Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Redadas de inmigración de EU lograron detener a 35 personas de un objetivo cercano a los 2,100

🕔11:58, 2019-07-23

Sólo 35 personas fueron puestas bajo custodia durante una serie de redadas en Estados Unidos que tenían como objetivo a más de 2,100 inmigrantes con órdenes de deportación, reportó el martes el New York Times citando cifras federales.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno de Trump extiende el uso de las “deportaciones exprés” a todo el país

🕔08:42, 2019-07-23

Estados Unidos pondrá en marcha un plan para implementar las “deportaciones exprés” en todo el país. El Departamento de Seguridad Nacional informó este lunes que la nueva medida, prevista para entrar en vigor el martes, afectará a los indocumentados que no puedan probar a los agentes...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos aumentará deportaciones rápidas con nueva norma

🕔19:10, 2019-07-22

El gobierno del presidente Donald Trump dijo el lunes que aumentará y acelerará las deportaciones de inmigrantes que entren ilegalmente a Estados Unidos al eliminar la supervisión de los tribunales, lo que permitirá que las autoridades expulsen a las personas en días en lugar de meses o años.

Ver Nota Completa

Migración

Las cifras de la crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México

🕔14:53, 2019-07-22

La primera mitad de 2019 ha sido crítica para la migración en América del Norte. Los Gobiernos de México y de Estados Unidos han intentado frenar el paso, principalmente de centroamericanos, con un abanico de medidas que se han sustanciado en un notable endurecimiento de la política migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

México cifra en un 36% la reducción del flujo migratorio hacia EE UU desde el acuerdo

🕔14:50, 2019-07-22

México salvó la bola de partido hace un mes y medio, con una amenaza arancelaria de Estados Unidos que habría sacudido los cimientos de su economía, y no quiere tener que jugar otra.

Ver Nota Completa

Migración

Protestan en Oklahoma por plan para retener niños migrantes

🕔14:01, 2019-07-22

Más de 100 personas protestaron el sábado bajo un calor abrasador afuera de una base del Ejército en Oklahoma contra los planes del gobierno del presidente Donald Trump de mantener detenidos a menores inmigrantes en esa instalación.

Ver Nota Completa

Migración

Joven madre migrante y su bebé buscan nueva vida en Tijuana

🕔13:59, 2019-07-22

El diminuto bebé de un mes dormía profundamente en la litera de abajo, al parecer ignorando los chillidos de niños pequeños centroamericanos que pasaban corriendo y por un gatito que saltó desde una cama cercana.

Ver Nota Completa

Migración

Ciudad Juárez, una tela de araña migratoria

🕔12:30, 2019-07-22

La crisis migratoria de México es también una guerra de palabras. ¿Bad hombres o refugiados? ¿Procesos de salida de inmigrantes irregulares o deportaciones? ¿Estaciones migratorias o centros de detención? El último término polémico es retornados.

Ver Nota Completa

Migración

Presionan a hoteles para que no alojen a migrantes detenidos

🕔13:47, 2019-07-21

Defensores y sindicatos están presionando a Marriott, MGM y otros para que no alojen a migrantes que han sido arrestados por las autoridades. Durante décadas, el gobierno ha detenido ocasionalmente a migrantes en hoteles y advierte que tendría que dividir a las familias si los hoteles no cooperan.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos devolverá migrantes a una peligrosa ciudad de México

🕔11:30, 2019-07-20

El gobierno estadounidense anunció el viernes que ampliará una medida que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer fuera del país, para incluir una las ciudades más peligrosas de México, donde ya hay miles de personas acampando, algunas desde hace meses.

Ver Nota Completa

Migración

En ciudades fronterizas, solicitantes de asilo se unen

🕔11:23, 2019-07-20

En San Luis Río Colorado, México, al otro lado de la frontera con San Luis, Arizona, más de 950 personas están en una lista de espera para solicitar asilo. Se han unido para asegurar que todos tengan una oportunidad justa.

Ver Nota Completa

Migración

México exporta un programa de desarrollo a El Salvador ante la amenaza migratoria de Trump

🕔20:01, 2019-07-19

El Gobierno mexicano ha entregado este viernes 30 millones de dólares al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, para impulsar un programa de desarrollo en el campo diseñado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

México lleva a El Salvador programa para frenar migración

🕔19:23, 2019-07-19

México llevó a El Salvador un programa de apoyo a productores rurales con el que ambos países intentarán evitar la salida de miles de migrantes que buscan el “sueño americano” y muchas veces termina con su muerte antes de siquiera pisar Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados unidos devolverá migrantes a Nuevo Laredo, México

🕔18:34, 2019-07-19

El gobierno estadounidense anunció el viernes que ampliará una medida que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer fuera del país y aguardar en una de las ciudades más peligrosas de México, donde ya hay miles de personas acampando, algunas desde hace meses.

Ver Nota Completa

Migración

México se resiste a ser "tercer país seguro"

🕔13:38, 2019-07-19

México se resiste a convertirse en un "tercer país seguro" a pesar de las intensas presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que busca deshacerse del conflicto que representa la interminable lista de solicitudes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados unidos amplía medida que obliga a migrantes a estar en México

🕔13:07, 2019-07-19

El gobierno estadounidense anunció el viernes que ampliará una medida que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer fuera del país y aguardar en una de las ciudades más peligrosas de México, donde hay miles de personas acampadas, algunas desde hace meses.

Ver Nota Completa

Migración

50 migrantes logran cruzar reja a enclave español de Melilla

🕔10:40, 2019-07-19

Aproximadamente 200 migrantes en la ciudad de Marruecos intentaron escalar una valla de seguridad para ingresar al enclave español de Melilla y unos 50 lo lograron, informaron el viernes las autoridades de la ciudad autónoma española situada en el norte de África.

Ver Nota Completa

Migración

México no está listo para firmar acuerdo de tercer país seguro con Estados Unidos

🕔14:01, 2019-07-18

México le ha dicho a Estados Unidos, “una y otra vez”, que no está listo para firmar un acuerdo que obligue a los solicitantes de asilo en el país del norte a dirigirse a su territorio para buscar un refugio seguro, dijo el jueves la embajadora mexicana en Washington.

Ver Nota Completa

Migración

Detienen en Seattle a mexicano que se refugió en iglesia

🕔13:31, 2019-07-18

Un mexicano que estuvo refugiado el último año en una iglesia en Seattle para evitar su deportación fue detenido el miércoles cuando se presentó ante autoridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitantes de asilo cruzan ansiosamente a Estados Unidos tratando de evitar nuevas barreras de Trump

🕔11:54, 2019-07-18

Si bien una nueva política dirigida a impedir que casi todos los migrantes en la frontera sur de Estados Unidos puedan optar al asilo propagó el miedo esta semana, quienes hacían fila en las ciudades fronterizas mexicanas encontraron todavía abiertas las puertas, aunque con más retos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram