Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Lourdes

🕔00:17, 2020-02-11

Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, quien en una de sus apariciones le dijo a Santa Bernardita: “No te prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el próximo". Aquí el significado de sus apariciones, el mensaje que dejó y los milagros que se dieron con su intercesión.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Magnanimidad. ¿Qué significa ser de gran corazón, ser magnánimo?

🕔19:23, 2020-02-10

Una vez, durante un partido de béisbol en la escuela secundaria, un árbitro tuvo una decisión muy injusta contra nuestro equipo. Todo nuestro equipo se indignó y todos nosotros empezamos a gritar airadamente al árbitro, maldiciéndolo, insultándolo, expresando nuestra ira a voz en grito.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Dar o recibir?

🕔19:14, 2020-02-10

¿Dar o recibir? Frecuentemente en nuestra vida nos encontremos ante este dilema. ¿Dejar que mi hermano se sirva primero o servirme yo antes? ¿Ceder el paso al coche que quiere cambiar de carril o meterme yo primero para ganar tiempo?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José Sánchez del Río, Santo

🕔00:06, 2020-02-10

Nacido en Sahuayo, Michoacán, el 28 de marzo de 1913, José Luis fue asesinado el 10 de febrero de 1928, durante la persecución religiosa de México por pertenecer a «los cristeros», grupo numeroso de católicos mexicanos levantados en contra la opresión del régimen de Plutarco Elías Calles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Apolonia, Santa

🕔00:09, 2020-02-09

En Alejandría, en Egipto, conmemoración de santa Apolonia, virgen y mártir, la cual, después de haber sufrido muchos y crueles tormentos por parte de los perseguidores, para no verse obligada a proferir palabras impías prefirió entregarse al fuego antes que ceder en su fe (c. 250).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josefina Bakhita, Santa

🕔00:06, 2020-02-08

La verdadera fortuna es conocer, amar y servir a Dios. El nombre "Bakhita" significa "afortunada" y nuestra santa ciertamente lo es. Sin embargo, esa fortuna no le vino nada fácil. Bakhita es el nombre que recibió cuando fue secuestrada mientras que fue bautizada con el nombre de Josefina.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La carcoma de la envidia

🕔19:34, 2020-02-07

Cervantes llamó a la envidia “carcoma de todas las virtudes y raíz de infinitos males. Todos los vicios —añadía— tienen un no sé qué deleite consigo, pero el de la envidia no trae sino disgustos, rencores y rabia”.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El miedo a perder

🕔19:32, 2020-02-07

¿Qué tal si un día de cansancio, al terminar la jornada se comienza a soñar con el famoso Miguel Ángel Buonarroti? sería genial, especialmente si nunca se ha tenido un sueño con alguien como él...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ricardo, Santo

🕔00:10, 2020-02-07

Antiguamente se le conocía como «sanctus Richardus rex Anglorum», aunque en actualmente se ha retirado esa caracterización de «rey de los ingleses», que sólo permanece en la iconografía. Lo poco que sabemos acerca de él queda compensado por los amplios informes dignos de confianza sobre sus hijos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las dos bellezas

🕔19:28, 2020-02-06

El bienestar físico es un valor casi universal. Algunos, además, persiguen ansiosamente una especie de “eterna juventud”. Realizan operaciones de cirugía estética, masajes, ejercicios especiales para adelgazar, inyecciones “rejuvenecedoras”, lociones y cremas de todo tipo...

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué es el amor?

🕔19:25, 2020-02-06

Un golpe de brisa. El tacto de esa mano -precisamente de esa- en tu brazo. La sonrisa en el cansancio. Aquellas amapolas que parecían labios. La pureza de un noviazgo apasionado. El paisaje de los años cuando se remansa en el resplandor de la paciencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pablo Miki y compañeros, Santos y Mártires

🕔00:13, 2020-02-06

Declarada una persecución contra los cristianos, ocho presbíteros o religiosos de la Compañía de Jesús o de la Orden de los Hermanos Menores, procedentes de Europa o nacidos en Japón, junto con diecisiete laicos, fueron apresados, duramente maltratados y, finalmente, condenados a muerte.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Sobre auto-aversión y culpa

🕔18:23, 2020-02-05

Recientemente, en el popular programa de televisión Saturday Night Live, un cómico tuvo una ocurrencia pintoresca a una respuesta que Nancy Pelosi había dado a un periodista que la había acusado de odiar al Presidente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Mudos ante Dios

🕔18:18, 2020-02-05

La oración, como enseña la doctrina católica, es una conversación, un diálogo; con la característica especial de que este coloquio es con Dios. Quien no reza puede ser considerado un mudo para Dios, pues no habla con Él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Águeda, Santa

🕔00:08, 2020-02-05

Joven siciliana de una familia distinguida y de singular belleza que vivió en el siglo III. El senador Quintianus intentó poseerla aprovechando las persecuciones que el emperador Decio realizó contra los cristianos. El Senador fue rechazado por la joven que ya se había comprometido con Jesucristo.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Emociones, la enfermedad del siglo

🕔19:44, 2020-02-04

Por supuesto, aunque a nuestro país no le alcanzara la rara enfermedad, se ha suscitado mucho temor y un sinnúmero de especulaciones sobre si tendríamos los medios necesarios para enfrentar una epidemia. Dios nos libre de tal caso.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué los jóvenes dejan la Iglesia?

🕔19:39, 2020-02-04

¿Por qué los jóvenes abandonan la Iglesia? Un nuevo estudio que ha durado dos años en Estados Unidos ha descubierto las principales causas del abandono del ámbito religioso entre los adolescentes.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los 10 NO del noviazgo

🕔19:37, 2020-02-04

El portal católico mexicano Desde la Fe presenta un completo repaso de cosas que hay que tener en cuenta para aprovechar el noviazgo y evitar malos matrimonios. Lo reproducimos por su interés.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juana de Valois, Santa

🕔01:20, 2020-02-04

No por ser hija del rey de Francia iba a pasarla muy bien en su vida; más bien se puede asegurar todo lo contrario. El conjunto de su existencia fue una mezcla de los sufrimientos más amargos a los que puede estar abocada una persona. Ni querida, ni rica, ni agasajada.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Con títulos y sin títulos ante Internet

🕔18:08, 2020-02-03

Una persona sin títulos, con una competencia mediocre y sin reconocimientos en el mundo académico, puede publicar un post en su muro de Facebook o en un blog y ser leído por muchas personas.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter