del ambiente político a la iniciativa privada y viceversaasí ha sido el camino de algunos funcionaros en México, tal como se informó recientemente con el excandidato presidencial José Antonio Meade.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador ofrece México como sede para un eventual diálogo entre las partes en Venezuela

🕔19:41, 2019-02-26

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado este martes su política de no injerencia en la crisis en Venezuela pero ha ofrecido el país como sede para un eventual diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición con vistas a lograr una "salida pacífica".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"No quiero meterme en eso", dice López Obrador sobre crisis en Venezuela

🕔12:07, 2019-02-26

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el martes que su Gobierno mantendrá una postura de no intervención en la crisis política de Venezuela, un día después de que Washington instara a México a reconocer al Juan Guaidó como mandatario interino del país sudamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador gana la consulta sobre una termoeléctrica pese al rechazo de parte de la población

🕔18:59, 2019-02-25

“Es un buen ejercicio democrático en un ambiente de mucha polarización”, ha afirmado esta mañana López Obrador. El líder del Movimiento de Regeneración Nacional no ha mencionado de manera explícita el asesinato de Samir Flores, algo que los opositores al proyecto le han afeado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México subasta autos blindados de predecesor

🕔14:13, 2019-02-25

El gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador subastó la mayoría de los vehículos lujosos y blindados utilizados por presidentes previos, informó el mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Votantes a favor de construcción de termoeléctrica en México

🕔12:28, 2019-02-25

Los votantes en el centro de México aprobaron la construcción de una termoeléctrica que estaba paralizada, uno de los siete proyectos pospuestos, en algunos casos durante años, debido a la oposición comunitaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Líderes evangélicos prometen repartir la “Cartilla Moral” en 10 mil templos

🕔21:19, 2019-02-22

Los principales líderes de la comunidad evangélica del país se comprometieron a difundir en alrededor de 10 mil iglesias la “Cartilla Moral”, la cual contiene los preceptos básicos con que se elaborará la Constitución Moral, que está impulsando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Crece rechazo por cierre de estancias infantil

🕔14:10, 2019-02-22

La decisión reciente del presidente Andrés López Obrador de ordenar el recorte a la mitad de los fondos destinados a las estancias para niños menores de 4 años que financia el gobierno generó una oleada de críticas y de protestas que cada día van en aumento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México ayuda a familia del Chapo a obtener visas para EU

🕔10:11, 2019-02-22

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes que dio instrucciones a su gobierno para ayudar a los familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán a obtener visas humanitarias para visitarlo en la cárcel en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pone a temblar a policías y azafatas al viajar en vuelos comerciales

🕔19:59, 2019-02-19

Viaja en clase turista, se fotografía con todo el mundo, deja que lo besen, abracen o lo tomen por la cintura, y sólo cinco personas desarmadas y sus amuletos lo cuidan. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pone a temblar a policías y azafatas cuando sube a un avión comercial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram