Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

McAleenan visita campamento de migrantes en Panamá

🕔18:43, 2019-08-23

La visita relámpago del alto funcionario al campamento humanitario de Peñitas, en medio de la selva de la provincia de Darién y limítrofe con Colombia, pasó casi inadvertida para los migrantes, que desconocían su llegada, y no pareció generar algún tipo de esperanza.

Ver Nota Completa

Migración

Comienzan a reemplazar valla fronteriza en Arizona

🕔20:19, 2019-08-22

Cuadrillas de trabajadores comenzaron el jueves la construcción de una porción de 3,2 kilómetros de valla fronteriza en el sur de Arizona financiada con la declaración de emergencia nacional del presidente Donald Trump, uno de varios proyectos para erigir o renovar cientos de kilómetros de barreras

Ver Nota Completa

Migración

Coalición judía lucha contra políticas migratorias de Trump

🕔18:40, 2019-08-22

Con el hashtag #JewsAgainstIce, el movimiento ha comparado las medidas de Trump sobre asilo y encarcelamiento con lo sucedido durante los albores del Holocausto.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos, Centroamérica y Colombia encaran migración irregular

🕔18:34, 2019-08-22

El encuentro en Panamá sigue a los realizados meses antes por Estados Unidos y las naciones del Triángulo Norte centroamericano --Guatemala, El Salvador y Honduras-- para buscar medidas que detengan la migración irregular de sus países golpeados por la pobreza y la violencia.

Ver Nota Completa

Migración

Sobreviviendo a 'La Bestia': migrantes víctimas del tren reaprenden a caminar

🕔18:28, 2019-08-22

Doce horas después de abordar por primera vez el vagón de un tren de carga que se dirigía hacia la frontera con Estados Unidos, Roni Osorio se quedó dormido. Sin nada de donde sujetarse, rodó, cayó y fue succionado bajo las enormes ruedas mientras aún giraban.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes centroamericanos vuelven gratis a casa, cortesía de Washington

🕔17:43, 2019-08-21

El programa de 1,65 millones de dólares, del Departamento de Estado de Estados Unidos, preocupa a los defensores de los migrantes. Afirman que podría violar un principio del derecho internacional que impide devolver a solicitantes de asilo a países donde podrían ser perseguidos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que está considerando seriamente eliminar la nacionalidad por nacimiento

🕔17:37, 2019-08-21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que su gobierno está considerando seriamente poner fin al derecho a la nacionalidad de niños nacidos en el país cuyos padres no tienen la ciudadanía o emigraron ilegalmente.

Ver Nota Completa

Migración

Ayuda mundial por éxodo venezolano es insuficiente

🕔13:18, 2019-08-21

Un enviado especial de Naciones Unidas advirtió el martes que la comunidad internacional no está haciendo lo suficiente para ayudar a países como Colombia a responder al éxodo masivo de venezolanos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump anuncia una norma para encerrar a los menores inmigrantes de forma indefinida

🕔12:31, 2019-08-21

La Administración de Donald Trump ha anunciado este miércoles un cambio normativo que permitirá a los agentes fronterizos detener de forma indefinida a familias inmigrantes sin papeles, anulando de esta forma el acuerdo que obliga a que los menores retenidos queden libres a los 20 días.

Ver Nota Completa

Migración

Una nueva disposición del gobierno de Trump permitiría detener indefinidamente a las familias migrantes

🕔12:18, 2019-08-21

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio a conocer el miércoles una regulación que permitirá detener indefinidamente en la frontera a las familias migrantes y reemplazará así un acuerdo de la corte que desde hace décadas impone un límite.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos busca acabar con límites a detención de niños migrantes

🕔11:40, 2019-08-21

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) intenta poner fin a un acuerdo judicial federal de larga data que limita el tiempo que los menores inmigrantes pueden permanecer detenidos, una decisión que casi seguramente desencadenará una nueva pelea en los tribunales.

Ver Nota Completa

Migración

Tras polémico acuerdo, delegado de Trump llega a Guatemala

🕔13:57, 2019-08-20

Mauricio Claver-Carone, asistente especial para Donald Trump y director senior para asuntos hemisféricos de occidente, llegó el lunes a Guatemala para reunirse con representantes de Estado y sociedad civil y hablar sobre el polémico acuerdo firmado entre Estados Unidos y Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Tres estados impugnan al gobierno de Trump por inmigrantes

🕔13:46, 2019-08-20

Los estados de Nueva York, Connecticut y Vermont, así como la ciudad de Nueva York, demandaron el martes al gobierno de Donald Trump por una nueva norma que prohíbe otorgar la residencia permanente a inmigrantes que utilizan servicios de asistencia pública.

Ver Nota Completa

Migración

Ciudadanía en migrantes cierra brecha económica

🕔18:51, 2019-08-19

Los inmigrantes que no eran ciudadanos tuvieron el año pasado mayores tasas de pobreza, menor ingreso y menos educación en comparación con los nacidos en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Podrían reabrir 2 albergues para niños migrantes en Arizona

🕔10:38, 2019-08-19

El mayor proveedor de albergues para niños migrantes en Estados Unidos analiza la posibilidad de reabrir dos instalaciones que el gobierno del estado de Arizona le obligó a cerrar el año pasado debido a problemas con la revisión de antecedentes de su personal y acusaciones de maltrato.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevas normas implican que habrá más inmigrantes enfermos

🕔09:58, 2019-08-19

Diabéticos que omiten las consultas regulares. Jóvenes asmáticos que no reciben atención preventiva. Un aumento en las costosas visitas a la sala de emergencias.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva norma de migración en Estados Unidos traería problemas de salud

🕔02:38, 2019-08-18

Médicos y expertos en salud pública advierten que las nuevas normas de inmigración en Estados Unidos traerán consecuencias graves para la salud de la población y un aumento en los costos: los diabéticos no acudirán a sus revisiones rutinarias, los asmáticos jóvenes no obtendrán atención preventiva.

Ver Nota Completa

Migración

México traslada a migrantes a su frontera sur

🕔00:18, 2019-08-17

Unos 30,000 solicitantes de asilo han sido enviados por EU a ciudades del norte de México para que aguarden allí a que los convoquen. Se ven obligados a esperar audiencias programadas dentro de meses, pero no se han tomado medidas para atenderlos y muchas ciudades fronterizas son peligrosas.

Ver Nota Completa

Migración

California impugna norma inmigratoria de Trump

🕔18:55, 2019-08-16

California y otros tres estados impugnaron el viernes las nuevas normas del gobierno de Donald Trump que prohíben otorgar la residencia permanente a muchos inmigrantes que utilizan el plan de salud Medicaid y otras prestaciones sociales para gente de escasos recursos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos presiona al nuevo presidente de Guatemala para que acepte el acuerdo firmado de “tercer país seguro”

🕔13:51, 2019-08-16

Estados Unidos ha querido cortar de raíz las dudas expresadas por el futuro presidente de Guatemala Alejandro Giammattei para cambiar el programa de "tercer país seguro" firmado por el actual mandatario Jimmy Morales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram