Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Menos pobres y enfermos: la nueva regla migratoria de Estados Unidos

🕔12:54, 2019-08-15

El gobierno de Donald Trump ha dicho que los cambios en el sistema de inmigración que anunció esta semana se centrarán en que los nuevos residentes legales de Estados Unidos puedan sostenerse solos, y que eso sucederá sin que hayan prejuicios o preferencias.

Ver Nota Completa

Migración

Italia dice que seis países de la Unión Europea acogerán a migrantes del Open Arms

🕔10:47, 2019-08-15

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo el jueves que seis países de la Unión Europea han acordado acoger a unos 150 inmigrantes a los que se les ha impedido atracar en Italia, con lo que se resuelve la última situación de parálisis en materia de inmigración en Europa.

Ver Nota Completa

Migración

ICE persigue a inmigrantes sin papeles, no a sus empleadores

🕔14:06, 2019-08-14

Las imágenes de niños llorando luego de que sus padres son detenidos en redadas del servicio de inmigración en Mississippi revivieron viejas quejas: Los trabajadores sin permiso de residencia son arrestados o deportados, mientras que los gerentes y los propietarios de las empresas...

Ver Nota Completa

Migración

Racismo alimenta el terrorismo doméstico, dice McAleenan

🕔18:52, 2019-08-13

La ideología supremacista está ayudando a alimentar el terrorismo doméstico en Estados Unidos, dijo el martes el titular de Seguridad Nacional.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevas reglas de Estados Unidos negarían residencia a muchos inmigrantes

🕔20:10, 2019-08-12

Las reglas forman parte de una reestructuración drástica del sistema de inmigración de la nación que el gobierno ha estado impulsando, pese a las medidas jurídicas en su contra.

Ver Nota Completa

Migración

Trump endurece las reglas para green cards y ciudadanía

🕔15:02, 2019-08-12

El gobierno del estadounidense Donald Trump castigará a los migrantes legales que dependan de la asistencia pública, como vales de comida y vivienda con subsidios del gobierno, como parte de una nueva política para reducir el flujo de personas que llegan legalmente a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva regla descalificaría a la mitad de los inmigrantes que solicitan visa en Estados Unidos

🕔12:35, 2019-08-12

El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer el lunes una nueva regla que podría negar la residencia permanente a cientos de miles de personas por ser demasiado pobres.

Ver Nota Completa

Migración

Jóvenes protestan en Mississippi contra redadas migratorias

🕔12:29, 2019-08-12

Los hijos de los feligreses de la iglesia católica del Sagrado Corazón salieron el domingo al abrasador calor de Mississippi para llevar lo que afirman es un mensaje de oposición a las redadas migratorias que sus padres no pudieron dar.

Ver Nota Completa

Migración

Cunde el miedo entre los hispanos de Estados Unidos

🕔12:21, 2019-08-12

Cuando Michelle Otero llegó a una muestra de artistas de origen mexicano, lo primero que hizo fue mirar a su alrededor. Dos salidas. Un guardia. Y pensó: Si aparece alguien a los tiros, ¿cómo hacemos con mi marido para salir de aquí con vida?

Ver Nota Completa

Migración

México retiene a niños en estación migratoria pese a orden judicial

🕔15:36, 2019-08-10

Hacinamiento, condiciones similares a las de una cárcel, chinches y enfermedades son algunas de las quejas que se escuchan sobre una estación migratoria de Ciudad de México que alberga a docenas de menores, pese a que hace dos meses un tribunal dictaminó que era inconstitucional.

Ver Nota Completa

Migración

En Mississippi, inmigrantes se encierran en casa tras redadas

🕔20:27, 2019-08-08

Los inmigrantes residentes de Mississippi se encerraron el jueves en sus casas por temor a ser arrestados, un día después de la mayor redada inmigratoria en Estados Unidos de los últimos 10 años.

Ver Nota Completa

Migración

40,000 migrantes esperan en México para pedir asilo en EU

🕔14:10, 2019-08-08

Los cameruneses que comparten diez colchones en el suelo en el tercer piso de un departamento que está encima de una peluquería van a pie todas las mañanas hasta el cruce fronterizo más transitado entre México y Estados Unidos en la esperanza ese sea su día de suerte y los llamen...

Ver Nota Completa

Migración

ACLU impugna política de deportaciones expeditas de Trump

🕔18:30, 2019-08-06

La ACLU presentó una demanda federal en Washington, D.C. a nombre de grupos defensores de los inmigrantes en Texas, Nueva York y Florida.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump trata de desalentar llegada de familias

🕔13:15, 2019-08-06

Rosita López dijo que pandilleros armados le exigieron dinero a ella y su pareja en una pequeña tienda de comestibles en una localidad costera de Guatemala y amenazaron con matarlos al no poder pagar. Cuando su compañero fue baleado poco después, vendieron todo y se encaminaron al norte.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia ofrece la ciudadanía a más de 24,000 hijos de migrantes venezolanos

🕔12:26, 2019-08-06

Colombia otorgará la nacionalidad a más de 24,000 hijos de migrantes venezolanos nacidos en ese país, una medida humanitaria que resalta en medio del clima de endurecimiento de las políticas migratorias en otras partes del hemisferio.

Ver Nota Completa

Migración

Las pésimas condiciones de los centros de detención de migrantes en México

🕔20:36, 2019-08-05

Las personas migrantes han sido retenidas en diversos lugares, como una arena de lucha libre, un recinto ferial y oficinas gubernamentales. Se han visto obligadas a dormir en pasillos, en una cancha de baloncesto al aire libre, incluso directamente sobre el suelo.

Ver Nota Completa

Migración

Récord en devolución de centroamericanos en México

🕔19:55, 2019-08-05

México rompió un récord en la devolución de centroamericanos sin documentos, que confirma el endurecimiento de su política migratoria, de acuerdo con un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

Desalojan centro de detención de niños migrantes en Florida

🕔10:31, 2019-08-05

Un centro de detención de migrantes en Florida que albergó a miles de menores inmigrantes está siendo desalojado, informaron las autoridades federales el sábado.

Ver Nota Completa

Migración

La Guardia Nacional de México despliega efectivos en 48 tramos fronterizos en el sur del país

🕔20:18, 2019-08-02

La Guardia Nacional de México ha desplegado este jueves efectivos en 48 tramos fronterizos del sur del país, especialmente en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, en un intento por hacer frente al tráfico de personas en la zona.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador pide investigar muerte a tiros de migrante hondureño a manos de policías

🕔14:16, 2019-08-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió el viernes investigar la muerte a tiros de un migrante hondureño, en el norteño estado Coahuila, a manos de policías que supuestamente lo habrían confundido con un criminal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram