Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Servicio de Administración Tributaria (SAT) despide a cientos de funcionarios por los recortes

🕔15:00, 2018-12-22

De manera intempestiva y bajo el argumento de un “ajuste administrativo” cientos de trabajadores del fisco mexicano han sido notificados esta semana de que deberán presentar su renuncia voluntaria, o de lo contrario, serán cesados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex pagaría más impuestos en 2019 pese a promesas de impulsar a la empresa

🕔19:47, 2018-12-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha comprometido a darle nuevos bríos a la endeudada petrolera Pemex con un presupuesto más grande, pero paradójicamente ha propuesto que la gigante estatal pague aún más impuestos el próximo año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que proyecto para nuevo aeropuerto en Santa Lucía iniciará en enero

🕔12:22, 2018-12-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que el proyecto de un nuevo aeropuerto capitalino en la base militar de Santa Lucía, que sustituirá a un cancelado proyecto multimillonario en Texcoco, iniciará en enero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Actividad económica México retrocede en octubre por sector agrícola: INEGI

🕔11:50, 2018-12-21

La actividad económica de México se contrajo en octubre frente al mes previo, arrastrada por caídas de la agricultura y la industria, mostraron el viernes cifras oficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Senado mexicano aprueba Ley de Ingresos 2019 y diputados discutirán ahora egresos

🕔11:22, 2018-12-21

El Senado mexicano dio la aprobación final a la Ley de Ingresos de 2019, parte del primer presupuesto nacional presentado al Congreso por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una sesión que se extendió hasta la madrugada del viernes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisiones de Senado aprueban Ley de Ingresos de 2019, va al pleno

🕔19:03, 2018-12-20

Dos comisiones del Senado mexicano aprobaron el jueves la Ley de Ingresos que forma parte del presupuesto nacional de 2019 en una sesión que duró apenas unos minutos, con el plan de discutirla y votarla en el pleno de la Cámara Alta en las próximas horas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Por qué México, un país con reservas petroleras, importa más de 70% de su combustible

🕔22:22, 2018-12-19

México se despertó convulsionado por el anuncio del Gobierno de Enrique Peña Nieto, de que un "gasolinazo" aumentaría los costos de la gasolina, impactando en toda la economía mexicana. Según se anunció entonces, la reforma colaboraría a una renovación del sistema energético mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los recortes obligan al regulador energético a despedir al 63% de sus trabajadores

🕔18:45, 2018-12-19

La comisión ha asegurado que se vieron obligados a reducir su equipo frente a la reducción de un 31% que contempla el proyecto de Presupuesto propuesto por Andrés Manuel López Obrador, que está próximo a aprobarse en el Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El nuevo presupuesto, bien recibido

🕔14:13, 2018-12-19

El primer plan de presupuesto presentado al Congreso por el presidente Andrés López Obrador, que arremetió reiteradamente en su campaña contra el neoliberalismo fue, contra lo que se temía, bien recibido por los mercados y por los analistas económicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice hará más ajustes para revertir plan de recorte a universidades

🕔12:07, 2018-12-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que recortará un 4.0 por ciento adicional de los gastos de operación del Gobierno federal para revertir un planeado recorte al presupuesto de las universidades públicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Corregiremos error en presupuesto para universidades: López Obrador

🕔21:26, 2018-12-18

“Se presentó un presupuesto donde en efecto hay una disminución de cuatro, de cinco mil millones de pesos al presupuesto de las universidades públicas; aquí sostengo que se va a reparar ese error y se les va a entregar a las universidades lo que les corresponde”, enfatizó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aumentarán salarios de trabajadores federales que ganen menos de 20,000 pesos: AMLO

🕔20:38, 2018-12-18

El presidente López Obrador recordó que tiene hasta el 15 de diciembre para presentar al Congreso su propuesta de Paquete Económico. Refirió que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación ya contemplará el aumento para los salarios de funcionarios que gane menos de 20,000 mensuales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aprobación de presupuesto de México para 2019 avanza en el Congreso

🕔14:53, 2018-12-18

Una comisión de legisladores de México aprobó el martes la Ley de Ingresos que forma parte del proyecto de presupuesto nacional para el próximo año, el cual fue enviado el sábado por el Gobierno para consideración del Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex apunta a concentrarse en aguas someras, a expensas de proyectos en profundidades

🕔13:14, 2018-12-17

El gigante estatal Petróleos Mexicanos se concentrará en los activos de aguas someras ya existentes y en la refinación el próximo año, a expensas de proyectos más arriesgados y de aguas profundas bajo un nuevo Gobierno que se ha comprometido a dar un giro a la empresa que atraviesa una crisis.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Presupuesto de México es "perfectible", dice subsecretario de Hacienda

🕔13:07, 2018-12-17

El subsecretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, dijo el lunes que espera ajustes al presupuesto de egresos para 2019 presentado el sábado en la Cámara de Diputados, y que podría haber modificaciones en los recortes de fondos a universidades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Presidente mexicano promete que acabará con corrupción en estatal Pemex para reducir costos

🕔08:03, 2018-12-17

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el sábado que una variable muy importante para sacar adelante el nuevo plan nacional de producción de hidrocarburos es acabar con la corrupción en la petrolera estatal Pemex y en el país para reducir costos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Hacienda estima ingresos de 5.27 billones de pesos y gasto de 5.77 billones en 2019

🕔06:01, 2018-12-17

La Secretaría de Hacienda propone en el Paquete Económico 2019 un superávit primario del 1 por ciento del PIB, en línea con lo esperado y con lo previamente anunciado con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador manda una señal de certidumbre con los presupuestos

🕔05:52, 2018-12-17

Andrés Manuel López Obrador ha desvelado el rumbo que quiere para México en su primer año de Gobierno con unos presupuestos equilibrados que atienden tanto a sus votantes, como a los mercados financieros, que escrutan cada paso del nuevo presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El paquete económico 2019 del Gobierno de López Obrador es asistencialista

🕔00:33, 2018-12-17

El Paquete Económico 2019 que fue presentado el sábado por Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, es asistencialista, y a su vez, da buenas señales a los mercados, de acuerdo con un análisis del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno ve más ingresos y gastos en su primer presupuesto

🕔21:11, 2018-12-16

El gobierno del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prevé alzas reales tanto de los ingresos como del gasto en su proyecto de presupuesto 2019 que fue entregado el sábado por su secretario de Hacienda a la Cámara de Diputados, en medio de mucha expectación en los mercados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram