Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México licitará a fin de mes seis paquetes de contratos para construir refinería

🕔17:56, 2019-06-02

El gobierno de México licitará a fines de junio seis paquetes de contratos de construcción de una refinería en el sur del país, dijo el domingo la secretaria de Energía Rocío Nahle, en el acto de inicio de las obras en el puerto donde se ejecutará el proyecto a cargo de la estatal Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aranceles de Trump preocupan a productores en México

🕔00:08, 2019-06-01

El exportador de tomate Sergio Esquer Peiro pasó gran parte del viernes en reuniones convocadas con celeridad con otros productores perplejos, para tratar de evaluar las posibles secuelas de la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a todas las mercancías enviadas de México a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La amenaza de aranceles de Estados Unidos acerca la economía mexicana al abismo

🕔17:10, 2019-05-31

La decisión de Trump golpea al segundo país más poblado de América Latina cuando la expansión económica no termina de levantar el vuelo: el Banco de México ha recortado la expectativa de crecimiento para 2019 y la sitúa entre un 0.8% y un 1.6%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México encara un futuro económico incierto seis meses después de la llegada al poder de López Obrador

🕔17:07, 2019-05-31

Si algo ha caracterizado el medio año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador que está a punto de cumplirse es una política basada en lo simbólico. Gestos y gestos que congratulan sin pudor a sus fieles e irritan sin medida a sus detractores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas advierten a Trump por amenaza de aranceles a México

🕔16:55, 2019-05-31

A pesar de la reacción negativa de México, de empresas estadounidenses y del Capitolio, el presidente Donald Trump mantuvo el viernes su amenaza de aplicar un arancel de 5% a las importaciones mexicanas a menos que el vecino del sur frene el arribo de migrantes centroamericanos a la frontera común.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cámara de Comercio de EU considera enfrentar a Trump por aranceles a bienes mexicanos

🕔16:50, 2019-05-31

Trump dijo que impondrá aranceles punitivos el 10 de junio a México si no detiene el flujo de inmigración ilegal desde Centroamérica a Estados Unidos, declaraciones que afectaron a los activos financieros mexicanos y a bolsas internacionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"México se aprovechó de Estados Unidos durante décadas", e "hizo una fortuna": Trump

🕔13:38, 2019-05-31

"México se aprovechó de Estados Unidos durante décadas", e "hizo una fortuna" a su costa, "ahora es el momento de que haga lo que debe hacer", tuiteó el presidente estadounidense, Donald Trump, en un ataque directo a México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trump anuncia un arancel general del 5% a México como castigo por la inmigración irregular

🕔12:22, 2019-05-31

Donald Trump dio este jueves un paso más allá en su tensa relación con México y la batalla contra la inmigración irregular y anunció un arancel del 5% en todos los productos importados del país vecino a partir del 10 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador espera rectificación de Trump en aranceles a México, llama a unidad en el país

🕔11:06, 2019-05-31

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que espera que su homólogo estadounidense, Donald Trump, desista en su amenaza de imponer aranceles a productos de México, y pidió al país tener confianza y estar unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trump anuncia arancel de 5 por ciento sobre productos de México

🕔00:36, 2019-05-31

En un anuncio sorpresivo que podría poner en riesgo un importante acuerdo comercial, el presidente estadounidense Donald Trump indicó el jueves que impondrá un nuevo arancel del 5% sobre todas las importaciones de México para presionar al país a tomar más medidas para detener el flujo de migrantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trump listo para amenazar a México con imponer aranceles para que frene inmigración: Washington Post

🕔18:59, 2019-05-30

El presidente Donald Trump está preparado para amenazar a México con imponer aranceles en un intento por lograr que el país vecino persiga la inmigración de personas indocumentadas que buscan asilo en Estados Unidos, informó el jueves el Washington Post.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México inicia proceso para ratificación de T-MEC en Senado

🕔11:59, 2019-05-30

El gobierno de México enviará el jueves al Senado los textos del nuevo acuerdo comercial de América del Norte, o T-MEC, el cual debería ser ratificado “pronto”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México reduce nuevamente proyección crecimiento económico para 2019

🕔19:10, 2019-05-29

El banco central de México redujo por cuarta vez consecutiva su proyección de crecimiento económico para 2019, ante un complicado inicio de año por el débil desempeño de la economía global, aunque dijo que hacia adelante espera que la actividad muestre una recuperación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México analiza usar gas para reemplazar al fracking

🕔14:42, 2019-05-29

El subsecretario de Energía, Alberto Montoya, reveló que están explorando todas las tecnologías disponibles para explotar yacimientos secos sin inyectar agua a presión y químicos al subsuelo con el fin de extraer hidrocarburos atrapados en rocas lutitas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Exportaciones de crudo de mexicana Pemex siguen perdiendo terreno, producción estable

🕔18:01, 2019-05-25

Las exportaciones de crudo Maya, el único que está vendiendo la empresa a clientes externos desde hace casi un año, fueron de 1.02 millones de barriles por día (bpd) frente a los 1,27 millones de bpd del mismo mes de 2018 y a los 1,15 millones de bpd de marzo pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Producción de Pemex cae 10.3% en abril

🕔20:27, 2019-05-24

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, pidió a empresarios y funcionarios del Gobierno de México no tener inversión activa de China en el país, principalmente en proyectos estratégicos, dijo este jueves Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia de la República.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

ArcelorMittal teme que Gobierno de México retire incentivos fiscales a inversiones en marcha

🕔12:06, 2019-05-24

El gigante siderúrgico ArcelorMittal dijo que teme que México retire los incentivos fiscales de una ley creada en el pasado sexenio para impulsar las economías de diversas zonas pobres del país, que el gobierno anunció que eliminará, aseguró un directivo de la firma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México dice comercio acero y aluminio con EU será sin cuotas tras acuerdo para retirar aranceles

🕔19:07, 2019-05-17

El Gobierno de México dijo el viernes que en el acuerdo con Estados Unidos para quitar aranceles al acero y aluminio se establece un comercio sin cuotas, medidas para prevenir precios “dumping”, y evitar la triangulación de esos productos desde otros países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos pacta con México y Canadá levantar los aranceles sobre el acero y el aluminio

🕔14:34, 2019-05-17

Donald Trump abre una válvula de escape regional mientras se recrudece el conflicto comercial con China. Estados Unidos tiene ya un pacto con México y Canadá para levantar los aranceles que activó el año pasado contra las importaciones de acero y aluminio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador, y la tentación de presionar al Banco de México para bajar la tasa

🕔19:44, 2019-05-16

Al igual que Donald Trump, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido un rápido crecimiento económico, y podría necesitar la ayuda de bajos tasas de interés.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram