Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Ciudad Juárez, una tela de araña migratoria

🕔12:30, 2019-07-22

La crisis migratoria de México es también una guerra de palabras. ¿Bad hombres o refugiados? ¿Procesos de salida de inmigrantes irregulares o deportaciones? ¿Estaciones migratorias o centros de detención? El último término polémico es retornados.

Ver Nota Completa

Migración

Presionan a hoteles para que no alojen a migrantes detenidos

🕔13:47, 2019-07-21

Defensores y sindicatos están presionando a Marriott, MGM y otros para que no alojen a migrantes que han sido arrestados por las autoridades. Durante décadas, el gobierno ha detenido ocasionalmente a migrantes en hoteles y advierte que tendría que dividir a las familias si los hoteles no cooperan.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos devolverá migrantes a una peligrosa ciudad de México

🕔11:30, 2019-07-20

El gobierno estadounidense anunció el viernes que ampliará una medida que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer fuera del país, para incluir una las ciudades más peligrosas de México, donde ya hay miles de personas acampando, algunas desde hace meses.

Ver Nota Completa

Migración

En ciudades fronterizas, solicitantes de asilo se unen

🕔11:23, 2019-07-20

En San Luis Río Colorado, México, al otro lado de la frontera con San Luis, Arizona, más de 950 personas están en una lista de espera para solicitar asilo. Se han unido para asegurar que todos tengan una oportunidad justa.

Ver Nota Completa

Migración

Estados unidos devolverá migrantes a Nuevo Laredo, México

🕔18:34, 2019-07-19

El gobierno estadounidense anunció el viernes que ampliará una medida que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer fuera del país y aguardar en una de las ciudades más peligrosas de México, donde ya hay miles de personas acampando, algunas desde hace meses.

Ver Nota Completa

Migración

Estados unidos amplía medida que obliga a migrantes a estar en México

🕔13:07, 2019-07-19

El gobierno estadounidense anunció el viernes que ampliará una medida que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer fuera del país y aguardar en una de las ciudades más peligrosas de México, donde hay miles de personas acampadas, algunas desde hace meses.

Ver Nota Completa

Migración

Detienen en Seattle a mexicano que se refugió en iglesia

🕔13:31, 2019-07-18

Un mexicano que estuvo refugiado el último año en una iglesia en Seattle para evitar su deportación fue detenido el miércoles cuando se presentó ante autoridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Ver Nota Completa

Migración

Centro de detención para niños reduce su población

🕔20:12, 2019-07-17

El centro de detención más grande del país para niños migrantes entregó cientos de adolescentes a sus familiares en los últimos días, aliviando el hacinamiento en la instalación del sur de Florida a la que legisladores demócratas califican de sobrepoblada y demasiado estricta.

Ver Nota Completa

Migración

Piden a juez en Estados Unidos bloquear restricciones sobre asilo

🕔13:52, 2019-07-17

Varias agrupaciones defensoras de los derechos civiles en Estados Unidos pidieron el miércoles a un juez federal que emita una orden temporal que suspenda los intentos del gobierno del presidente Donald Trump de eliminar la posibilidad de pedir asilo en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Entra en vigor nueva política de asilo del gobierno de Trump

🕔21:23, 2019-07-16

La política representa el intento más fuerte de Trump hasta la fecha para recortar el número de personas que piden asilo en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes buscan entender nueva política de asilo de Estados Unidos

🕔18:48, 2019-07-16

Decenas de inmigrantes que hacían fila el martes en un importante cruce fronterizo de México con EU trataban de entender cómo el nuevo plan del gobierno del presidente Donald Trump de poner fin a la mayoría de las protecciones de asilo afectará su propia solicitud de refugio en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Arrestar a un migrante puede requerir días de trabajo

🕔13:37, 2019-07-16

Dos agentes de inmigración habían estado estacionados afuera de una vivienda desde antes del amanecer cuando su objetivo _un mexicano condenado por conducir ebrio en 2015_ parecía salir mientras el sol iluminaba un cielo gris.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes africanos tratan de llegar a EU vía Sudamérica

🕔13:33, 2019-07-16

Cuando estalló un conflicto armado en su aldea de la República Democrática del Congo, Blaise Matshieba Nduluyele decidió escaparle a la carnicería. Cientos de personas, incluidos algunos familiares, fueron asesinados.

Ver Nota Completa

Migración

Demandan a Florida por prohibición de santuarios

🕔13:23, 2019-07-16

La ciudad de South Miami y una coalición de defensores de los inmigrantes demandaron el martes al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por una nueva ley que obliga a las policías locales a cooperar con las autoridades federales de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes venezolanos llevan las arepas a nuevos lugares

🕔13:09, 2019-07-16

A los venezolanos les gusta bromear con que sus apreciadas arepas son tan populares que los bebés salen del vientre de su madre con estos panes de harina de maíz ya en la mano.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos tratará de no dar asilo a migrantes centroamericanos

🕔09:09, 2019-07-16

Dando marcha atrás a una política que ha estado vigente por décadas, el gobierno del presidente Donald Trump señaló el lunes que pondrá fin a las protecciones de asilo para la mayoría de los inmigrantes que se presenten en la frontera sur de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Investigan a 62 empleados de la Patrulla Fronteriza

🕔20:03, 2019-07-15

Sesenta y dos empleados de la Patrulla Fronteriza y ocho extrabajadores están siendo investigados tras conocerse que se burlaban de legisladores y de los inmigrantes en un grupo secreto en Facebook, afirmaron el lunes funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

México mantendrá política de asilo y refugio ante endurecimiento política en EU: canciller

🕔19:30, 2019-07-15

México mantendrá su actual política de asilo y refugio, dijo el canciller Marcelo Ebrard, en respuesta a la medida anunciada el lunes por el gobierno del presidente Donald Trump de hacer aún más difícil para inmigrantes buscar asilo en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Miles protestan en Chicago por medidas migratorias de Trump

🕔12:02, 2019-07-15

Miles de manifestantes tomaron las calles del centro de Chicago el sábado para manifestarse en contra de las políticas migratorias del gobierno del presidente Donald Trump, entre ellas las redadas que se tienen programadas en varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Chicago.

Ver Nota Completa

Migración

Iglesias intervienen contra redadas migratorias

🕔10:50, 2019-07-15

Ante la amenaza de operativos contra la inmigración en Estados Unidos, líderes religiosos utilizaron el domingo sus púlpitos para apaciguar los temores entre las comunidades de inmigrantes y emprender acciones para ayudar a aquellos en riesgo por las redadas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram