Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRASCENDENTAL

Nuestra Señora de las Gracias y la Medalla Milagrosa

🕔20:56, 2018-11-27

En los momentos de dificultad... deje que la fuerza de la Medalla Milagrosa le ayude. Algunas veces parece tan difícil mantener la esperanza... Cuando se sienta desamparado, solo, o necesitado de una mano amiga, en esa hora, debe acordarse de quien nunca le abandona: María, la Madre de Jesús.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Nuestra falta de acogida

🕔20:53, 2018-11-27

"Viudas, huérfanos, extranjeros", ese es el código de la escritura para los tres grupos más vulnerables en una sociedad de cualquier tiempo dado. Y tanto los grandes profetas judíos como Jesús mismo nos aseguran que, nosotros seremos juzgados por la manera como tratamos a estos mientras vivíamos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jacobo de Persia, Santo, Martir

🕔20:24, 2018-11-27

Jacobo ocupó una posición en la corte del emperador persa Izdegerd y en la de su sucesor Barakhranes. Pero en una de las campañas militares, Jacobo, seducido por la beneficencia del emperador, tuvo miedo de negar su fe en Cristo y de tener que ofrecer sacrificios a los ídolos y al emperador.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Es inmoral prolongar el sufrimiento?

🕔20:10, 2018-11-26

Intentemos aclarar ideas. ¿Qué quieren decir quienes repiten, una y otra vez, que es inmoral, injusto, incluso masoquista, hacer que se prolongue el sufrimiento de una persona? Las respuestas pueden ser varias, y podríamos agruparlas bajo tres grandes grupos.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Ser buena persona

🕔19:11, 2018-11-26

Es mejor ser buena persona que amar a la propia patria. Es mejor ser buena persona que tener un determinado carné de identidad. Es mejor ser buena persona que votar por izquierdas / por derechas. Es mejor ser buena persona que tener títulos universitarios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Conrado, Obispo, Santo

🕔19:04, 2018-11-26

San Conrado pertenecía a la gran familia de los güelfos. Era el segundo hijo del conde Enrique de Altdorf, quien fundó la abadía de Weingarten, en Würtemberg, que todavía existe. Conrado hizo sus estudios eclesiásticos en la escuela catedralicia de Constanza.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir»

🕔02:51, 2018-11-26

Jesús vio a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro; vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: «De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba...»

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Cristo, Rey del Universo

🕔22:30, 2018-11-24

Rey que ha venido a servir y no a ser servido; no a robarle imágen a los hombres, sino a derramar su sangre para introducirles en su Reino, de Verdad y de Vida, de Santidad y Gracia, de Justicia, de Amor y de Paz. Rey, pero sin palacios fastuosos, sin cortesanos, sin tributos ni privilegios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Doble nacionalidad

🕔19:49, 2018-11-23

Me educaron católico romano conservador, y conservador también en la mayoría de sus cosas. Aunque mi padre trabajó políticamente por el Partido Liberal, casi todo sobre mi educación fue conservador, sobre todo religiosamente. Fui un fiel católico romano en todos sentidos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Hasta dónde puedo llegar con mi novio?

🕔19:36, 2018-11-23

¿Hasta dónde puedo llegar con mi novio?, ¿es pecado si le doy un beso de tal o cual manera? Hablar de castidad en nuestros días, incluso en un ambiente católico no resulta tan sencillo. Y

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¡Viva Cristo Rey!

🕔19:15, 2018-11-23

Miguel Agustín Pro nació en 1891, en Zacatecas, México, en una familia acomodada. Creció recorriendo las minas y compartiendo con los trabajadores. Tenía un gran sentido del humor y talento para hacer caricaturas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Unidades solidarias

🕔18:51, 2018-11-23

La unidad solidaria surge cuando las personas, los pueblos, las ciudades, las provincias o regiones se unen desde ideales comunes, con la mirada puesta en la justicia, la acogida, el amor y la esperanza.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Miguel Agustín Pro: La santidad con buen humor

🕔18:15, 2018-11-23

El 23 de noviembre celebra la Iglesia al Beato Miguel Agustín Pro. Siempre lleno de audacia y buen humor, predicó con el ejemplo e inundó con su alegría a quienes le rodearon.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

De trajes, de encajes y de ultrajes

🕔19:46, 2018-11-22

Creado solo inferior a los ángeles según la expresión paulina, y rey de la creación, el ser humano fue además elevado desde sus orígenes al orden sobrenatural, pues Dios le dio esta participación de la vida divina para que en el cielo gozara junto a él de la gloria eterna.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué es Sta. Cecilia Patrona de la música y de los músicos?

🕔19:29, 2018-11-22

La santa le reveló a su esposo pagano Valeriano que ella podía ver a su ángel custodio, quien se ofendería si él no respetara su virginidad y a quien vería si creía en el verdadero Dios y se bautizaba, lo cual hizo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Cristo Rey, misterio de grandeza y de amor infinito

🕔18:45, 2018-11-22

"Cristo es rey porque tiene la primacía absoluta delante de Dios y delante de los hombres, en el orden de la creación y de la redención"

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cecilia, Santa

🕔18:43, 2018-11-22

Memoria de santa Cecilia, virgen y mártir, que, según la tradición, consiguió la doble palma por amor a Jesucristo, en el cementerio de Calixto, en la vía Apia de Roma. El título de una iglesia en el Transtíber lleva desde antiguo su nombre

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La importancia de hacer una sola cosa a la vez

🕔19:27, 2018-11-21

Si preguntas a cualquier persona verdaderamente productiva y no a aquellos que parecen estar siempre ocupados haciendo mil cosas pero nunca terminan nada, lo más seguro es que te digan que para obtener los mejores resultados se concentran en una cosa a la vez.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Como se trabaja la plata

🕔19:05, 2018-11-21

El platero pacientemente cuida el proceso de refinación del metal precioso; del mismo modo, Dios actúa para purificarnos y obtener una obra excepcional.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Presentación de la Virgen

🕔18:42, 2018-11-21

La Iglesia clebra este acontecimiento para honrar a la Madre de Dios y nos propone vivir su entrega en cada momento de nuestra vida.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram