Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Presionan a hoteles para que no alojen a migrantes detenidos

🕔13:47, 2019-07-21

Defensores y sindicatos están presionando a Marriott, MGM y otros para que no alojen a migrantes que han sido arrestados por las autoridades. Durante décadas, el gobierno ha detenido ocasionalmente a migrantes en hoteles y advierte que tendría que dividir a las familias si los hoteles no cooperan.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos devolverá migrantes a una peligrosa ciudad de México

🕔11:30, 2019-07-20

El gobierno estadounidense anunció el viernes que ampliará una medida que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer fuera del país, para incluir una las ciudades más peligrosas de México, donde ya hay miles de personas acampando, algunas desde hace meses.

Ver Nota Completa

Migración

En ciudades fronterizas, solicitantes de asilo se unen

🕔11:23, 2019-07-20

En San Luis Río Colorado, México, al otro lado de la frontera con San Luis, Arizona, más de 950 personas están en una lista de espera para solicitar asilo. Se han unido para asegurar que todos tengan una oportunidad justa.

Ver Nota Completa

Migración

México exporta un programa de desarrollo a El Salvador ante la amenaza migratoria de Trump

🕔20:01, 2019-07-19

El Gobierno mexicano ha entregado este viernes 30 millones de dólares al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, para impulsar un programa de desarrollo en el campo diseñado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

México lleva a El Salvador programa para frenar migración

🕔19:23, 2019-07-19

México llevó a El Salvador un programa de apoyo a productores rurales con el que ambos países intentarán evitar la salida de miles de migrantes que buscan el “sueño americano” y muchas veces termina con su muerte antes de siquiera pisar Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

México dice que ha cumplido acuerdo para reducir migración a Estados Unidos

🕔19:03, 2019-07-19

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo el viernes que su país ha cumplido con el acuerdo alcanzado en junio con Estados Unidos para reducir la migración centroamericana hacia ese país, días antes de que venza el plazo para evaluar resultados del pacto.

Ver Nota Completa

Migración

Estados unidos devolverá migrantes a Nuevo Laredo, México

🕔18:34, 2019-07-19

El gobierno estadounidense anunció el viernes que ampliará una medida que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer fuera del país y aguardar en una de las ciudades más peligrosas de México, donde ya hay miles de personas acampando, algunas desde hace meses.

Ver Nota Completa

Migración

México se resiste a ser "tercer país seguro"

🕔13:38, 2019-07-19

México se resiste a convertirse en un "tercer país seguro" a pesar de las intensas presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que busca deshacerse del conflicto que representa la interminable lista de solicitudes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes detenidos en México sufren mala comida y chinches

🕔13:12, 2019-07-19

Los migrantes que está recluidos en un centro de detención en la capital mexicana padecen chinches, alimentos en mal estado y hacinamiento, aseguró el viernes la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México.

Ver Nota Completa

Migración

Estados unidos amplía medida que obliga a migrantes a estar en México

🕔13:07, 2019-07-19

El gobierno estadounidense anunció el viernes que ampliará una medida que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer fuera del país y aguardar en una de las ciudades más peligrosas de México, donde hay miles de personas acampadas, algunas desde hace meses.

Ver Nota Completa

Migración

50 migrantes logran cruzar reja a enclave español de Melilla

🕔10:40, 2019-07-19

Aproximadamente 200 migrantes en la ciudad de Marruecos intentaron escalar una valla de seguridad para ingresar al enclave español de Melilla y unos 50 lo lograron, informaron el viernes las autoridades de la ciudad autónoma española situada en el norte de África.

Ver Nota Completa

Migración

En México, el doble de niños inmigrantes solos

🕔14:20, 2019-07-18

La cifra de niños solos que emigran a México sin documentos se elevó en proporciones dramáticas calculadas por autoridades en 131,96% durante la primera mitad de este año respecto al mismo período del 2018.

Ver Nota Completa

Migración

México no está listo para firmar acuerdo de tercer país seguro con Estados Unidos

🕔14:01, 2019-07-18

México le ha dicho a Estados Unidos, “una y otra vez”, que no está listo para firmar un acuerdo que obligue a los solicitantes de asilo en el país del norte a dirigirse a su territorio para buscar un refugio seguro, dijo el jueves la embajadora mexicana en Washington.

Ver Nota Completa

Migración

Detienen en Seattle a mexicano que se refugió en iglesia

🕔13:31, 2019-07-18

Un mexicano que estuvo refugiado el último año en una iglesia en Seattle para evitar su deportación fue detenido el miércoles cuando se presentó ante autoridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitantes de asilo cruzan ansiosamente a Estados Unidos tratando de evitar nuevas barreras de Trump

🕔11:54, 2019-07-18

Si bien una nueva política dirigida a impedir que casi todos los migrantes en la frontera sur de Estados Unidos puedan optar al asilo propagó el miedo esta semana, quienes hacían fila en las ciudades fronterizas mexicanas encontraron todavía abiertas las puertas, aunque con más retos.

Ver Nota Completa

Migración

El miedo invade a migrantes varados en el noreste de México

🕔10:24, 2019-07-18

La hondureña de La Ceiba llegó a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo con sus hijos de 5 y 12 años y la promesa de un trabajo. En vez de ello, unos desconocidos los llevaron a la habitación de un hotel e intentaron, sin éxito, extorsionar telefónicamente a algún pariente.

Ver Nota Completa

Migración

10 detenidos durante una sentada ante la sede del ICE en DC

🕔10:00, 2019-07-18

Manifestantes molestos por la detención de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos bloquearon el acceso a la sede del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Washington D.C. con una sentada.

Ver Nota Completa

Migración

15 muertos al volcar camioneta con migrantes en Turquía

🕔09:23, 2019-07-18

Quince personas murieron cuando una camioneta que transportaba a migrantes volcó y cayó a una zanja en el este de Turquía, informó un funcionario el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades italianas interrogan a capitana del Sea-Watch 3

🕔09:15, 2019-07-18

La fiscalía italiana interrogó el jueves a la capitana alemana de un barco humanitario que eludió los esfuerzos de Roma y atracó en un puerto italiano tras rescatar a decenas de migrantes. Está acusada de colaborar con la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes retenidos en Libia denuncian malas condiciones

🕔09:00, 2019-07-18

Migrantes retenidos en un centro de detención del sur de Libia denunciaron que viven en condiciones antihigiénicas y que a menudo sufren escasez de comida ante la desatención de las organizaciones internacionales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram