Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

"Se avecina tormenta": El sueño de llegar a Europa de una familia de migrantes

🕔11:16, 2019-09-10

Como a los migrantes sólo se les permitía una mochila en los barcos de los traficantes que los llevaban de Turquía a Grecia, Ahmed, su esposa Hanin y su familia metieron dentro algunas de sus pertenencias y enviaron el resto a sus amigos. Luego esperaron.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando ganar 250,000 euros al año no es suficiente para llegar a fin de mes

🕔19:43, 2019-07-03

“El valle ahora mismo es el símbolo de los peores vicios del capitalismo posmoderno. Tipos que ganan auténticas fortunas comerciando con tu intimidad, difundiendo bulos en sus redes sociales, falsamente democráticas y cada vez más intrusivas.  ¿Quién quiere formar parte de eso?”

Ver Nota Completa

Reportajes

La capitana libre, Salvini contraataca

🕔14:21, 2019-07-03

La liberación de la capitana del barco Sea Watch 3, la alemana Carola Rackete, desató hoy un duro comentario del ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, quien afirmó que merece ser juzgada por "acto de guerra".

Ver Nota Completa

Reportajes

La economía global se decide en fiestas a las que no estás invitado

🕔09:19, 2019-07-01

La otra noche me encontraba en una fiesta en un yate en Cannes cuando me vi atrapado en una de las típicas disyuntivas de la vida en la Costa Azul: ¿canapés, crudités o vino rosado? ¡Estoy bromeando, por supuesto! ¿Por qué elegir uno solo?

Ver Nota Completa

Reportajes

Los espejismos de la experiencia Twitter

🕔16:29, 2019-06-30

La idea de que Twitter es una red ligada a la información periodística esconde la fantasía de que, con solo asomarnos a ella, ya sabemos qué está pasando. Esta suerte de rápido crucero por titulares, son muchos de ellos salidos de fábricas de engaños o producidas por mercenarios digitales.

Ver Nota Completa

Reportajes

La familia venezolana que intentó huir de la crisis y desapareció en el mar

🕔11:32, 2019-06-14

Un taxi dejó a Maroly Bastardo Gil y a sus dos hijos pequeños cerca de un cementerio, no lejos de la costa del noreste de Venezuela. Todavía estaba a tiempo de cambiar de opinión. Embarazada de ocho meses, enfrentó duras decisiones en una nación cuya economía colapsó.

Ver Nota Completa

Reportajes

Muerte en el río Bravo: la peligrosa ruta a la que recurren cada vez más migrantes

🕔00:52, 2019-06-09

Los migrantes no han sido disuadidos por las amenazas y políticas del presidente estadounidense, Donald Trump; en mayo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvo a más de 144,200 personas, la cifra más alta en trece años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las mujeres afganas encuentran en cafeterías un espacio para la liberación

🕔14:01, 2019-05-27

Algunos días, a Hadis Lessani, una estudiante de 17 años del último año del bachillerato, la vida como mujer joven en Kabul le llega a parecer sofocante. Una vez, un hombre en la calle la sermoneó por usar maquillaje y ropa occidental, “Son vergonzosos”, gritó.

Ver Nota Completa

Reportajes

Necesitas una red de amistades casuales

🕔09:47, 2019-05-20

Cuando me despidieron en 2015, lo anuncié como hace todo buen milénial: con un mensaje en Twitter. Mi esperanza era que alguien en los límites de mi esfera social me informara de oportunidades potenciales. Para mi sorpresa, la táctica funcionó.

Ver Nota Completa

Reportajes

Facebook te está robando la alegría

🕔14:29, 2019-04-21

Cuanto más buenas noticias y desafíos personales me reservo para compartir en persona con mis amigos, más veo que el mundo digital nunca me ofreció la misma satisfacción ni el mismo apoyo. En cambio, acabé perdiéndome de ver los rostros de mis amigos iluminarse ante las noticias dichosas.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pasión nos hace mejores, pero la obsesión puede destruirnos

🕔15:38, 2019-03-24

La pasión puede ser una fuerza que te llena de energía y plenitud, es la materia prima con la que se construyen negocios, se crea arte y se ganan medallas olímpicas. Sin embargo, si no se tiene cuidado, la pasión también puede convertirse en fuerza destructiva, que lleva al sufrimiento y angustia.

Ver Nota Completa

Reportajes

La delgada línea entre romántico y controlador

🕔11:45, 2019-03-22

Le envié un mensaje por Facebook con un asunto bastante estúpido: “Una verdad incómoda”. Después de varios intercambios algo acalorados, acordó ir a cenar conmigo. Me la pasé intentando alisar mi falda verde de tweed mientras esperaba a que ella llegara al restaurante que elegí para la ocasión.

Ver Nota Completa

Reportajes

El duelo de un padre bosnio se vuelve la consigna de una nación: ‘Son unos mentirosos’

🕔18:34, 2019-01-10

Insatisfecho con las explicaciones oficiales que acusaban a David de haber sido un drogadicto y un ladrón que se había suicidado o las afirmaciones de que lo había asesinado una banda criminal, Dragičević comenzó una protesta.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así funciona una fábrica de censura en China

🕔19:30, 2019-01-07

Ahora, después de su capacitación, sabe qué buscar… y qué bloquear. Pasa horas escaneando contenido en línea para empresas chinas de medios a fin de encontrar cualquier cosa que provoque la ira del gobierno.

Ver Nota Completa

Reportajes

La gran ciberestafa

🕔12:22, 2018-12-11

Punto de inflexión: Cambridge Analytica, una firma de análisis de datos políticos, recolectó información privada de más de 87 millones de perfiles de Facebook sin que la red social alertara a sus usuarios.

Ver Nota Completa

Reportajes

El padre, el hijo y los pecados de los políticos italianos

🕔18:24, 2018-12-07

Durante años, Di Maio, líder de 32 años del gobierno de coalición populista de Italia, atacó a sus enemigos políticos buscando mancillarlos con las supuestas conductas erróneas de sus padres. Ahora se encuentra inmerso en su propio drama familiar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Futbolistas afganas acusan de abuso sexual a directivos de su federación

🕔18:08, 2018-12-05

El gobierno afgano investiga acusaciones de que jugadoras de la selección nacional femenil de fútbol fueron sexual y físicamente abusadas por entrenadores y directivos, incluido el presidente de la federación de fútbol afgana, dijeron funcionarios el 4 de diciembre.

Ver Nota Completa

Reportajes

Recomendaciones de una periodista para cuidar tu privacidad en línea

🕔13:50, 2018-12-04

¿Cómo utilizan los periodistas de The New York Times la tecnología en sus empleos y su vida cotidiana? Kate Conger, reportera de temas tecnológicos para The New York Times en San Francisco, habló de la que ella está utilizando.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tijuana, más tolerante con haitianos que con caravana actual

🕔14:02, 2018-11-23

A unas cuadras de un albergue donde se hospedan migrantes centroamericanos que viajan en caravana se encuentra el primer restaurante haitiano que abriera sus puertas en Tijuana: un comedor animado que se ha vuelto un símbolo de éxito para los inmigrantes llegados a esta ciudad fronteriza mexicana.

Ver Nota Completa

Reportajes

Piedrazos e insultos a los centroamericanos

🕔13:15, 2018-11-16

Los inmigrantes centroamericanos recién llegados a Tijuana enfrentaron por primera vez en su largo trayecto de miles de kilómetros reacciones de xenofobia y odio de habitantes locales que no habían sufrido hasta ahora, en un ambiente de máxima tensión.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram