Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Gobierno ve más ingresos y gastos en su primer presupuesto

🕔21:11, 2018-12-16

El gobierno del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prevé alzas reales tanto de los ingresos como del gasto en su proyecto de presupuesto 2019 que fue entregado el sábado por su secretario de Hacienda a la Cámara de Diputados, en medio de mucha expectación en los mercados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Planes para Pemex de López Obrador golpean confianza de tenedores de deuda

🕔08:45, 2018-12-12

La declaración de guerra del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador contra el "neoliberalismo" económico ha sacudido a los tenedores de bonos de la estatal Pemex, alimentando su preocupación sobre el futuro de la gigante estatal altamente endeudada, que el mandatario ha prometido reanimar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

FMI ratifica línea de crédito para México; confía en buen manejo económico con AMLO

🕔12:20, 2018-11-28

Las autoridades financieras del país aseguraron que la economía mexicana cumple con todos los criterios de calificación para acceder a la Línea de Crédito Flexible (LCF) otorgada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La billetera de México, una incógnita en manos de López Obrador

🕔11:14, 2018-11-28

Los mexicanos suelen revisan su billetera a detalle principalmente en dos circunstancias: cuando sube el precio de la gasolina y cuando hay un cambio de presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex tendría que reasignar fondos para nueva refinería: futuro funcionario de Hacienda

🕔19:39, 2018-11-27

Pemex reportó una deuda financiera total de 106,000 millones de dólares al 30 de septiembre, con casi el 86 por ciento del total denominada en monedas distintas al peso mexicano, principalmente en dólares estadounidenses, según sus más recientes resultados trimestrales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Bolsa y el peso mexicano se recuperan tras un nuevo mensaje de tranquilidad del Gobierno entrante

🕔10:56, 2018-11-27

La Bolsa mexicana vuelve a remar a contracorriente del resto de grandes mercados mundiales. Este lunes, en una buena jornada en Nueva York, el parqué del país latinoamericano se dejó más de un 4%, tocando su nivel más bajo en cuatro años y medio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados gastan sin control: casi 2 mil 500 mdp de fondos federales son mal manejados

🕔08:45, 2018-11-06

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió múltiples irregularidades, desde subejercicios hasta posible desvío de recursos, por casi 2 mil 500 millones de pesos que la federación le entregó a los estados en 2017 y que proviene de un fondo que carece de reglas claras de operación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas fantasma de La Estafa Maestra no solo desviaron recursos, también deben 5 mil mdp en impuestos

🕔08:57, 2018-09-27

El esquema de desvío de recursos públicos documentado en La Estafa Maestra no solo propició que 144 empresas fantasma o irregulares desaparecieran presuntamente más de 4 mil 600 millones de pesos de 11 dependencias del gobierno federal, a través de 8 universidades públicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Próximo jefe de inteligencia financiera de México promete avanzar en caso Odebrecht

🕔12:55, 2018-09-19

El próximo jefe de la unidad de inteligencia financiera de México dijo que era "vergonzoso" lo poco que se ha hecho en el caso de sobornos ligados a Odebrecht, la firma brasileña que admitió haber pagado a autoridades para asegurar contratos de obras públicas en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que México está en bancarrota

🕔08:58, 2018-09-18

El país está en bancarrota y será difícil cumplir con todas las demandas que tiene la sociedad, aunque sí serán honrados todos los compromisos de campaña, dijo Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México, durante el inicio de una gira de agradecimiento frente a sus simpatizantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mantiene México línea del FMI por 88 mil mdd, indica Herrera

🕔12:21, 2018-09-13

Arturo Herrera, próximo subsecretario de Hacienda y Crédito Público, informó que México mantiene la línea flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI) por unos 88 mil millones de dólares, que vence en noviembre de 2019, y ya se cuentan con las coberturas petroleras para proteger el presupuesto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pago a deuda, el doble de la partida para otorgar becas

🕔12:18, 2018-09-11

El gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ,enfrentará cada año amortizaciones de deuda externa contratada por el sector público federal por un monto que, a valores actuales, es más del doble de los recursos requeridos para financiar el programa de becas a jóvenes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de Peña gestiona crédito por 10 mil millones de dólares

🕔14:11, 2018-09-05

El gobierno federal presentó una solicitud ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para ampliar el monto de emisión de deuda en el mercado estadunidense hasta por 10 mil millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto dejará alta deuda y baja inversión pública

🕔12:31, 2018-08-31

El presidente Enrique Peña Nieto se apresta a presentar a la nación su sexto y último informe de gobierno, pero especialistas esperan hoy que reconozca que dejará una deuda pública multiplicada, a costa de la inversión gubernamental.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana modera su crecimiento pero sobrelleva la incertidumbre

🕔11:57, 2018-07-31

Pese a ser un trimestre marcado por la renegociación del TLCAN y las elecciones, que impactaron en el tipo de cambio, la economía mexicana creció entre abril y junio. Y aunque lo hizo a un ritmo menor de lo esperado, mantuvo la tendencia positiva.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretario de Hacienda y Estados Unidos analizan perspectivas económicas

🕔18:47, 2018-07-13

El secretario de Hacienda mexicano, José Antonio González Anaya, habló hoy con su homólogo estadounidense, Steven Mnuchin, sobre las perspectivas económicas de los próximos meses y expresaron su voluntad de seguir cooperando para fortalecer la relación bilateral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ministro de Hacienda aboga por una transición "ordenada y exitosa" en México

🕔12:14, 2018-07-12

La transición gubernamental en México tras la victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en la contienda por la Presidencia debe ser "ordenada y exitosa" para dar certidumbre económica, dijo hoy el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

S&P confía habrá continuidad en políticas económicas con gobierno de López Obrador

🕔19:47, 2018-07-06

La evaluadora internacional de riesgo crediticio Standard and Poor's confió en que habrá una continuidad de las políticas económicas en los próximos dos años, lo que se refleja en la perspectiva estable de la calificación soberana de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Dejar subir la inflación o sacrificar el crecimiento económico: Banco de México

🕔10:57, 2018-07-06

El Banco de México (Banxico) estableció que para 2019 la inflación alcanzaría su nivel objetivo de 3%, no obstante ha reconocido que el aumento de los precios de los energéticos y la depreciación del peso frente al dólar han incrementado el riesgo y su objetivo tendrá un ritmo más lento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador busca trabajar "de común acuerdo" con empresarios

🕔08:20, 2018-07-05

El ganador de las elecciones presidenciales de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que quiere trabajar "de común acuerdo" con el sector empresarial de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram