Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

El personal de la Casa Blanca, entre la confusión y la rotación permanente 

🕔11:38, 2018-02-15

Según algunos funcionarios, la Casa Blanca ignoró los problemas detectados durante su proceso de acreditación de seguridad el año pasado porque no quería perder a otro asesor sénior, en particular a uno considerado profesional y confiable.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La lucha dinástica por el legado fujimorista

🕔12:55, 2018-02-13

Tras el indulto, las ambiciones políticas de Kenji han crecido. El presunto apoyo de Alberto Fujimori le ha despertado sueños presidenciales. Los índices de popularidad le favorecen ligeramente: un 33 por ciento de aprobación frente al 29 por ciento de su hermana.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una América Latina sin presidentas 

🕔11:09, 2018-02-09

En un momento de 2014, la región llegó a tener cuatro presidentas: Laura Chinchilla en Costa Rica, Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, Dilma Rousseff en Brasil y Bachelet. Ahora, no parece muy probable que tengamos presidentas en América Latina en el futuro cercano.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La traición de Kuczynski

🕔14:14, 2018-01-01

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se salvó de milagro el 21 de diciembre de ser destituido por "permanente incapacidad moral" por un Congreso donde una mayoría fujimorista le había tumbado ya cinco ministros y tenía paralizado a su Gobierno.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La primavera del Papa Francisco

🕔11:06, 2017-12-26

Una tarea casi ciclópea, porque el polvo de los siglos acumulado en la Iglesia es mucho. Y las resistencias a los cambios, enormes en una institución pesada y paquidérmica. ¿Tendrá tiempo Francisco para completar su primavera? El domingo, día 17 de diciembre, el Papa cumple 81 años.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El feminismo en los Estados Unidos de Donald Trump

🕔12:51, 2017-12-21

A la primera manifestación masiva contra el nuevo presidente, dominada por una temática feminista ­Â–en protesta contra la agenda reaccionaria del Partido Republicano y la trayectoria del propio Trump– acudieron más de cinco millones de personas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Jerome Powell, tras los pasos de Yellen 

🕔09:20, 2017-11-06

Si, además, Trump se decide a templar sus afanes desregulatorios (que, por cierto, comparte Powell) la economía estadounidense podrá seguir la senda del crecimiento sin renunciar a un cierto control sobre los riesgos financieros.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La enésima rebelión republicana contra Trump 

🕔10:39, 2017-10-26

En el corto plazo está en juego, por ejemplo, la reforma fiscal, que conlleva una profunda rebaja de impuestos. La semana pasada el Senado bendijo el proyecto de presupuestos y mañana debe hacer lo propio la Cámara de Representantes, un paso previo clave para que esa reforma tributaria llegue.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El Volksgeist' catalán 

🕔13:07, 2017-10-18

Ese era el panorama que vislumbraba para el siglo XXI: "No deseo abandonar la creencia de que el mundo puede ser un ordenado tapiz de diversos colores, en el que cada fragmento desarrolle su propia y original identidad cultural y sea tolerante de las demás. No es un sueño utópico".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La expiación de Hillary 

🕔11:13, 2017-09-27

Ahora sabemos que hay algo más, a pesar de la ventaja de Clinton en votos. Trump carecía de rival. Las opciones de Clinton,ajena a la realidad, que piensa que perdió por ser mujer, fría, calculadora, distante y artificial, eran menores de lo que quisimos desear. "Siento tu dolor", le dice Bill.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia quiere seguir teniendo la llave en la ONU 

🕔08:51, 2017-09-19

La eficiencia de la ONU puede ser mejorada sólo a través de conversaciones intergubernamentales, opina Moscú. "Apoyamos una reforma, creemos que debería ser global", declaró la pasada semana el vicecanciller ruso, Guenadi Gatilov, haciendo un vago llamamiento al consenso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Washington, contra las cuerdas 

🕔19:46, 2017-08-30

Nadie quiere la guerra. Ni siquiera quien más está esforzándose por arruinar la paz, que es la dictadura comunista hereditaria de Corea del Norte. Si llega a estallar, será quien la perderá y el régimen desaparecerá, aunque no está nada claro qué es lo que vendrá después.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El Complejo Militar de Trump

🕔19:26, 2017-08-29

Por primera vez en la historia contemporánea del país, Trump ha militarizado la Casa Blanca, colocando a generales en los cargos del gabinete presidencial más importantes sobre políticas de seguridad y defensa, y difiriendo al Pentágono las decisiones directas sobre operaciones de combate.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El divorcio feisbukero' de Rafael Correa y Lenín Moreno 

🕔13:15, 2017-08-29

En un artículo anterior escribí que el exmandatario ecuatoriano podría seguir la senda del colombiano Álvaro Uribe, quien apenas salió del gobierno se convirtió en la bête noire de su delfín, Juan Manuel Santos, creando incluso un nuevo partido político, el Centro Democrático, para combatirlo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Merkel contra Trump 

🕔19:50, 2017-06-12

La novedad es que, rompiendo con una vieja rutina de sus antecesores, Merkel no cruzó el Atlántico para promover las inversiones de empresas alemanas. Ese propósito pasó a un segundo plano. Su prioridad fue la política. Se centró en los derechos humanos, el medio ambiente, la libertad de comercio

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Recobrará México la mitad de su territorio?

🕔12:42, 2017-04-06

Entre las muchas mentiras que ha urdido, ninguna más ridícula que su intento de contradecir a la historia, presentando a Estados Unidos como una víctima de México, país que supuestamente le roba empleos, le impone tratados onerosos y le manda a sus "bad hombres" a través de la frontera.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Vladimir Putin y Angela Merkel, una rivalidad histórica de desconfianza y poder

🕔12:32, 2017-03-16

e veía delgado en su impecable traje oscuro: una figura casi lupina, nerviosa e inesperadamente joven para ser un presidente de Rusia. Al poco tiempo de acercarse al atril que estaba debajo del domo del Reichstag restaurado, Vladimir Putin cambió de lengua rápidamente para hablar en alemán.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump "versus" Obama

🕔18:34, 2017-03-10

La contradicción entre la figura de Barack Obama y su sucesor en la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, se pone en manifiesto en el mismo instante en el que un fotógrafo acciona el disparador.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Qué consecuencias puede tener para Donald Trump el tuit en el que acusa a Obama de intervenir su teléfono

🕔11:02, 2017-03-08

"Qué bajo cayó el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Es Nixon/Watergate. ¡Tipo malo (o enfermo)!", afirmó, refiriéndose esta vez al escándalo de espionaje político que provocó la caída del presidente Richard Nixon en 1974.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Gracias, Odebrecht

🕔12:44, 2017-03-07

La exposición del sistema de corrupción organizado por Odebrecht es el proceso más relevante que se registra hoy en América Latina. La razón más evidente es su extensión. México, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y la Argentina son algunos.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports