Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Ford anuncia que cerrará planta en Gales por “insostenible”

🕔10:00, 2019-06-06

Ford anunció el jueves que el año que viene cerrará una fábrica de motores Ford en Gales y que emplea a 1,700 personas porque es “económicamente insostenible”. El fabricante de automóviles culpó a la disminución de las ventas de motores de gasolina y a la finalización de un contrato.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler retira oferta para fusionarse con Renault

🕔09:53, 2019-06-06

La decisión sorpresiva de Fiat Chrysler de retirar una oferta de compra de la automotriz francesa Renault sacudió a la industria, pero ambas partes hicieron declaraciones cuidadosas el jueves que permitían vislumbrar la posibilidad de que se retomen las negociaciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Demanda colectiva contra Volkswagen

🕔20:34, 2019-06-05

Los chilenos que adquirieron vehículos del Grupo Volkswagen presentaron una demanda colectiva en contra de la firma alemana por los perjuicios de la alteración fraudulenta de las emisiones de contaminantes, conocido mundialmente como "Dieselgate".

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault posterga decisión sobre fusión con Fiat Chrysler

🕔14:18, 2019-06-04

Renault decidió postergar su decisión sobre si iniciar negociaciones para fusionarse con Fiat Chrysler. La junta directiva de la empresa automotriz se reunió el martes en su sede cerca de París y luego anunció que lo hará nuevamente el miércoles para “continuar estudiando con interés” la oferta.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler busca fusión con Renault para enfrentar crecientes desafíos de sector automotor

🕔14:24, 2019-05-27

Fiat Chrysler inició el lunes una fusión finamente equilibrada de iguales con Renault para enfrentar los crecientes costos generados por los cambios tecnológicos y regulatorios, buscando crear el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Amenaza o promesa? Auto eléctrico eliminaría empleos

🕔13:38, 2019-05-22

A lo largo de 115 años, la industria automotriz en Zwickau ha pasado por enormes convulsiones como la Segunda Guerra Mundial y la caída del comunismo en Alemania oriental. Ahora los 90,000 habitantes entran de cabeza en una nueva era de cambios.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford Motor recortará 10% de sus empleos asalariados como parte de su reestructuración global

🕔19:42, 2019-05-20

Ford Motor Co dijo el lunes que eliminará cerca de un 10% por ciento de su fuerza de trabajo asalariada, lo que implica un recorte de 7,000 empleos para fines de agosto, como parte de su reestructuración mundial, en una maniobra que ahorrará a la empresa 600 millones de dólares anuales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de autos brasileños temen por importaciones baratas de vehículos desde México

🕔18:22, 2019-05-07

La advertencia de Anfavea replica las preocupaciones del presidente Donald Trump y los sindicatos estadounidenses sobre la amenaza que representan las cada vez más eficientes fábricas mexicanas que cuentan con trabajadores con salarios más bajos.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW enfrentará a Tesla en China con una nueva SUV a partir de 2021

🕔20:36, 2019-04-15

Volkswagen planea fabricar un vehículo deportivo utilitario completamente eléctrico para el mercado chino a partir de 2021, en competencia con el modelo Model X del líder del sector Tesla y como parte del aumento de la producción de vehículos cero emisiones de la automotriz alemana.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford convoca a reparaciones a camionetas pickup serie F

🕔18:56, 2019-04-10

Ford está convocando a reparaciones a 327,000 camionetas pickup serie F en Norteamérica por segunda vez para corregirles problemas con los cables del calentador del monoblock, ya que pueden causar un incendio.

Ver Nota Completa

Automotriz

UE acusa a automotrices alemanas de bloquear tecnología para reducir emisiones

🕔18:46, 2019-04-05

Reguladores antimonopolio de la Unión Europea acusaron el viernes a BMW, Daimler y Volkswagen de coludirse para bloquear el despliegue de tecnologías más limpias en los motores de sus vehículos, en una medida que podría dar paso a fuertes multas.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW, Daimler y VW pactaron limitar tecnología emisiones

🕔09:05, 2019-04-05

Las automotrices alemanas BMW, Daimler y Volkswagen se unieron para limitar el desarrollo de la tecnología de limpieza de emisiones en sus vehículos, dijo el viernes la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Brexit deja a Ford en una encrucijada respecto a sus planes británicos a largo plazo

🕔10:56, 2019-04-02

Ford está gastando decenas de millones de euros preparándose para un posible Brexit sin acuerdo y debe decidir aún sobre sus planes a largo plazo para Reino Unido, dijo el martes el presidente de la automotriz para Europa, Steven Armstrong.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen se asocia con Amazon para integrar sistemas de datos en sus fábricas

🕔14:29, 2019-03-27

Volkswagen dijo el miércoles que se asoció con Amazon Web Services para organizar e integrar sus datos en 122 plantas, maquinaria y sistemas del grupo automotriz, a fin de mejorar sus procedimientos y la producción.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford anuncia que Valencia dejará de fabricar para Estados Unidos la Transit Connect en 2021

🕔19:41, 2019-03-20

La multinacional del automóvil Ford trasladará a partir de 2021 la producción de alrededor de 41,000 unidades de su furgoneta Transit Connect de la factoría valenciana de Almussafes a México.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen avisa de que habrá “recortes de empleo” en la transición del coche eléctrico

🕔12:28, 2019-03-12

Grupo Volkswagen, el mayor fabricante mundial de vehículos, ha advertido hoy que la reconversión hacia el coche eléctrico supondrá recortes de empleo. Su presidente, Herbert Diess, ha hecho público ese discurso --asumido en privado por la industria-- durante la presentación de resultados de 2018.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de autos de Brasil salta casi 30 pct en febrero, ventas planas

🕔20:14, 2019-03-11

La producción de automóviles en Brasil subió un 29,9 por ciento en febrero respecto a enero, mientras que las ventas declinaron un 0,6 por ciento, informó el lunes la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores del país.

Ver Nota Completa

Automotriz

El auto del futuro ya está aquí (y su salón del automóvil también)

🕔19:57, 2019-03-08

En una pantalla de video cercana, vio cómo un vehículo autónomo sin pasajeros se estacionó, usó un sensor para recargar sus baterías de manera inalámbrica y después regresó a la acera para recoger a los “ocupantes”.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW México espera políticas claras y garantías para invertir de nuevo Gobierno

🕔18:53, 2019-03-05

El presidente de BMW México dijo que el fabricante alemán de autos y motos de alta gama, que está construyendo su primera planta en el país, espera señales claras de hacia dónde se dirigen las políticas públicas del nuevo Gobierno y que le garanticen estabilidad para invertir y planificar.

Ver Nota Completa

Automotriz

Jaguar eléctrico es nombrado Auto del Año en Europa

🕔20:29, 2019-03-04

La pequeña camioneta deportiva con líneas de coupé superó al deportivo Alpine A110, que no se produce en masa, después de empatar por el máximo honor tras la primera ronda de votaciones por parte de decenas de periodistas automotrices. El Jaguar ganó en la segunda vuelta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram