Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

México no está listo para firmar acuerdo de tercer país seguro con Estados Unidos

🕔14:01, 2019-07-18

México le ha dicho a Estados Unidos, “una y otra vez”, que no está listo para firmar un acuerdo que obligue a los solicitantes de asilo en el país del norte a dirigirse a su territorio para buscar un refugio seguro, dijo el jueves la embajadora mexicana en Washington.

Ver Nota Completa

Migración

Detienen en Seattle a mexicano que se refugió en iglesia

🕔13:31, 2019-07-18

Un mexicano que estuvo refugiado el último año en una iglesia en Seattle para evitar su deportación fue detenido el miércoles cuando se presentó ante autoridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitantes de asilo cruzan ansiosamente a Estados Unidos tratando de evitar nuevas barreras de Trump

🕔11:54, 2019-07-18

Si bien una nueva política dirigida a impedir que casi todos los migrantes en la frontera sur de Estados Unidos puedan optar al asilo propagó el miedo esta semana, quienes hacían fila en las ciudades fronterizas mexicanas encontraron todavía abiertas las puertas, aunque con más retos.

Ver Nota Completa

Migración

El miedo invade a migrantes varados en el noreste de México

🕔10:24, 2019-07-18

La hondureña de La Ceiba llegó a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo con sus hijos de 5 y 12 años y la promesa de un trabajo. En vez de ello, unos desconocidos los llevaron a la habitación de un hotel e intentaron, sin éxito, extorsionar telefónicamente a algún pariente.

Ver Nota Completa

Migración

10 detenidos durante una sentada ante la sede del ICE en DC

🕔10:00, 2019-07-18

Manifestantes molestos por la detención de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos bloquearon el acceso a la sede del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Washington D.C. con una sentada.

Ver Nota Completa

Migración

Centro de detención para niños reduce su población

🕔20:12, 2019-07-17

El centro de detención más grande del país para niños migrantes entregó cientos de adolescentes a sus familiares en los últimos días, aliviando el hacinamiento en la instalación del sur de Florida a la que legisladores demócratas califican de sobrepoblada y demasiado estricta.

Ver Nota Completa

Migración

Preguntas y respuestas sobre nuevo asilo en Estads Unidos

🕔13:57, 2019-07-17

Un importante cambio a la política de inmigración de Estados Unidos entró en vigor el martes para negar el asilo a quienes lo soliciten en la frontera sur tras haber pasado por un tercer país.

Ver Nota Completa

Migración

Piden a juez en Estados Unidos bloquear restricciones sobre asilo

🕔13:52, 2019-07-17

Varias agrupaciones defensoras de los derechos civiles en Estados Unidos pidieron el miércoles a un juez federal que emita una orden temporal que suspenda los intentos del gobierno del presidente Donald Trump de eliminar la posibilidad de pedir asilo en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

¿Qué pasa después de una redada? Así es el proceso de deportación

🕔13:39, 2019-07-17

Se ha organizado una serie de redadas de deportación coordinadas para capturar a familias centroamericanas que llegaron hace poco al país y las autoridades pretenden arrestar al menos a dos mil personas que no son candidatas a permanecer en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Trump presenta un plan migratorio en plena escalada de tensión con los demócratas

🕔12:46, 2019-07-17

Donald Trump presentó este martes en su reunión de Gobierno un nuevo proyecto legislativo sobre inmigración en el que la Casa Blanca ha estado trabajando y que, en líneas generales, mantiene el espíritu de lo que ha sido su política en estos dos años de mandato.

Ver Nota Completa

Migración

Incertidumbre en la frontera mexicana ante nuevas leyes de Estados Unidos

🕔11:39, 2019-07-17

En Nuevo Laredo, uno de los pasos fronterizos entre el mexicano y violento estado de Tamaulipas y Texas, todo era confusión, incertidumbre y rumores al entrar en vigor la nueva directriz de asilo de Estados Unidos, que complicará la concesión del estatus de refugiado a muchos migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Entra en vigor nueva política de asilo del gobierno de Trump

🕔21:23, 2019-07-16

La política representa el intento más fuerte de Trump hasta la fecha para recortar el número de personas que piden asilo en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR avisa a EU de que los nuevos límites al asilo pondrán en peligro a "familias vulnerables"

🕔20:09, 2019-07-16

El jefe de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, ha advertido este martes de que las nueva normativa migratoria de la Administración de Donald Trump que restringe el derecho al asilo pondrá en peligro.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes buscan entender nueva política de asilo de Estados Unidos

🕔18:48, 2019-07-16

Decenas de inmigrantes que hacían fila el martes en un importante cruce fronterizo de México con EU trataban de entender cómo el nuevo plan del gobierno del presidente Donald Trump de poner fin a la mayoría de las protecciones de asilo afectará su propia solicitud de refugio en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Arrestar a un migrante puede requerir días de trabajo

🕔13:37, 2019-07-16

Dos agentes de inmigración habían estado estacionados afuera de una vivienda desde antes del amanecer cuando su objetivo _un mexicano condenado por conducir ebrio en 2015_ parecía salir mientras el sol iluminaba un cielo gris.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes africanos tratan de llegar a EU vía Sudamérica

🕔13:33, 2019-07-16

Cuando estalló un conflicto armado en su aldea de la República Democrática del Congo, Blaise Matshieba Nduluyele decidió escaparle a la carnicería. Cientos de personas, incluidos algunos familiares, fueron asesinados.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes venezolanos llevan las arepas a nuevos lugares

🕔13:09, 2019-07-16

A los venezolanos les gusta bromear con que sus apreciadas arepas son tan populares que los bebés salen del vientre de su madre con estos panes de harina de maíz ya en la mano.

Ver Nota Completa

Migración

Rechazo de México a medida antiinmigrante de Trump

🕔13:04, 2019-07-16

El gobierno de México se manifestó en contra de las nuevas medidas migratorias del presidente de Estados Unidos Donald Trump, y consideró que restringen un derecho fundamental.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos tratará de no dar asilo a migrantes centroamericanos

🕔09:09, 2019-07-16

Dando marcha atrás a una política que ha estado vigente por décadas, el gobierno del presidente Donald Trump señaló el lunes que pondrá fin a las protecciones de asilo para la mayoría de los inmigrantes que se presenten en la frontera sur de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Las solicitudes de refugio en México alcanzan un récord en el primer semestre del año

🕔20:39, 2019-07-15

La previsión anual realizada por el Gobierno mexicano sugiere que unas 80,000 personas habrán pedido refugio en el país al finalizar este año, en comparación a las casi 30,000 personas que lo solicitaron en 2018.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram