Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

El pacto migratorio con Estados Unidos pone a prueba la capacidad de Guatemala

🕔14:18, 2019-07-28

Casi 24 horas después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara con bombo y platillo desde el Despacho Oval que Guatemala había aceptado convertirse en “tercer país seguro”, la única certeza en el país centroamericano es que nadie sabe nada.

Ver Nota Completa

Migración

Hacinamiento, plagas y alimentos insuficientes: los centros de detención para niños migrantes en México

🕔14:10, 2019-07-28

Esas son las condiciones de la estación migratoria en Iztapalapa donde son alojados los menores, según las descripciones de los migrantes que han estado allí e informes de ONG. La estación comparte con otros albergues del país un historial de denuncias por hacinamiento y trato inhumano.

Ver Nota Completa

Migración

La Corte Suprema permite que Trump proceda con el muro fronterizo

🕔13:00, 2019-07-27

La Corte Suprema de Estados Unidos le dio a Donald Trump una primera victoria en su iniciativa para tener un muro a lo largo de la frontera con México, al dictaminar el 26 de julio que el gobierno puede empezar a usar 2500 millones de dólares del Pentágono para la construcción.

Ver Nota Completa

Migración

Salvini bloquea la llegada de un barco de la Guardia Costera hasta que la UE pacte la reubicación de migrantes

🕔19:58, 2019-07-26

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha asegurado este viernes que no dejará llegar a puerto a un barco de la Guardia Costera italiana con 135 migrantes a bordo hasta que los países de la Unión Europea (UE) pacten su reubicación.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala evita sanciones de Trump con nuevo acuerdo migratorio

🕔19:23, 2019-07-26

El presidente Donald Trump aceptó el viernes eliminar las amenazas económicas contra Guatemala luego que el país centroamericano aceptó albergar en su territorio a quienes soliciten asilo en Estados Unidos mientras dure su proceso.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Corte Suprema permite uso de fondos de defensa en muro

🕔19:14, 2019-07-26

La Corte Suprema federal allanó el viernes el camino para que el gobierno de Donald Trump pueda usar fondos del Pentágono en la construcción de secciones de un muro divisorio en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y Guatemala llegan a acuerdo de 3er país seguro

🕔18:54, 2019-07-26

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes que llegó a un acuerdo de “tercer país seguro” con Guatemala que ayudará a restringir el número de solicitudes de asilo de migrantes centroamericanos en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala cede a las amenazas de Donald Trump y acepta ser “tercer país seguro”

🕔18:20, 2019-07-26

Guatemala ha aceptado este viernes convertirse en tercer país seguro tras firmar un acuerdo con Estados Unidos, pocos días después de que Donald Trump amenazara con imponer aranceles al país centroamericano si no aceptaba más solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Cada vez más familias de migrantes intentan llegar a Estados Unidos

🕔13:09, 2019-07-26

Una cantidad sin precedentes de familias han estado cruzando la frontera con México en el último año, agotando los recursos del gobierno estadounidense y generando condiciones peligrosas en centros de detención abarrotados.

Ver Nota Completa

Migración

Unas 115 personas habrían muerto frente a costas libias tras hundimiento de barco

🕔19:19, 2019-07-25

Unas 115 personas está desaparecidas y habrían muerto ahogadas, mientras que otras 134 fueron rescatadas por guardacostas libios y pescadores locales después de que un bote de madera que transportaba inmigrantes volcó frente a Libia, dijo el jueves un funcionario de la marina local.

Ver Nota Completa

Migración

La migración en la frontera México-Estados Unidos

🕔19:01, 2019-07-25

Una cantidad sin precedente de familias ha estado llegando a la frontera sur de Estados Unidos en el último año, saturando los recursos del gobierno y atiborrando peligrosamente los centros de detención.

Ver Nota Completa

Migración

Foto de Reuters captura a madre rogando a soldado dejarla cruzar a EU

🕔14:15, 2019-07-25

Lety Pérez cayó sobre su cadera, una mano apretada cubriendo su cara mientras lloraba, un brazo agarrando a su pequeño hijo de seis años, quien miró desafiante al soldado de la Guardia Nacional mexicana que les impedía cruzar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Una corte bloquea la regla de Trump que impide casi todas las solicitudes de asilo

🕔14:10, 2019-07-25

Un juez federal le ordenó el miércoles al gobierno estadounidense que continúe aceptando solicitudes de asilo de todos los migrantes que llegan a los Estados Unidos y cumplen con los requisitos para solicitar esa medida de protección.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes devueltos de Estados Unidos y abandonados en norte de México

🕔10:38, 2019-07-25

El autobús con docenas de centroamericanos procedentes de la frontera con Texas se detuvo en plena noche a un costado de la terminal de Monterrey. Hombres y mujeres con niños en brazos o pequeños que se tambaleaban somnolientos a su lado, se miraban asustados y sin saber qué hacer.

Ver Nota Completa

Migración

Juez bloquea restricciones de Trump al asilo en frontera sur

🕔10:33, 2019-07-25

Un juez federal le impidió al gobierno del presidente Donald Trump aplicar nuevas restricciones a las solicitudes de asilo de los migrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, el revés más reciente para un mandatario que libra una batalla acérrima en los tribunales...

Ver Nota Completa

Migración

Una corte avala la regla de Trump que impide casi todas las solicitudes de asilo

🕔18:28, 2019-07-24

Un juez federal ha permitido el establecimiento de una nueva regla que impide obtener protección en EU a quienes no solicitaron asilo en, al menos, otro país en su camino hacia la frontera suroeste de ese país. La decisión es considerada como un triunfo temporal para el gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Trump critica a Guatemala; secretario DHS felicita

🕔18:20, 2019-07-24

El presidente Donald Trump criticó con dureza el miércoles a Guatemala por segundo día consecutivo mientras que el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional elogió a la nación centroamericana por su cooperación para reforzar la seguridad en materia de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva norma de Trump sobre asilo en frontera con México supera primer escollo legal

🕔14:25, 2019-07-24

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump superó el miércoles el primer escollo legal contra una norma que impide a casi todos los inmigrantes pedir asilo en la frontera con México, gracias a que un juez en Washington rechazó una solicitud para bloquearlo.

Ver Nota Completa

Migración

Ciudadanos de Estados Unidos demandan por restricciones migratorias

🕔13:31, 2019-07-24

Un grupo de ciudadanos y residentes estadounidenses que intentaron traer a sus cónyuges y otros familiares iraníes a Estados Unidos entablaron una demanda en la que alegan que son injustamente bloqueados por las restricciones migratorias del gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

En México hallan 150 migrantes en camión, 66 de ellos, menores

🕔12:58, 2019-07-24

La policía federal mexicana localizó a 150 migrantes, incluyendo a 66 menores de edad, hacinados dentro de un camión de carga que, aparentemente, transportaba verduras, informaron el martes las autoridades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram