Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

EU emite nuevas limitaciones a solicitantes de asilo

🕔18:49, 2019-07-29

Los inmigrantes que temen ser perseguidos en sus países de origen debido a sus lazos familiares ya no se considerarán elegibles para recibir asilo, de acuerdo con una nueva directriz emitida por el secretario de Justicia William Barr el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes desconcertados por nuevos poderes para deportar

🕔12:17, 2019-07-29

Las nuevas medidas para facilitar las deportaciones tienen en ascuas a las comunidades de inmigrantes y los abogados les recomiendan que reúnan toda la documentación posible --comprobantes de pagos, contratos de alquiler de viviendas e identificaciones de gimnasios...

Ver Nota Completa

Migración

EU: Expediente detalla caso contra activista de migrantes

🕔10:26, 2019-07-29

Durante meses, las autoridades estadounidenses sospecharon que un grupo humanitario albergaba inmigrantes, lo que al final resultó en cargos por delitos graves contra un voluntario que dice que simplemente estaba siendo un buen samaritano, según documentos judiciales recientemente publicados.

Ver Nota Completa

Migración

Salvini bloquea la llegada de un barco de la Guardia Costera hasta que la UE pacte la reubicación de migrantes

🕔19:58, 2019-07-26

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha asegurado este viernes que no dejará llegar a puerto a un barco de la Guardia Costera italiana con 135 migrantes a bordo hasta que los países de la Unión Europea (UE) pacten su reubicación.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala evita sanciones de Trump con nuevo acuerdo migratorio

🕔19:23, 2019-07-26

El presidente Donald Trump aceptó el viernes eliminar las amenazas económicas contra Guatemala luego que el país centroamericano aceptó albergar en su territorio a quienes soliciten asilo en Estados Unidos mientras dure su proceso.

Ver Nota Completa

Migración

Unas 115 personas habrían muerto frente a costas libias tras hundimiento de barco

🕔19:19, 2019-07-25

Unas 115 personas está desaparecidas y habrían muerto ahogadas, mientras que otras 134 fueron rescatadas por guardacostas libios y pescadores locales después de que un bote de madera que transportaba inmigrantes volcó frente a Libia, dijo el jueves un funcionario de la marina local.

Ver Nota Completa

Migración

La migración en la frontera México-Estados Unidos

🕔19:01, 2019-07-25

Una cantidad sin precedente de familias ha estado llegando a la frontera sur de Estados Unidos en el último año, saturando los recursos del gobierno y atiborrando peligrosamente los centros de detención.

Ver Nota Completa

Migración

Foto de Reuters captura a madre rogando a soldado dejarla cruzar a EU

🕔14:15, 2019-07-25

Lety Pérez cayó sobre su cadera, una mano apretada cubriendo su cara mientras lloraba, un brazo agarrando a su pequeño hijo de seis años, quien miró desafiante al soldado de la Guardia Nacional mexicana que les impedía cruzar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Una corte bloquea la regla de Trump que impide casi todas las solicitudes de asilo

🕔14:10, 2019-07-25

Un juez federal le ordenó el miércoles al gobierno estadounidense que continúe aceptando solicitudes de asilo de todos los migrantes que llegan a los Estados Unidos y cumplen con los requisitos para solicitar esa medida de protección.

Ver Nota Completa

Migración

Juez bloquea restricciones de Trump al asilo en frontera sur

🕔10:33, 2019-07-25

Un juez federal le impidió al gobierno del presidente Donald Trump aplicar nuevas restricciones a las solicitudes de asilo de los migrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, el revés más reciente para un mandatario que libra una batalla acérrima en los tribunales...

Ver Nota Completa

Migración

Una corte avala la regla de Trump que impide casi todas las solicitudes de asilo

🕔18:28, 2019-07-24

Un juez federal ha permitido el establecimiento de una nueva regla que impide obtener protección en EU a quienes no solicitaron asilo en, al menos, otro país en su camino hacia la frontera suroeste de ese país. La decisión es considerada como un triunfo temporal para el gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva norma de Trump sobre asilo en frontera con México supera primer escollo legal

🕔14:25, 2019-07-24

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump superó el miércoles el primer escollo legal contra una norma que impide a casi todos los inmigrantes pedir asilo en la frontera con México, gracias a que un juez en Washington rechazó una solicitud para bloquearlo.

Ver Nota Completa

Migración

En México hallan 150 migrantes en camión, 66 de ellos, menores

🕔12:58, 2019-07-24

La policía federal mexicana localizó a 150 migrantes, incluyendo a 66 menores de edad, hacinados dentro de un camión de carga que, aparentemente, transportaba verduras, informaron el martes las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Trump deja su huella en los tribunales de inmigración

🕔16:52, 2019-07-23

En apenas dos años y medio, la presidencia de Donald Trump ha dejado su huella en el sistema de tribunales de inmigración de Estados Unidos, al nombrar a más del 40% de los jueces, ampliar la cantidad de magistrados y emitir normas que le dificultan a los inmigrantes permanecer en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Llamativo silencio de Trump sobre nueva política de asilos

🕔12:39, 2019-07-23

Es probablemente la medida más ambiciosa tomada por su gobierno para combatir el cruce ilegal de la frontera con México, el tipo de iniciativa que se supone debería promocionar en Twitter y frente a las cámaras como prueba de que toma medidas firmes para contener la inmigración no autorizada.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos esperaba detener a 2000 migrantes, pero solo 35 fueron arrestados

🕔12:33, 2019-07-23

Más de dos mil migrantes que permanecen en Estados Unidos sin autorización fueron los objetivos de las redadas ampliamente publicitadas que se desarrollaron en todo el país la semana pasada.

Ver Nota Completa

Migración

Redadas de inmigración de EU lograron detener a 35 personas de un objetivo cercano a los 2,100

🕔11:58, 2019-07-23

Sólo 35 personas fueron puestas bajo custodia durante una serie de redadas en Estados Unidos que tenían como objetivo a más de 2,100 inmigrantes con órdenes de deportación, reportó el martes el New York Times citando cifras federales.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno de Trump extiende el uso de las “deportaciones exprés” a todo el país

🕔08:42, 2019-07-23

Estados Unidos pondrá en marcha un plan para implementar las “deportaciones exprés” en todo el país. El Departamento de Seguridad Nacional informó este lunes que la nueva medida, prevista para entrar en vigor el martes, afectará a los indocumentados que no puedan probar a los agentes...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos aumentará deportaciones rápidas con nueva norma

🕔19:10, 2019-07-22

El gobierno del presidente Donald Trump dijo el lunes que aumentará y acelerará las deportaciones de inmigrantes que entren ilegalmente a Estados Unidos al eliminar la supervisión de los tribunales, lo que permitirá que las autoridades expulsen a las personas en días en lugar de meses o años.

Ver Nota Completa

Migración

Protestan en Oklahoma por plan para retener niños migrantes

🕔14:01, 2019-07-22

Más de 100 personas protestaron el sábado bajo un calor abrasador afuera de una base del Ejército en Oklahoma contra los planes del gobierno del presidente Donald Trump de mantener detenidos a menores inmigrantes en esa instalación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram