Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La angustia de los niños de la caravana

🕔08:38, 2018-11-07

Numerosos niños que viajan en la caravana de inmigrantes centroamericanos en México, rumbo a Estados Unidos, muestran señales de angustia y daño psicosocial, según expertos de la Unicef.

Ver Nota Completa

Migración

LO ÚLTIMO: Voluntarios ayudan migrantes en Ciudad de México

🕔18:39, 2018-11-06

Las últimas noticias de la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a la frontera con Estados Unidos:

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes acampan en estadio de Ciudad de México

🕔13:41, 2018-11-06

Miles de centroamericanos que sueñan con llegar a Estados Unidos despertaron el martes con donaciones de fruta y café caliente en un estadio deportivo en la capital de México, mientras el presidente Donald Trump ha convertido a la caravana de migrantes en un tema central de las elecciones.

Ver Nota Completa

Migración

Diecisiete inmigrantes mueren al cruzar desde África a España, dice Salvamento Marítimo

🕔10:44, 2018-11-06

Al menos 17 inmigrantes murieron en las últimas 24 horas mientras intentaban cruzar el mar desde el norte de África hasta España, y más de 100 fueron rescatados con vida, dijo Salvamento Marítimo.

Ver Nota Completa

Migración

Todo sobre las tropas de EU en la frontera con México

🕔11:47, 2018-11-05

El presidente Donald Trump ordenó el envío de elementos del ejército a la frontera con México, en respuesta a una caravana de migrantes que cruzó lentamente México hacia Estados Unidos, y que aún se encuentra a unos mil 448 kilómetros (900 millas) de distancia.

Ver Nota Completa

Migración

Primera ola de migrantes centroamericanos llega a Ciudad de México

🕔10:11, 2018-11-05

Los primeros migrantes centroamericanos de una extensa caravana que viaja a través de México hacia Estados Unidos con la esperanza de buscar asilo llegaron el domingo a la capital del país refugiándose temporalmente en un estadio deportivo.

Ver Nota Completa

Migración

Días de calor y noches de lluvia no detienen caravana

🕔12:55, 2018-11-02

La caravana de miles de migrantes hondureños reinició el viernes su marcha por el sur de México a 20 días de haber comenzado su travesía con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Aumento de migración es normal y EU no debería reforzar frontera: funcionario ONU

🕔12:23, 2018-11-02

La caravana de migrantes que atraviesa México es "un tipo de evento normal" y Estados Unidos no debería reforzar su frontera contra ellos, dijo el viernes un funcionario de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

La caravana migrante inspira a más centroamericanos que buscan viajar a Estados Unidos

🕔18:11, 2018-11-01

Fue tan solo la semana pasada cuando una caravana con miles de migrantes centroamericanos pasaron la noche aquí en Tapachula, al sur de México.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrante debe andar, México desoye pedido de buses

🕔12:25, 2018-11-01

Miles de migrantes centroamericanos reanudaron el jueves su lenta marcha a través del sur de México luego de que las autoridades desoyeran su pedido de buses para llegar a la Ciudad de México. La caravana se dirige a la costa del Golfo, un camino más corto hacia la frontera con Texas.

Ver Nota Completa

Migración

La caravana de migrantes latinoamericanos, ¿una consecuencia de la política de EU en la región?

🕔20:02, 2018-10-31

La caravana de migrantes latinoamericanos que se dirige a EU es un tiro por la culata que le salió al país norteamericano como consecuencia de su política en la región, afirmó el director de Eurasia Future, Adam Garrie, en una entrevista con Sputnik.

Ver Nota Completa

Migración

Trump asegura que podría mandar hasta 15,000 soldados a la frontera para detener la caravana

🕔18:49, 2018-10-31

El presidente Donald Trump ha anunciado este miércoles que podría mandar hasta 15,000 soldados a la frontera con México, para detener la caravana de buscadores de asilo desarmados que escapan de la pobreza y la violencia en Centroamérica y se dirigen al norte.

Ver Nota Completa

Migración

La caravana para, espera un transporte a la Ciudad de México

🕔13:12, 2018-10-31

Miles de migrantes centroamericanos de una caravana que recorre México planean descansar un día o más en la ciudad sureña de Juchitán a partir del miércoles con la esperanza de poder organizar un transporte masivo hacia el norte, mientras un segundo grupo de salvadoreños busca seguir sus pasos.

Ver Nota Completa

Migración

Al menos 2,000 salvadoreños salen en segunda caravana hacia EU

🕔09:44, 2018-10-31

Al menos 2,000 migrantes salieron el miércoles de El Salvador en la segunda caravana desde el país centroamericano con rumbo a Estados Unidos huyendo de la pobreza y la violencia, pese a las amenazas del presidente Donald Trump de que no les permitirá la entrada.

Ver Nota Completa

Migración

LO ÚLTIMO: Segunda caravana llega a Tapachula

🕔19:21, 2018-10-30

Las noticias más recientes sobre la caravana de migrantes centroamericanos que viaja por México hacia la frontera de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana pide transporte mientras otro grupo entra a México

🕔19:19, 2018-10-30

Los miles de centroamericanos que avanzan lentamente por el sur de México pidieron al gobierno que los ayude a llegar a la Ciudad de México, mientras un grupo menos numeroso de migrantes cruzó la frontera posiblemente con la intención de unirse a la caravana.

Ver Nota Completa

Migración

Trump atiza temores a los inmigrantes de cara a elecciones

🕔19:17, 2018-10-30

Miles de efectivos estadounidenses para detener una "invasión" de inmigrantes. Visiones de campamentos para quienes buscan asilo. Y el final de la garantía constitucional de ciudadanía por nacimiento.

Ver Nota Completa

Migración

Tareas de soldados desplegados por Trump tienen limitaciones

🕔19:10, 2018-10-30

Los más de 5,200 soldados que el presidente Donald Trump planea enviar a la frontera con México estarán limitados en sus acciones por una ley federal que impide al ejército realizar labores policiales en territorio estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

LO ÚLTIMO: Segunda caravana llega a Tapachula

🕔14:19, 2018-10-30

Las noticias más recientes sobre la caravana de migrantes centroamericanos que viaja por México hacia la frontera de Estados Unidos (todas las horas son locales).

Ver Nota Completa

Migración

Pese a tropas de EU, dos caravanas avanzan

🕔11:16, 2018-10-30

Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que envió más de 5,000 soldados a la frontera sur, más de los que mantiene desplegados en Siria, no evitaron que ahora sean dos las caravanas que pretenden llegar a su país a través de México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram