Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Los nuevos vehículos eléctricos están reduciendo la cuota de Tesla en EU

🕔17:32, 2022-11-29

El informe de S&P Global también constata como muchos de los consumidores que están pasándose este año de vehículos de combustión a eléctricos proceden de las marcas japonesas Toyota y Honda, por detrás del resto en la electrificación de sus gamas.

Ver Nota Completa

Automotriz

"Revolución" en Renault, que separa y saca a bolsa sus vehículos eléctricos

🕔12:49, 2022-11-08

El fabricante de automóviles francés Renault anunció el martes una profunda reorganización para atraer a inversores hacia sus proyectos eléctricos, a imagen de otros constructores que necesitan miles de millones de euros para la transición verde que quiere Europa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volskwagen renueva su patrocinio de la federación estadounidense de fútbol

🕔20:34, 2022-11-07

Volskwagen (VW) se mantendrá durante los próximos años como el patrocinador de las selecciones nacionales de fútbol de Estados Unidos tras el acuerdo anunciado este lunes por el fabricante alemán de automóviles y la federación estadounidense, US Soccer.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen se llevará casi la mitad de las ayudas de España a los vehículos eléctricos

🕔18:07, 2022-10-25

El proyecto, en el que también participan otras 60 empresas vinculadas a Volkswagen, prevé una inversión de 10,000 millones de euros para electrificar la industria automovilística española, y convertir al país en un centro europeo de producción de vehículos eléctricos y baterías.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hola, auto cercano, tenemos un problema, hablemos

🕔17:15, 2022-10-06

Aunque las automotrices y los gobiernos de todo el mundo ven el valor de V2X, ninguno ha hecho obligatorio su uso. En China y Europa, V2X se volverá parte de su nuevo programa de evaluación de automóviles nuevos y los modelos recibirán puntos por incluir los sistemas V2X.

Ver Nota Completa

Automotriz

Porsche supera a Volkswagen como el fabricante de automóviles más valioso de Europa

🕔12:16, 2022-10-06

Porsche obtuvo la "pole position" como el fabricante de automóviles más valioso de Europa el jueves, superando a la ex matriz Volkswagen a medida que el precio de las acciones recién cotizadas del fabricante de autos deportivos se dispararon.

Ver Nota Completa

Automotriz

Exportación autos México se dispara, avanza proveeduría chips

🕔12:42, 2022-09-27

Las exportaciones mexicanas de automóviles dieron un salto no visto en más de un año conforme los fabricantes superaban los problemas de proveeduría de piezas clave como los chips.

Ver Nota Completa

Automotriz

Empleados de Volkswagen México aprueban alza salarial de 9 % y evitan huelga

🕔17:50, 2022-09-13

En la consulta, la tercera que se hizo sobre el tema, 4.118 de los trabajadores sufragaron a favor y 2.425 en contra, además de 28 votos nulos y 282 abstenciones, de acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw)

Ver Nota Completa

Automotriz

La medida en favor de los vehículos eléctricos en California encuentra una industria automotriz receptiva

🕔17:08, 2022-08-26

Volkswagen ya estaba invirtiendo en suministros locales de materias primas en sus distintos mercados, pero la política del gobierno estadounidense ha “turbocargado” el esfuerzo, les dijo esta semana a los reporteros Thomas Schmall-von Westerholt, el director de tecnología de la automotora alemana.

Ver Nota Completa

Automotriz

Bajo la sombra de la guerra, Porsche se prepara para debutar en el mercado

🕔12:42, 2022-08-26

En los próximos días podrían darse pasos preliminares para incluir a Porsche en el mercado de acciones, dijeron seis personas conocedoras del asunto, y agregaron que ejecutivos de la matriz Volkswagen y miembros de la familia se estaban reuniendo para vender la idea a unos inversores cautelosos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Canadá suministrará a VW y Mercedes materiales para sus vehículos eléctricos

🕔19:38, 2022-08-23

Los acuerdos fueron firmados por el consejero delegado de VW, Herbert Diess, y directivos de Mercedes-Benz con el ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá, Francois-Philippe Champagne, en el marco de la visita que el canciller alemán, Olaf Scholz, realiza al país norteamericano.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen suministrará a la india Mahindra componentes para eléctricos

🕔22:07, 2022-08-15

La plataforma MEB está constituida por un sistema de baterías de carga rápida, que consta de una serie de módulos cuyo número varía según la autonomía elegida para determinado modelo. Cada módulo cuenta con 12 células de batería de iones de litio.

Ver Nota Completa

Automotriz

Stellantis pagará 300 millones de dólares por el fraude de motores diésel

🕔20:08, 2022-08-01

El fiscal general adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia, Kenneth Polite, declaró que la sentencia "muestra que las compañías involucradas en engañar a los reguladores de Estados Unidos, o a sus propios consumidores, serán responsabilizadas".

Ver Nota Completa

Automotriz

Alfa Romeo renueva su asociación con Sauber en la F1 para 2023

🕔19:54, 2022-07-29

El empresario estadounidense Michael Andretti, que quiere entrar en la F1, mantuvo el año pasado conversaciones con Sauber para su adquisición pero dijo que "problemas de control" habían provocado su fracaso. Los pilotos actuales de Alfa Romeo son el finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou

Ver Nota Completa

Automotriz

Los dispositivos de desactivación de Volkswagen eran ilegales en determinadas condiciones -TJUE

🕔13:45, 2022-07-14

El 'software' que Volkswagen AG utilizó para alterar las emisiones de los automóviles a determinadas temperaturas constituye un dispositivo de desactivación ilegal si se utilizó durante la mayor parte del año, dictaminó este jueves el máximo tribunal de la UE en una sentencia que, según...

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de vehículos caen 14,53 % en Brasil en el primer semestre del año

🕔13:14, 2022-07-05

Las ventas de vehículos en Brasil cayeron un 14,53 % en el primer semestre de 2022, como consecuencia, en parte, de un largo período de retrocesos por la crisis mundial de suministros que afecta a las fábricas, informaron este martes los distribuidores.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de vehículos ligeros repuntan un 1,9 % en junio en México

🕔19:21, 2022-07-04

Las ventas de vehículos ligeros en México repuntaron un 1,9 % en junio respecto al mismo mes de 2021, al ascender a 90.368 unidades, dentro de la lenta e irregular recuperación del sector tras la pandemia, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Automotriz

La Fiscalía registra a Hyundai y Kia en Alemania por manipulación del diésel

🕔13:12, 2022-06-29

La Fiscalía de Fráncfort registró las oficinas de las compañías automovilísticas coreanas Hyundai y Kia en Alemania por sospechas de manipulación de las emisiones diésel, así como las del proveedor de componentes automovilísticos estadounidense BorgWarner.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen llama a revisión a 21,000 unidades del Touran a gas por el riesgo en las botellas

🕔12:02, 2022-06-29

El grupo automovilístico alemán Volkswagen llamó este miércoles a revisión en todo el mundo de forma preventiva a 21,000 unidades del modelo Touran a gas por problemas con las botellas, que en el peor de los casos, pueden estallar y causar fuertes escapes de gas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cinco países pretenden retrasar la eliminación de coches de combustibles fósiles en la Unión Europea

🕔18:03, 2022-06-24

Bruselas afirma que la fecha de 2035 es crucial porque la vida media de los coches nuevos es de 15 años, por lo que una prohibición posterior impediría a la UE alcanzar las emisiones netas cero en 2050, el hito mundial que, según los científicos, evitaría un cambio climático desastroso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram