Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

‘Todo se perdió’: La escasez de combustible paraliza la agricultura en Venezuela

🕔18:31, 2019-07-08

En este país, donde el hambre es rampante, hace poco un agricultor tuvo que abandonar todo su cultivo. Guiando un par de bueyes, arrastraba un arado de madera sobre su tierra y dejaba al descubierto miles de zanahorias marchitas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Fin del boom? FAO y OCDE prevén una desaceleración de la siembra soja en Latinoamérica

🕔13:50, 2019-07-08

La producción de soja en América Latina, cerca de la mitad de la oferta mundial, se desacelerará en la próxima década, según un reporte de una agencia de Naciones Unidas y la OCDE publicado el lunes, debido al menor ritmo de expansión de la demanda china para molienda.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos y países latinoamericanos critican a la UE ante la OMC por su regulación en materia agrícola

🕔20:16, 2019-07-04

Los países han pedido a la UE que vuelva a evaluar su enfoque para aprobar productos, que use métodos aceptados internacionalmente para establecer niveles de tolerancia para ingredientes potencialmente dañinos y deje de restringir el comercio de forma "innecesaria e indebida".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

EU y 12 países latinoamericanos critican a Unión Europea en OMC por regulación agrícola

🕔19:59, 2019-07-04

Estados Unidos y unos 15 países, entre ellos una docena de América Latina, lanzaron una andanada de críticas a la Unión Europea, porque su enfoque “centrado en los peligros” al regular los pesticidas y otras “herramientas” usadas por agricultores está dañando formas de subsistencia en el mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México niega responsabilidad en salmonella de Estados Unidos

🕔18:49, 2019-07-03

Las autoridades agrícolas mexicanas se manifestaron preocupados por el brote de salmonela en Estados Unidos, pero rechazaron la hipótesis del gobierno de ese país en el sentido de que se derivó de embarques de papaya procedentes de este país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Intercambio de granos básicos de México con Brasil 

🕔18:47, 2019-07-03

Autoridades agrícolas de México y Brasil planean un intercambio de frijoles por arroz, alimentos básicos sin los cuales son impensables los platillos más emblemáticos de las cocinas de ambos gigantes latinoamericanos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ministro chino elegido como nuevo director general de la FAO

🕔12:22, 2019-06-24

El ministro de Agricultura de China fue elegido el domingo como nuevo director de la FAO, la primera persona de un país comunista en asumir el puesto de influencia mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

UPL presenta su marca "viva", que le da inicio a su nuevo propósito

🕔14:26, 2019-06-12

UPL, uno de los proveedores de soluciones agrícolas líderes en el mundo, presenta su nueva expresión de marca. La nueva marca da vida a su propósito OpenAg, activando su ambición de transformar de manera sostenible la agricultura en todo el planeta.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En pleno auge de exportaciones, el "oro verde" de Chile agrava escasez de agua

🕔19:41, 2019-06-04

La ciudad de Petorca, ubicada unas tres horas en auto al norte de Santiago, es el corazón de la floreciente industria del aguacate de Chile y puede verse rodeada por hileras de miles de árboles de palta, como se le llama al fruto en el país sudamericano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿A qué huele el chocolate amargo?

🕔18:58, 2019-05-16

Para muchas personas, el acto de sentarse en una cabina e inhalar los intensos aromas del chocolate amargo quizá sea uno de los experimentos científicos más apetecibles. Sin embargo, no cualquiera puede unirse a esa investigación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La mafia de las pasas

🕔18:18, 2019-05-09

Los milénials no estaban comiendo uva pasa. Así que Sun-Maid, la empresa establecida hace un siglo que comercializa los frutos secos en pequeñas cajas, contrató a alguien para que convenciera a esa generación de comprar el producto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Raciones de comida en Corea Norte caen a mínimo tras peor cosecha en una década: ONU

🕔11:36, 2019-05-03

Corea del Norte ha reducido las raciones públicas de alimentos a 300 gramos por día, el nivel más bajo para esta época del año, y es probable que haya más recortes después de que la producción agrícola fuera la más baja en una década, dijo el viernes la ONU.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO pone la lupa en áreas más olvidadas de América Latina para contener avance de la pobreza

🕔19:20, 2019-04-23

Rezagados y vulnerables son los 100 territorios de América Latina en los que Naciones Unidas pondrá el foco para contener la pobreza rural, una estrategia que busca mejorar la vida de las comunidades y evitar conflictos como los generados por las migraciones masivas y el narcotráfico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Peste porcina africana dañará exportaciones de Brasil a China

🕔20:13, 2019-04-22

Las exportaciones de soja a China caerán este año ya que la peste porcina africana en el gigante asiático ha reducido la demanda de alimentos para animales, pero el potencial crecimiento de las ventas de carne al exterior compensaría esa baja, dijo el lunes la ministra de Agricultura de Brasil.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Gobierno EU eleva proyección sobre existencias globales de trigo y maíz en 2018/2019

🕔14:18, 2019-04-09

El Gobierno de Estados Unidos elevó el martes sus previsiones sobre los inventarios globales de trigo y maíz en la temporada 2018/2019, al tiempo que estimó una mayor producción de granos en Brasil.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios globales de los alimentos se mantienen estables en marzo: FAO

🕔11:13, 2019-04-04

Los precios globales de los alimentos permanecieron en general estables en marzo, aunque los productos lácteos saltaron y compensaron caídas en los valores de los cereales, los aceites vegetales y el azúcar, dijo el jueves una agencia de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estadounidenses "claman" por aguacates mexicanos ante amenazas de Trump de cerrar frontera

🕔11:09, 2019-04-04

Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar su frontera sur con México están afectando lo que algunos podrían argumentar es el punto más delicado en la relación bilateral: los aguacates.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Industria agroalimentaria pide a Gobierno México aplicar "medidas espejo" a EU en granos, pollo y carne

🕔20:41, 2019-03-05

México impuso en junio aranceles de entre un 15 y un 25 por ciento a productos de acero y otros bienes estadounidenses, en retaliación a las tarifas aplicadas a las importaciones mexicanas de acero y aluminio que el Gobierno de Trump impuso bajo la sección 232 alegando razones de seguridad nacional

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El regreso del maíz nativo en México

🕔12:26, 2019-03-01

Arnulfo Melo hunde sus manos curtidas por el sol en un cubo repleto de semillas de maíz rojo y las deja caer entre sus dedos, observándolas como quien mira un álbum familiar, un árbol genealógico. Provienen de aquellas que sembraron sus padres, abuelos y bisabuelos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Instituto de cooperación agrícola busca apoyo de Brasil para recuperar el sector en Venezuela

🕔13:00, 2019-02-26

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) pidió el apoyo del gobierno de Brasil para un plan de emergencia que permita revivir la producción agropecuaria de Venezuela de una situación “calamitosa”, que ha agudizado la escasez en medio de la crisis que enfrenta el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram