Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Las caravanas de migrantes: ella extraña su casa y reza para que no la envíen de regreso

🕔11:54, 2019-10-11

Irma Rivera está orando. Irma Rivera, una solicitante de asilo de Honduras, prepara a sus hijos Suany y Jesús para ir a la iglesia fuera de la casa familiar en Fort Worth, Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Tras bloqueo migrante, reabre puente fronterizo Estados Unidos-México

🕔11:17, 2019-10-11

Un par de centenares de migrantes que esperan en suelo mexicano mientras Estados Unidos procesa sus solicitudes de asilo bloquearon el jueves uno de los puentes internacionales que conectan a la ciudad mexicana de Matamoros con Brownsville, Texas, lo que causó que el paso estuviera cerrado.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes toman un puente fronterizo en México para exigir asilo en Estados Unidos

🕔09:47, 2019-10-11

La frontera entre México y Estados Unidos es una olla de presión. Cientos de inmigrantes han bloqueado este jueves el puente fronterizo que separa a Matamoros (Tamaulipas) de Brownsville (Texas) para exigir que se acelere la respuesta a sus solicitudes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Las caravanas de migrantes: una ruta en común para destinos diferentes

🕔20:30, 2019-10-10

Las imágenes eran dramáticas. Migrantes centroamericanos que se desplazaban en masa hacia el norte a través de México: hombres, mujeres y niños que caminaban hasta 50 kilómetros por día, algunos pidiendo aventones o subiéndose a trenes de carga.

Ver Nota Completa

Migración

Fallo sobre inmigración amenaza seguridad pública: ICE

🕔18:53, 2019-10-10

El director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ICE, por sus siglas en inglés criticó el jueves la decisión de un juez que impide a la agencia depender solo de las bases de datos que en momentos han llevado a detener por error a ciudadanos estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes acampan en puente fronterizo hacia Texas

🕔18:46, 2019-10-10

Migrantes que esperan en suelo mexicano mientras Estados Unidos procesa sus solicitudes de asilo acamparon el jueves en uno de los puentes internacionales que conectan con Brownsville, Texas, lo que causó el cierre del paso.

Ver Nota Completa

Migración

Presidente panameño abordará migración con Colombia y México

🕔18:28, 2019-10-09

El presidente panameño Laurentino Cortizo informó que abordará este mes el problema de la migración con sus homólogos de Colombia y México, al considerar que se necesita trabajar más estrechamente para reducir ese flujo a través de Sudamérica.

Ver Nota Completa

Migración

La detención de inmigrantes en Luisiana se dispara con Trump

🕔10:10, 2019-10-09

En medio de un denso bosque en la Luisiana rural hay una prisión rodeada de alambre de espino que se ha convertido con rapidez en un importante centro de detención para inmigrantes capturados en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Detenciones en frontera Estados Unidos-México caen de nuevo en septiembre, pero se mantienen altas

🕔19:22, 2019-10-08

El Gobierno de Estados Unidos dijo el martes que los arrestos en la frontera con México cayeron en septiembre por cuarto mes consecutivo, y resaltó la cooperación de México y los países centroamericanos por tomar medidas enérgicas contra los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

El plan franco-alemán de reparto de migrantes no logra convencer a los socios de la Unión Europea

🕔19:15, 2019-10-08

La UE intenta hilvanar una fórmula para responder a las llegadas de migrantes por el Mediterráneo, pero sigue sin haber consenso.

Ver Nota Completa

Migración

Baja total de detenidos en frontera por cuarto mes al hilo

🕔18:53, 2019-10-08

El total de migrantes detenidos en la frontera con México bajó en septiembre por cuarto mes consecutivo, reportó el martes el gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania advierte que podría repetirse caos migratorio de 2015 en la Unión Europeo

🕔14:28, 2019-10-08

Alemania advirtió el martes de que podría repetirse la afluencia caótica de migrantes que vivió la Unión Europea en 2015, con Grecia y Chipre en alerta por el resurgimiento de las llegadas desde la vecina Turquía.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reporta caída en detención de inmigrantes en frontera

🕔11:47, 2019-10-08

El gobierno del presidente Donald Trump informó el martes que se sigue registrando una disminución en el número de personas detenidas en la frontera de Estados Unidos con México, el cuarto mes consecutivo de caídas.

Ver Nota Completa

Migración

Acusan a Estados Unidos de detener migrantes usando trámites de bodas

🕔10:43, 2019-10-08

Alyse y Elmer Sanchez estaban emocionados cuando pasaron su interrogatorio para que él obtuviera una tarjeta de residencia permanente para inmigrantes, un paso crucial para legalizar su situación en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Comisario de la Unión Europea de Migración pide apoyo para plan de desembarco

🕔10:00, 2019-10-08

El máximo responsable de migración en la Unión Europea instó el martes a los estados miembros a respaldar un plan temporal para desembarcar con rapidez a los migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo y repartirlos entre los países que se ofrezcan.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos lanzará plan desarrollo Triángulo Norte a inicios 2020

🕔19:23, 2019-10-07

Estados Unidos anunció el lunes que lanzará a inicios de 2020 un plan para promover el desarrollo económico de Guatemala, Honduras y El Salvador, una vez que los tres países del llamado Triángulo Norte han suscrito acuerdos migratorios bilaterales.

Ver Nota Completa

Migración

Al menos 13 muertos en un naufragio migrante cerca de Italia

🕔14:00, 2019-10-07

Por lo menos 13 personas murieron el lunes cuando un barco sobrecargado naufragó cerca de la isla de Lampedusa mientras estaban a punto de ser rescatados, informó la Guardia Costera de Italia, que llevó a otras 22 personas a tierra firme.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia transfiere a 570 migrantes de campamento hacinado

🕔11:13, 2019-10-07

Las autoridades griegas transfirieron el domingo a cerca de 570 personas de un hacinado campamento para migrantes en la isla de Lesbos. Conforme a lo programado, un ferry partió de Lesbos con los migrantes, que solían vivir en el albergue de Moria.

Ver Nota Completa

Migración

Trump refuerza el ‘muro virtual’ con México y Centroamérica

🕔18:59, 2019-10-04

Estados Unidos construye desde hace meses otro muro con México y Centroamérica. No es una valla metálica ni tiene ladrillos. Se trata de un complejo entramado de políticas y acuerdos con los países de la región que restringen la llegada de cientos de miles que huyen de la miseria y la violencia.

Ver Nota Completa

Migración

Cámara de Comercio de Estados Unidos y empresas se oponen a planes de Trump respecto a "Dreamers"

🕔11:02, 2019-10-04

La Cámara de Comercio de Estados Unidos y otros grupos y empresas, incluidos Amazon.com Inc y Google, presentaron un escrito ante la Corte Suprema contra el intento del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que protege de la deportación a cientos de miles de inmigrantes...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram