Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Caída de Muro de Berlín, aún hoy trago amargo para los rusos

🕔14:12, 2019-10-31

Cuando cayó el Muro de Berlín, la Unión Soviética dio un paso al costado, dejando que el gobierno comunista de Alemania Oriental se desmoronase y aceptando prontamente la unificación alemana.

Ver Nota Completa

Reportajes

La oleada histórica de niños migrantes que cruzan solos la frontera surge de la desesperación

🕔17:59, 2019-10-30

En entrevistas, casi dos docenas de niños que se dirigían a Estados Unidos afirmaron saber que el trayecto era peligroso y que, de ser atrapados, podrían terminar en centros de detención sucios y sobrepoblados en ambos lados de la frontera, sin acceso suficiente a comida, agua ni atención médica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las calles, el último refugio de los más golpeados por la crisis argentina

🕔21:15, 2019-10-25

Las calles de Buenos Aires son una vidriera de la crisis económica argentina, la peor desde 2001. En hospitales, en plazas, en estaciones de tren, se multiplican las personas que, entre mantas y cartones, hacen de la vía pública su último refugio.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una semana frenética que sumió a Chile en una grave crisis social

🕔20:07, 2019-10-25

La protesta estudiantil iniciada hace una semana contra el aumento del metro derivó en una crisis social en Chile, donde los manifestantes siguen en las calles para exigir un pedazo más grande de la prosperidad que hizo de este país uno de los más estables de América Latina. 

Ver Nota Completa

Reportajes

“Ni el tránsito de la dictadura de Pinochet a la democracia tuvo estos niveles de destrucción”

🕔18:29, 2019-10-25

Participaba en una reunión de expresidentes en Madrid, cuando se enteró de lo que sucedía en Chile. Las protestas por el alza del billete del metro hicieron explotar un sentimiento de frustración de una ciudadanía, que se siente al margen de la senda de desarrollo del país.

Ver Nota Completa

Reportajes

Familia chilena se adapta al caos tras protestas en Chile

🕔19:03, 2019-10-24

El profesor Pedro Alastuey está preocupado por el estallido social que sacude a Chile. La suspensión de las clases producto de los disturbios de los últimos días en su país le impiden llevar a su hijo con Síndrome de Dawn a recibir sus terapias.

Ver Nota Completa

Reportajes

De Alicia en el País de las Maravillas a pasear el perro: alemanes recuerdan caída del Muro de Berlín

🕔12:09, 2019-10-24

Dagmar Simdorn salió del cementerio tras visitar la tumba de su esposo y miró a lo largo de su calle hacia el austero punto de control del Muro de Berlín en Bernauer Strasse. Había una apertura.

Ver Nota Completa

Reportajes

En una Venezuela que sufre hambre, las empresas de alimentos aumentan exportaciones para sobrevivir

🕔18:03, 2019-10-23

En la ciudad venezolana de Maracaibo, un grupo de empresarios ha conseguido aumentar la producción de camarones, pero pocos de esos mariscos se sirven en las mesas de la nación petrolera que sufre una inédita crisis alimentaria.

Ver Nota Completa

Reportajes

Baloncesto en silla de ruedas, un bálsamo en los barrios humildes de Caracas

🕔18:23, 2019-10-16

Miriam Echenique prepara con sus vecinos jugo para hidratar a una treintena de jugadores en silla de ruedas que se alistan para un partido de baloncesto. Con espíritu deportivo y solidario, renuevan esperanzas frente a la crisis venezolana.

Ver Nota Completa

Reportajes

Desafíos de la urbe: ciudades verticales, subterráneas y con tecnología para enfrentar amenazas

🕔15:13, 2019-10-16

Transporte automatizado, tiendas subterráneas, bicisendas con calefacción y grupos de civiles organizados para vigilar las calles: no es el escenario de una novela distópica sino la ciudad donde podrías estar viviendo dentro de poco.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los ‘millennials’ hispanos dictan la nueva etiqueta laboral

🕔21:11, 2019-10-10

Cuando Esperanza Aguilera asistió a una entrevista de trabajo en una conocida firma de abogados, su papá la acompañó. Mientras la esperaba en el lobby hasta que ella terminara, algunos trabajadores salieron a felicitarlo por la contratación de su hija.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Mediterráneo, zona cero de la crisis climática: se calienta más deprisa que el resto del planeta

🕔18:44, 2019-10-10

Lo quieran o no, 500 millones de personas de tres continentes están unidas por un mismo problema: el cambio climático. La cuenca del Mediterráneo es uno de los puntos calientes de esta crisis global y algunos de sus impactos “golpean” a esta región de “forma más dura que a otras partes del mundo”.

Ver Nota Completa

Reportajes

México y Grecia: crisis migratorias paralelas 

🕔18:40, 2019-10-04

Así como México sirve como corredor a miles de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, Grecia es el paso para aquellos que pretenden entrar a otros países europeos cruzando el Egeo desde Turquía o el Mediterráneo desde África.

Ver Nota Completa

Reportajes

La lucha de una pareja que apostó por vivir del campo en Uruguay

🕔19:15, 2019-09-19

En la madrugada helada, Damián sale a buscar las vacas que irán al establo de ordeñe donde las espera su mujer Beatriz, junto a quien lucha en Libertad, Uruguay, por mantener a flote el tambo familiar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevivientes de Dorian intentan reiniciar su vida en Bahamas

🕔10:12, 2019-09-10

Miles de sobrevivientes del huracán Dorian llenan los botes y aviones en la capital de Bahamas, enfrentados a la necesidad de iniciar nuevas vidas, preguntándose cómo hacerlo o por dónde empezar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Bahamas afronta miles de desplazados entre críticas por su gestión de la catástrofe

🕔19:42, 2019-09-09

Una semana después de que los servicios de rescate pudieran acceder a las islas noroccidentales de las Bahamas arrasadas por el huracán Dorian, la cifra oficial de muertos se ha elevado a 45.

Ver Nota Completa

Reportajes

Bahamas se enfrenta a la tragedia tras el azote del huracán Dorian

🕔21:42, 2019-09-06

Conforme las aguas empiezan a bajar, los cadáveres emergen en Bahamas. Así ocurrió hace dos años con el huracán Harvey en Texas, hace 12 con Katrina en Nueva Orleans, y ahora con esta antigua colonia británica, unos de esos paraísos del Caribe, que afronta un desastre descomunal.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un complejo privado con piscina, un campo de golf y, quizá, un muro fronterizo

🕔12:39, 2019-09-06

Shirley Menard dice que no pensó mucho en el muro fronterizo propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, cuando votó por él en 2016. Ahora, el muro de 9 metros de altura es uno de sus pensamientos recurrentes porque está previsto que uno de sus tramos se construya en su patio.

Ver Nota Completa

Reportajes

Veganos y vegetarianos dan pelea en el reino del asado

🕔09:54, 2019-09-04

Un grueso bife asado por fuera, y jugoso y levemente rosado por dentro, es un manjar obligado para cualquier extranjero que visita Argentina.

Ver Nota Completa

Reportajes

De ‘rompehogares’ a cuidadora

🕔19:42, 2019-08-30

Es alta en comparación al promedio de mujeres chinas; parece casi jugadora de voleibol olímpica. Tiene un torso largo y su cara es ancha. Un polvo rosa oscuro acentúa sus pómulos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram