Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

‘Todo se perdió’: La escasez de combustible paraliza la agricultura en Venezuela

🕔18:31, 2019-07-08

En este país, donde el hambre es rampante, hace poco un agricultor tuvo que abandonar todo su cultivo. Guiando un par de bueyes, arrastraba un arado de madera sobre su tierra y dejaba al descubierto miles de zanahorias marchitas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Fin del boom? FAO y OCDE prevén una desaceleración de la siembra soja en Latinoamérica

🕔13:50, 2019-07-08

La producción de soja en América Latina, cerca de la mitad de la oferta mundial, se desacelerará en la próxima década, según un reporte de una agencia de Naciones Unidas y la OCDE publicado el lunes, debido al menor ritmo de expansión de la demanda china para molienda.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La guerra de los gigantes del chocolate

🕔14:11, 2019-07-05

En la recepción del hotel se sirve, por supuesto, chocolate caliente; y en la sala, abierta después de horas de conversaciones, se respiran tensión y decepción. Los representantes de las grandes multinacionales y los brokers del chocolate se han esfumado...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios del cacao suben en Londres en medio de incertidumbre sobre precio mínimo

🕔19:06, 2019-07-04

Los precios del cacao en Londres subieron el jueves en medio de la incertidumbre sobre cómo los productores de Costa de Marfil y Ghana podrán precio a sus granos en el futuro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores mundiales de café se reúnen en Brasil para buscar alternativas a crisis

🕔11:54, 2019-07-04

Organizaciones que representan a los productores de café de todo el mundo se reunirán la próxima semana en Brasil en momentos en que el sector enfrenta uno de sus momentos más difíciles, con precios que apenas cubren los costos de producción y empujan a los caficultores a salir del negocio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cafeteros de Colombia piden precio base de 2 dólares por libra

🕔18:31, 2019-07-02

Colombia, el primer abastecedor mundial de café arábigo lavado, pidió el martes un precio base internacional de 2 dólares por libra para que los productores puedan tener un ingreso digno que les evite pérdidas y abandonar la industria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café arábiga toca máximo de 2019, azúcar también sube

🕔19:41, 2019-06-28

Los futuros del café arábiga subieron el viernes a su mayor nivel del año, debido a que los especuladores siguieron cubriendo posiciones cortas mientras el mercado se prepara para temperaturas bajas en Brasil que podrían dañar la cosecha en el mayor productor global del aromático.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café, el silencioso detonador de la migración centroamericana que inquieta a Trump

🕔20:05, 2019-06-27

A fines del año pasado, Mario López, un productor hondureño de café, le pagó con su camioneta todoterreno a un “coyote” para que lo llevara a Estados Unidos, contó su esposa a Reuters.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café en crisis por plaga en México

🕔14:36, 2019-06-24

La roya del café está llevando la producción de este grano aromático a los niveles más bajos en medio siglo, en medio de voces de alerta de los agricultores del sector para pedir que el gobierno les otorgue ayuda de emergencia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tormentas demoran siembra trigo Argentina, mejoran humedad en suelos

🕔21:04, 2019-06-19

Las fuertes tormentas que afectaron en los últimos días al este de Argentina provocarán demoras en la siembra del trigo 2019/20, pero a su vez mejoraron el nivel de humedad en el suelo en la principal región triguera del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tyson Foods ingresa al mercado de la carne vegetariana

🕔19:05, 2019-06-13

Tyson, uno de los productores de carne más grande del mundo, comenzará a vender nuggets elaborados con proteína de guisante en tiendas en Estados Unidos a partir del verano. Unos meses después, ofrecerá una mezcla para hamburguesas hecha con carne y proteína de guisante.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina Bioceres dice espera China apruebe su semilla tolerante a sequía en 2020

🕔12:24, 2019-06-13

La biotecnológica argentina Bioceres espera que China apruebe su variedad de semilla de soja resistente a las sequías HB4 en el 2020, y en un escenario optimista, la autorización podría ocurrir a fines del 2019, dijo su presidente ejecutivo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Green Pool reduce pronóstico de déficit azúcar en 2019/20

🕔11:44, 2019-06-12

El mercado mundial del azúcar está en vías de registrar un déficit de 1,62 millones de toneladas (valor bruto) en el ciclo 2019/20, dijo el miércoles la firma analista de materias primas Green Pool, tras una estimación anterior de un saldo negativo por 1,96 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En pleno auge de exportaciones, el "oro verde" de Chile agrava escasez de agua

🕔19:41, 2019-06-04

La ciudad de Petorca, ubicada unas tres horas en auto al norte de Santiago, es el corazón de la floreciente industria del aguacate de Chile y puede verse rodeada por hileras de miles de árboles de palta, como se le llama al fruto en el país sudamericano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lluvias demoran cosecha de café y caña de azúcar en Brasil, pero cesarán pronto

🕔18:51, 2019-06-03

Lluvias abundantes en la mayoría de las áreas productoras de azúcar y café en Brasil esta semana podrían demorar tareas de cosecha, pero los pronósticos indican que las precipitaciones se detendrán al final de esta semana y seguirá un período prolongado de sequía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Aranceles pegarán a consumidores de aguacate en Estados Unidos

🕔00:21, 2019-06-02

Lo que está por verse es cuantas de esas gemas verdes llegarán a los consumidores estadounidenses en caso de que el presidente Donald Trump haga efectivo su amago de imponer aranceles a las exportaciones de México si el país no contiene la oleada de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café y azúcar suben por fortaleza de moneda brasileña

🕔17:35, 2019-05-31

Los futuros del café arábiga y del azúcar sin refinar subieron el viernes en el mercado ICE, ya que la moneda brasileña se fortaleció a sus máximos de seis semanas contra el dólar, desalentando la venta de los productores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México amplía en 55,000 toneladas cupo para importar pollo libre de arancel

🕔19:42, 2019-05-24

México anunció el viernes un aumento de 55,000 toneladas a un cupo vigente para importar pollo libre de arancel, ante una menor producción local debido a brotes de influenza aviar y a menores compras a Estados Unidos debido a brotes de Newcastle.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores mexicanos de tomate ofrecen mejor calidad

🕔20:47, 2019-05-23

Los agricultores mexicanos de tomate han ofrecido mejores precios y controles de calidad para volver a tener acceso al mercado de Estados Unidos, informó el jueves la Secretaría de Economía de México.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Gobierno de Trump anuncia ayuda agrícola de 16,000 mln dlrs por guerra comercial

🕔20:03, 2019-05-23

El Gobierno de Donald Trump anunció el jueves un paquete de ayuda agrícola de 16,000 millones de dólares para compensar las pérdidas por una guerra comercial de 10 meses con China y dijo que las tasas de pago a los agricultores serían determinadas por el lugar en vez de por el tipo de cultivo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram