Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Precios del café suben por preocupaciones sobre tiempo frío en Brasil

🕔22:19, 2019-06-25

Los futuros del café arábiga subieron el martes a un máximo de tres semanas, debido a que las preocupaciones sobre el tiempo frío en Brasil impulsaron a los precios sobre niveles de resistencia técnica, mientras que el azúcar sin refinar también cerró con ganancias.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café sube ante debilidad del dólar y señales técnicas; cacao cae

🕔20:35, 2019-06-20

Los precios del café arábiga escalaron el jueves a un máximo de una semana debido a señales técnicas y la debilidad del dólar, mientras que el cacao bajó a mínimos de cerca de dos semanas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Azúcar sin refinar cae por tercera sesión seguida, precios café repuntan

🕔21:02, 2019-06-19

Los precios del azúcar bajaron el miércoles por tercera sesión seguida luego de que se acabó el impulso de una subida por coberturas cortas y ante el retroceso de los valores del maíz, mientras que el café arábiga repuntó desde mínimos de tres semanas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café arábiga toca mínimo de 3 semanas; precios azúcar sin refinar caen

🕔18:20, 2019-06-18

Los futuros del café arábiga cayeron el martes a un mínimo de tres semanas, debido a que el mercado enfrentó presiones de ventas antes del vencimiento del contrato de entrega a mes inmediato, en una sesión con declives en los precios del azúcar y alzas en los valores del cacao.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cacao baja desde máximos de 11 meses; azúcar alcanza mayor nivel en un mes y medio

🕔20:51, 2019-06-13

Los futuros del cacao cayeron el jueves, un día después de alcanzar máximos de 11 meses y cerrar en niveles técnicos de sobrecompra, mientras que el azúcar subió a su mayor nivel en más de un mes y medio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios del café arábiga caen, cacao en Nueva York toca máximo de 11 meses

🕔19:46, 2019-06-07

Los futuros del café arábiga cayeron el viernes debido a que el mercado volvió a ponerse a la defensa después de concentrarse en la abundancia de suministros globales, mientras que los futuros del cacao en Nueva York tocaron un máximo de 11 meses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café y azúcar suben por fortaleza de moneda brasileña

🕔17:35, 2019-05-31

Los futuros del café arábiga y del azúcar sin refinar subieron el viernes en el mercado ICE, ya que la moneda brasileña se fortaleció a sus máximos de seis semanas contra el dólar, desalentando la venta de los productores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café arábiga trepa a máximo de tres meses y medio, azúcar cae

🕔19:23, 2019-05-30

Los futuros del café arábiga en Nueva York tocaron un nuevo máximo de tres meses y medio el jueves, su tercer día seguido de fuertes ganancias, por coberturas especulativas, problemas con la calidad del café en Brasil y por la fortaleza del real.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café arábiga trepa a máximo de más de siete semanas

🕔20:27, 2019-05-28

Los futuros del café arábiga subieron el martes a sus niveles más altos desde comienzos de abril, apoyados por compras técnicas en un contexto de preocupación por las condiciones del clima en Brasil.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café arábiga cierra con pérdidas luego de tocar máximo de seis semanas

🕔19:40, 2019-05-24

Los futuros del café arábiga cayeron el viernes después de que tocaron un máximo de más de seis semanas, debido a que la remontada del mercado propiciada por las preocupaciones sobre el clima frío en Brasil perdió fuerza, mientras que los precios del azúcar y el cacao subieron.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café arábiga trepa a máximos de seis semanas debido a temores sobre tiempo frío

🕔20:04, 2019-05-23

Los futuros del café arábiga subieron el jueves a un máximo de seis semanas, apuntalados por preocupaciones sobre condiciones de tiempo frías que podrían dañar la cosecha en partes de Brasil, mientras que los precios del azúcar cayeron.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios del azúcar, café caen en medio de debilidad del mercado de materias primas

🕔18:27, 2019-05-22

Los futuros del azúcar sin refinar cayeron el miércoles, pero se mantuvieron lejos del mínimo de siete meses y medio que tocaron en la sesión previa, mientras que los precios del café y el cacao bajaron en medio de una debilidad generalizada del mercado de materias primas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Azúcar sin refinar sube desde mínimos de siete meses y medio; cacao y café avanzan

🕔19:46, 2019-05-20

Los futuros del azúcar sin refinar en el mercado ICE subieron el lunes, debido a una cobertura de posiciones cortas de especuladores y una leve alza del real en Brasil, después de caer a mínimos de siete meses y medio en las sesiones previas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿A qué huele el chocolate amargo?

🕔18:58, 2019-05-16

Para muchas personas, el acto de sentarse en una cabina e inhalar los intensos aromas del chocolate amargo quizá sea uno de los experimentos científicos más apetecibles. Sin embargo, no cualquiera puede unirse a esa investigación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cacao rebota; azúcar sin refinar y café arábiga cierran en alza

🕔19:32, 2019-05-02

Los precios del cacao subieron el jueves en el mercado ICE, recuperándose tras las pérdidas de la rueda previa, mientras que el azúcar sin refinar y el café arábiga también cerraron la sesión en alza.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Azúcar sin refinar cae a mínimo en cuatro meses, robusta toca mínimo en tres años

🕔22:20, 2019-05-01

El azúcar sin refinar en el mercado ICE cayó el miércoles a su nivel más bajo en aproximadamente cuatro meses, presionado por menores precios de la energía, mientras que el café robusta bajó a un mínimo en tres años en medio de abundantes suministros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café arábica cae por exceso de oferta, azúcar sin refinar repunta

🕔20:11, 2019-03-18

Los futuros del café arábica en el mercado ICE cayeron el lunes, acercándose a un mínimo de 13 años de la semana pasada en momentos en que el mercado trata de absorber un exceso de suministros, mientras que los precios del azúcar sin refinar subieron a su nivel más alto en más de dos semanas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café se recupera, azúcar y cacao avanzan

🕔18:50, 2019-03-05

Los futuros del café arábiga en el mercado ICE se recuperaron el martes anulando la mayor parte de las pérdidas de la sesión anterior, mientras que el azúcar y el cacao subieron.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cacao borra ganancias de la sesión previa, azúcar y café caen

🕔20:33, 2019-02-07

Los futuros del cacao en Nueva York cayeron el jueves y borraron la mayor parte de las ganancias de la sesión anterior, debido a que el repunte generado por la cobertura de posiciones cortas perdió impulso, mientras que el azúcar y el café también bajaron.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

López Obrador pone en marcha plan de reforestación

🕔12:40, 2019-02-02

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador puso el viernes en marcha un ambicioso programa de reforestación para plantar árboles frutales y maderables, entre ellos cacao y café, en casi 570,000 hectáreas (1,5 millones de acres) del sur del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram