Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Así crecen los casos día a día y país por país

🕔20:01, 2020-03-21

El ritmo en cada país es diferente. Japón, Hong Kong, Singapur han visto crecer las infecciones paulatinamente desde enero. En otros países como España, Francia o Alemania, los casos se dispararon muy rápido siguiendo la estela de Italia, que dio la voz de alarma en Europa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Mi vida en el frente de batalla del coronavirus en Italia

🕔19:34, 2020-03-20

Tuve que dejar un viaje familiar de esquí para cubrir el brote repentino en el norte de Italia. Fue la última vez que toqué a mis hijos en un mes. Tuve que cubrir el brote de coronavirus en Italia y todo lo que tenía era un pasamontañas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Europa se enclaustra ante el avance del coronavirus

🕔12:07, 2020-03-17

Fronteras cerradas, confinamiento general, la economía al borde de un abismo y una gran incertidumbre mundial. La pandemia del nuevo coronavirus, que ya ha dejado más de 7,000 muertos, sigue avanzando inexorablemente y paralizando la vida de millones de personas.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién trabaja en remedios contra el coronavirus y cuándo estarán disponibles?

🕔22:02, 2020-03-16

Empresas farmacéuticas y laboratorios de investigación trabajan contra reloj para encontrar vacunas y tratamientos contra el nuevo coronavirus que se extiende por todo el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

La guerra en Siria entra en su décimo año sin salida a la vista

🕔13:51, 2020-03-12

Siria entra en su décimo año de una guerra devastadora, sin salida a la vista para ese país convertido en un campo de enfrentamiento de las grandes potencias, donde los civiles siguen pagando el precio más alto.

Ver Nota Completa

Reportajes

La diferencia entre preocupación, estrés y ansiedad

🕔19:20, 2020-03-05

Probablemente sientas preocupación, estrés o ansiedad al menos una vez durante un día normal. Casi 40 millones de personas en Estados Unidos padecen de un trastorno de ansiedad, según la Asociación de Ansiedad y Depresión de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un bar ‘hecho por africanos’: así echan raíces en México algunos inmigrantes

🕔15:27, 2020-03-04

Costó trabajo encontrarlo, ya que estaba escondido tras una puerta de metal amarilla sin ninguna señal y al fondo de un corredor sucio. Pero ofrecía consuelo y camaradería a los migrantes del África subsahariana que se encontraban atrapados lejos de casa y del lugar al que querían ir.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Superficies? ¿Estornudos? ¿Sexo? Así se transmite el coronavirus 

🕔18:12, 2020-03-03

Un virus delicado pero muy contagioso, alrededor de 900 veces más pequeño que el ancho de un cabello humano, se está propagando de persona a persona en todo el mundo. El coronavirus, como se le conoce, ya ha infectado a personas en por lo menos 60 países.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus y el trabajo: ¿cómo están reaccionando las empresas frente al virus?

🕔13:26, 2020-02-28

Los planes corporativos de emergencia en Europa obligan a los empleados a trabajar de manera remota. En Estados Unidos otros negocios mejoran sus protocolos en anticipación a la llegada del brote.

Ver Nota Completa

Reportajes

Luchando contra el brote: ciudades en cuarentena y limpieza

🕔11:15, 2020-02-26

Empleados sanitarios en todo el mundo limpiaban todo tipo de cosas _desde monedas hasta autobuses_, varias bases militares estaban en alerta máxima y estaban vigentes cuarentenas en varios sitios _desde un centro turístico frente al mar en el Atlántico hasta una isla remota en el Pacífico.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los afganos comienzan a soñar con una vida después de la guerra

🕔10:48, 2020-02-24

Las etiquetas #SiLaPazVuelve o #CuandoHayaUnaTregua, escritas en darí y en pastún, las dos principales lenguas de Afganistán, se multiplicaban en las redes sociales el sábado, coincidiendo con el inicio de una tregua temporal que permite a los ciudadanos soñar con un futuro sin guerra.

Ver Nota Completa

Reportajes

El caos del mundo se instala en una isla griega

🕔20:04, 2020-02-10

Los habitantes de Samos y los solicitantes de asilo enfrentan juntos condiciones que no pueden controlar, como el caos en Medio Oriente y la indiferencia de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Reportajes

La capital de Venezuela está viviendo un auge. ¿Ya acabó la revolución?

🕔13:09, 2020-02-05

Mientras bailaban con la música de un DJ y bebían cócteles en la terraza abierta de un bar junto a la montaña, unos adolescentes de escuelas privadas que usaban zapatillas deportivas Prada y bolsos de Chanel miraban hacia las barriadas de Caracas, la capital de Venezuela.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus aísla a China cada vez más del mundo

🕔19:17, 2020-02-01

En las últimas 24 horas, el número de infectados creció en más de 2,100, para rondar los 12,000; las víctimas mortales llegaban a 259; Las personas bajo observación, 118,000, de los que de 18,000 se sospecha que se hayan contagiado. La única noticia positiva: el número de pacientes curados, 263.

Ver Nota Completa

Reportajes

El año nuevo chino en una ciudad en cuarentena: “Hay que comprar cosas, ¡Wuhan está cerrada!”

🕔13:30, 2020-01-24

La jornada empieza con el mismo ritual: en la puerta del hotel, un termómetro en la frente de todo el que pasa. La recepcionista tranquiliza a un huésped: “Tenemos suministros de sobra, recibimos muchos productos antes del bloqueo, no se preocupe”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La historia de corrupción detrás de la fortuna de la mujer más rica de África

🕔21:19, 2020-01-22

Isabela dos Santos, hija del expresidente de Angola, construyó un imperio anclado en la corrupción. Entre sus asesores había empresas consultoras de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El campo de Venezuela colapsa y Caracas resurge

🕔18:58, 2020-01-15

Desde su palacio en Caracas, el presidente Nicolás Maduro proyecta una imagen de fortaleza. Su control sobre el poder parece seguro. Los habitantes tienen un suministro regular de electricidad y de gasolina. Las tiendas están repletas de productos importados.

Ver Nota Completa

Reportajes

A 100 años de la ley seca abunda el alcohol en Estados Unidos

🕔18:25, 2020-01-14

En esta era de mimosas inacabables, cervezas artesanales y happy hours por todos lados, cuesta pensar que hace 100 años se prohibió en Estados Unidos la producción y venta de todo tipo de bebidas alcohólicas, una medida motivada en parte por el temor a la inmigración.

Ver Nota Completa

Reportajes

La arquitectura más atractiva del planeta está en la Antártida

🕔11:23, 2020-01-09

¿Quién dijo que una base de investigación polar tenía que ser fea? Los diseñadores están repensando la construcción en el entorno más hostil del mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué hay tantos sismos en Puerto Rico?

🕔19:09, 2020-01-07

Un sismo con una magnitud preliminar de 6,4 sacudió la costa de la isla a las 4:24 a.m., hora local el martes, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos. Lo anterior sucedió después de una semana de temblores agrupados en la misma zona.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram