Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

¿Por qué tanta violencia?

🕔19:31, 2019-08-08

Las noticias diarias sobre crímenes saturan los medios informativos. Un gran espacio ocupan secuestros, robos, asesinatos, extorsiones, pleitos entre grupos rivales, lucha por territorios, venganzas, mafias, redes criminales, etc.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Pudor y modestia

🕔18:11, 2019-08-08

Sea en la Misa o en la piscina, todos estamos llamados a vestir modestamente, de manera apropiada a las circunstancias y de acuerdo a nuestro estado en la vida, puesto que lo que usamos retrata a los demás quiénes somos y qué estamos haciendo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Primer Mandamiento

🕔18:07, 2019-08-08

Amar a Dios no es, precisamente, sentir cariño sensible hacia Él, como lo sentimos hacia nuestros padres; porque a Dios no se le ve, y a las personas a quienes no se ve es difícil tenerles cariño.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo de Guzmán, Santo

🕔13:41, 2019-08-08

Santo Domingo quiere que el oficio principalísimo de sus religiosos sea predicar, catequizar, tratar de propagar las enseñanzas católicas por todos los medios posibles. Y él mismo daba el ejemplo: donde quiera que llegaba empleaba la mayor parte de su tiempo en predicar y enseñar catecismo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cambio climático y pecado horrendo

🕔18:39, 2019-08-07

Es incomprensible por qué Adán y Eva no se postraron de rodillas con la frente en el suelo para pedirle perdón a Dios por su desobediencia. Al menos no se habla de eso o de algo parecido en el Génesis.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El control de la ira

🕔18:09, 2019-08-07

¿Y por qué unas personas son tan sociables, y ríen y bromean, y otras son malhumoradas, hurañas y tristes; y unas son irritables, violentas e iracundas, mientras que otras son indolentes, irresolutas y apocadas?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cayetano de Thiene, Santo

🕔00:13, 2019-08-07

presbítero, que en Nápoles, en la región de la Campania, se entregó piadosamente a obras de caridad, especialmente a favor de los aquejados de enfermedades incurables, promovió cofradías para formar religiosamente a los laicos e instituyó los Clérigos Regulares, para la reforma de la Iglesia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué es lo que nos causa más estrés?

🕔18:09, 2019-08-06

Escuchamos hablar mucho del estrés, del daño que causa en nuestra vida. Sabemos que bloquea la zona del cerebro que se encarga de la resolución de problemas; que produce una distorsión entre lo que sucede y la interpretación que hacemos de la realidad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Ha visto usted a Dios alguna vez?

🕔18:07, 2019-08-06

El catedrático e investigador francés, Michel Eugéne Chevreul, fue un hombre que gozó de gran prestigio en Francia y en otros países europeos por sus descubrimientos científicos y eruditos conocimientos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Transfiguración del Señor

🕔00:21, 2019-08-06

Los discípulos quedarían profundamente desconcertados al presenciar los hechos de la Pasión. Por eso, el Señor condujo a tres de ellos, precisamente a los que debían acompañarle en su agonía de Getsemaní, a la cima del monte Tabor para que contemplaran su gloria. Allí se mostró transfigurado,

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La estatua de Nabucodonosor, Alejandro Magno y el imperio de Cristo sobre la Tierra

🕔18:06, 2019-08-05

Un día el gran Nabucodonosor, el de la destrucción del Templo de Salomón y de la cautividad de los judíos en Babilonia (Nabucodonosor II), tuvo un sueño que lo perturbó en los días posteriores y quiso vehementemente que alguno de sus deudos se lo interpretara.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Políticos 'católicos' y el sismógrafo que nunca cambia

🕔18:02, 2019-08-05

Políticos que se dicen católicos, pero que sus convicciones no son católicas y menos sus prácticas políticas. Evidentemente abundan, y sobre cómo tratarlos difieren las opiniones incluso de jerarcas, particularmente en los EU

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de las Nieves

🕔13:54, 2019-08-05

A lo largo de los años, el pueblo de Roma ha sido muy devoto de la Madonna. Cada vez que Roma se encontraba en peligro de calamidades o de pestilencia, corría en bandadas al santuario de Nuestra Señora para pedirle auxilio. La imagen era llevada en procesión solemne, con gran devoción.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan María Vianney, Santo

🕔00:54, 2019-08-04

Uno de los santos más populares en los últimos tiempos ha sido San Juan Vianney, llamado el santo Cura de Ars. En él se ha cumplido lo que dijo San Pablo: "Dios ha escogido lo que no vale a los ojos del mundo, para confundir a los grandes".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Asprenato, Santo

🕔00:16, 2019-08-03

Muchos napolitanos, por la gran devoción para el patrón principal de la ciudad san Genaro y de su espectacular milagro anual de la licuefacción de la sangre, ha olvidado o hasta ignoran que el primer obispo de la naciente comunidad cristiana de Nápoles fue san Asprenato.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Premios y castigos

🕔19:03, 2019-08-02

Pocos días antes del inicio de su Pasión, Nuestro Señor se encontraba en el Monte de los Olivos con sus discípulos a los cuales, entre otros temas, habló del Juicio Final.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Jesús en la cárcel?

🕔18:11, 2019-08-02

La prisión sólo tiene sentido cuando sirve para renovar al hombre, ofreciendo una posibilidad para reflexionar, cambiar de vida e integrarse en plenitud a la sociedad

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios está presente en la historia de tu vida

🕔18:09, 2019-08-02

Desde el inicio de la creación, cuando Dios creó al hombre a su imagen y el hombre rechazó esta amistad por su desconfianza y desobediencia, la historia nos muestra el esfuerzo del hombre para volver a encontrar la felicidad que tenía al principio pero había perdido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eusebio de Vercelli, Santo

🕔12:44, 2019-08-02

Consolidó la Iglesia en toda la región subalpina y que, por defender la fe del Concilio de Nicea, fue desterrado por el emperador Constancio a Escitópolis y, posteriormente, a Capadocia y a la Tebaida. Tabajó con empeño y valentía para restablecer la fe contra los arrianos († 371).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La parábola de los obreros de la hora undécima

🕔18:56, 2019-08-01

Había, y todavía hay, en Jerusalén hombres que viven al día, aún teniendo a su cargo una familia. Su vida es el jornal que van a ganar aquel día.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram