Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Día Mundial de la Alimentación: Mensaje del Papa al director de la FAO 

🕔18:15, 2019-10-16

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, celebrado hoy, 16 de octubre de 2019, el Santo Padre ha enviado un mensaje a Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Ver Nota Completa

Religión

"Mirar a la persona y a las intenciones de su corazón” : Papa Francisco

🕔18:13, 2019-10-16

El Santo Padre ha indicado que Dios incita a Pedro, y a nosotros como evangelizadores, “a mirar a la persona y a las intenciones de su corazón”, pues, “lo que hace al hombre impuro, de hecho, no viene de fuera, sino solo de dentro, del corazón (cf. Mc 7, 21)”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa lamenta desigualdades en Día Mundial de la Alimentación

🕔10:31, 2019-10-16

El papa Francisco pidió el miércoles cambios en el estilo de vida y la dieta para abordar la paradoja de un mundo en el que hay regiones con desnutrición y otras con obesidad.

Ver Nota Completa

Religión

El papa canoniza a la primera santa brasileña

🕔19:43, 2019-10-14

El papa Francisco canonizó este domingo en la basílica de San Pedro a Dulce Lopes Pontes, que se convirtió en la primera santa nacida en Brasil, además de al cardenal John Henry Newman, sacerdote converso del anglicanismo, y a otras tres santas.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia el jefe de guardaespaldas del papa Francisco

🕔18:17, 2019-10-14

El más reciente escándalo del Vaticano por filtración de información cobró su primera víctima el lunes al renunciar el jefe de guardaespaldas del papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

"Sólo el encuentro con Jesús salva, hace la vida plena y hermosa": Papa Francisco

🕔13:57, 2019-10-13

“El cristiano tiene una paz profunda, silenciosa y escondida que el mundo no ve. […] El cristiano es alegre, sencillo, amable, dulce, cortés, sincero, sin pretensiones, […] con tan pocas cosas inusuales o llamativas en su porte que a primera vista fácilmente se diría que es un hombre corriente”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa acepta renuncia de obispo de Nueva York acusado de abusos

🕔09:12, 2019-10-10

El papa Francisco aceptó el jueves la renuncia de un obispo de Nueva York acusado de abusar sexualmente de un adolescente en los años 80.

Ver Nota Completa

Religión

Ver a los demás “según la mirada de Dios”: Papa Francisco

🕔14:22, 2019-10-09

“El Bautismo fue para Saulo el comienzo de una vida nueva, en la que se ve a sí mismo y a los demás según la mirada de Dios: los enemigos pasaron a ser amigos; y el ímpetu por perseguir a los que no pensaban como él, cambió en pasión por evangelizar, suscitando la fe en muchos corazones”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide respeto para pueblos originarios del Amazonas en inicio del sínodo

🕔13:26, 2019-10-09

El Papa Francisco dijo el lunes a una asamblea de obispos que discutieron sobre la región amazónica que la sociedad moderna no debería tratar de imponer sus reglas a los pueblos indígenas, sino respetar su cultura y dejarles trazar su propio futuro.

Ver Nota Completa

Religión

“No se puede imponer el Evangelio, es una invitación muy especial”

🕔20:10, 2019-10-08

El cardenal Pedro Ricardo Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo (Perú), Vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica, ha participado este mediodía, martes, 8 de octubre de 2019, en la rueda de prensa celebrada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco previene sobre el peligro de anteponer “la ideología a la fe”: Papa Francisco

🕔20:05, 2019-10-08

El Papa Francisco ha hablado sobre aquellos cristianos que viven su fe con condiciones y prefieren “la ideología a la fe”, alejándose de la comunidad, que temen “ponerse en manos de Dios y prefieren juzgarlo todo, pero desde la pequeñez de su propio corazón”.

Ver Nota Completa

Religión

Director de "Los dos papas" espera que Francisco se divierta con su película

🕔14:18, 2019-10-08

El director brasileño Fernando Meirelles es un seguidor del Papa Francisco, pero dice que su nueva película, que intenta meterse en la cabeza del pontífice argentino, también muestra algunas de sus debilidades.

Ver Nota Completa

Religión

En la Amazonía las mujeres bautizan, casan y escuchan confesiones

🕔20:08, 2019-10-07

En este momento, se está trabajando a nivel intercongregacional en “equipos itinerantes de hombres y mujeres en una canoa por todos estos grandes ríos que hay en la Amazonía”, ha señalado la religiosa.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide debate “valiente” sobre falta de curas en Amazonía

🕔12:36, 2019-10-07

El papa Francisco pidió el lunes a los obispos de Sudamérica que hablen “con valentía”, durante un sínodo sobre la Amazonía, donde la escasez de sacerdotes es tan grave que el Vaticano considera ordenar a hombres casados y asignar ministerios oficiales de la Iglesia a mujeres.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco insta a conservadores a estar abiertos a cambios en la Iglesia

🕔11:23, 2019-10-07

El Papa Francisco llamó a los conservadores el domingo a no estar atados al statu quo, durante una asamblea de obispos para discutir el futuro de la Iglesia Católica Romana en el Amazonas, incluida la posibilidad de presentar sacerdotes casados.

Ver Nota Completa

Religión

Papa nombra 13 cardenales, forjando futuro a su semejanza

🕔13:51, 2019-10-05

Tras este consistorio, Francisco habrá designado al 52% de los miembros del Colegio Cardenalicio en edad de votar. Muchos de los pastores que reciben el capelo rojo provienen de diócesis remotas del mundo en desarrollo que hasta el presente jamás fueron representadas por un príncipe de la iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia de México y Centroamérica crea red medioambiental

🕔20:06, 2019-10-04

Representantes de la iglesia católica de seis países de Centroamérica y de México lanzaron esta semana una red para coordinar esfuerzos en favor del medio ambiente y de los pueblos indígenas de toda la región.

Ver Nota Completa

Religión

Miles del Reino Unido peregrinarán a Roma para la Canonización del Cardenal Newman

🕔18:14, 2019-10-04

Justamente, la capital italiana, con motivo de la proclamación como santo del fundador de los Oratorios de San Felipe Neri en Inglaterra, acogerá diversos eventos en torno a la figura del Cardenal inglés.

Ver Nota Completa

Religión

Falta de curas en la Amazonía erosiona la influencia católica

🕔14:26, 2019-10-04

La falta de sacerdotes católicos en la Amazonía está erosionando la influencia de la Iglesia en esta remota región, advirtió un obispo en el norte de Brasil días antes de que empiece en el Vaticano el sínodo dedicado a la selva tropical.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa celebra con líderes amazónicos la fiesta de san Francisco de Asís

🕔14:17, 2019-10-04

Hoy, 4 de octubre, se celebra la fiesta del poverello, san Francisco de Asís, Patrón de los amantes del cuidado de la Creación y dedicados a la Ecología, elegido para ser el modelo de la Asamblea Especial del Sínodo para la Región Panamazónica, que se iniciará el próximo domingo, en el Vaticano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram