Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

La dañina política exterior de Bolsonaro

🕔12:52, 2019-09-10

La Amazonía está ardiendo. La política exterior de Brasil, también. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, entró en una disputa con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, y unos días después acusó a la expresidenta chilena y alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Washington vira de rumbo en Oriente Próximo

🕔19:36, 2019-08-26

El paradigma de la alianza a ultranza de Donald Trump con Benjamín Netanyahu, por el que Washington hacía suya la política de Israel en Oriente Próximo, parece estar cuestionado.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El genocidio blanco o la otra venganza de Moctezuma

🕔20:41, 2019-08-07

No deja de ser irónico que la matanza en contra de hispanos este fin de semana en El Paso, Texas, haya tenido lugar en un Walmart. La firma estadounidense se ha convertido en la empresa que genera más empleos en México y en general en América Latina.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El terror y la política: dos caras del supremacismo blanco

🕔12:21, 2019-08-06

Están advertidos: esta columna no pretende ser reconfortante ni alentadora en estos momentos. No voy a expresar mi profundo luto por las vidas perdidas ni mencionar a los ángeles que llevamos dentro ni nuestra resiliencia como estadounidenses. Esta columna no va por ahí.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿La socialdemocracia puede salvar a la democracia?

🕔18:52, 2019-08-01

En estos días hay un debate en el interior del Partido Demócrata estadounidense sobre qué tipo de candidato puede derrotar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las sanciones no funcionan, ¿cuándo lo entenderá Estados Unidos?

🕔14:30, 2019-07-30

El esfuerzo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para provocar el fin del régimen represor de Cuba al aplastar su economía solo garantiza más sufrimiento para los ciudadanos de la isla, que ya padecen suficientes limitaciones a consecuencia del proyecto económico fallido de Fidel Castro.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Clamor en el G-20 contra el proteccionismo de Donald Trump

🕔13:25, 2019-06-28

Los primeros debates en el G-20 están generando un clamor contra el proteccionismo del presidente de EU, Donald Trump, y su política de presión arancelaria. El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha afirmado que "las relaciones entre EU y China son difíciles..."

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La inmensa factura de la paz en Oriente Próximo

🕔20:53, 2019-06-24

La conferencia de Bahrein es solo un paso muy pequeño de lo que sería necesario para el "acuerdo del siglo", el concepto acuñado por el presidente de EU, Donald Trump, para referirse al plan de paz para Oriente Próximo que prepara su Administración.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Peligro de guerra

🕔19:48, 2019-06-21

La cancelación en el último momento de un ataque militar estadounidense contra Irán va mucho más allá de un nuevo incidente en la creciente tensión entre ambos países y debe ser considerado como un peligrosísimo precedente que por el bien de todos es mejor que no vuelva a repetirse.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Israel, fracturado

🕔13:41, 2019-06-03

Por primera vez en su historia, Israel tendrá que repetir unas elecciones después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, como cabeza del Likud, no haya logrado conformar una mayoría con la que revalidar su mandato al frente del Gobierno.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las órdenes de letalidad del ejército colombiano ponen en riesgo a los civiles

🕔15:16, 2019-05-19

El comandante del ejército de Colombia, frustrado por los vacilantes esfuerzos del país para preservar la paz, les ha ordenado a sus tropas que dupliquen la cantidad de criminales y rebeldes que matan, capturan u obligan a rendirse en batalla; y posiblemente acepte un aumento de las bajas civiles.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Más leña al fuego libio

🕔12:10, 2019-04-25

La decisión de Donald Trump de apoyar explícitamente al mariscal libio Jalifa Hafter —quien pretende deponer al Gobierno de Unidad Nacional libio respaldado por Naciones Unidas— es una nueva prueba de la preocupante manera de entender las relaciones internacionales del presidente de EE UU.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Netanyahu, el mesías de la paz para los fuertes en Oriente Próximo

🕔13:40, 2019-04-15

Si el fiscal general no lo impide, Benjamín Netanyahu se convertirá el próximo mes de julio en el primer ministro que más tiempo ha permanecido en el poder en Israel —13 largos años—, por encima del padre fundador del Estado judío, David Ben Gurion.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Rusia desembarca en Venezuela

🕔19:28, 2019-04-10

El envío ruso de dos aviones de transporte militar IL-62 y AN-124 con 100 militares comandados por el general Vasili Tonkoshkurov, jefe del Estado Mayor, que se quedarán en Venezuela, según Moscú, “el tiempo que sea necesario”, ha dejado claro que Rusia está decidida a mantener a Maduro en el poder

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¡El ‘Russiagate’ ha muerto, larga vida al ‘Russiagate’!

🕔09:07, 2019-04-08

Si no fuera un cliché, habría que comenzar este resumen de prensa diciendo que el silencio ha sido atronador. Pero el cliché, en periodismo, está por desgracia tan visto como la respuesta de los periodistas al inexistente escándalo del Russiagate.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿A qué se debe el resurgimiento del antisemitismo?

🕔12:41, 2019-04-05

Esvásticas pintarrajeadas en un cementerio judío en Francia. Una campaña política antisemita del gobierno de extrema derecha de Hungría. Un grupo de legisladores del Partido Laborista en el Reino Unido renunciaron a ese movimiento político debido al arraigado antisemitismo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

A la revolución bolivariana se le acabó la energía

🕔12:04, 2019-03-27

Con solo un vistazo a las fotografías de satélite de la NASA tomadas la noche del 7 de marzo, es posible observar la fuente inmediata del apagón nacional que dejó paralizada a Venezuela durante una semana: dos pequeños incendios, peligrosos por haberse iniciado cerca de algunas líneas esenciales.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Gaza: el regalo envenenado del Golán

🕔20:03, 2019-03-25

Netanyahu ha mantenido una estrategia de contención en Gaza pese a los sucesivos lanzamientos de proyectiles desde el enclave costero registrados desde mediados del año pasado.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

“Demócratas” enamorados del poder

🕔18:08, 2019-03-20

Mi comentario se refiere, en esta ocasión, a los políticos que se ostentan como demócratas, pero en realidad son unos ambiciosos, ególatras, obsesionados con el ejercicio del poder, usando en su provecho, sin el menor escrúpulo, los mecanismos de la democracia liberal.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Antisemitismo arrojadizo

🕔14:13, 2019-03-14

Vuelve el antisemitismo. Lo hace debido al auge de la extrema derecha, pero también mediante movimientos como los ‘chalecos amarillos’ franceses. Peor aún, está presente en una izquierda que confunde antisionismo con antisemitismo. El odio a los judíos, por tanto, “ya no es solo cosa de nazis”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram