Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

10 consejos para enfrentar la muerte de forma cristiana

🕔19:05, 2019-06-24

Cuando este momento se acerca se debe procurar dejar este mundo libre de cargas y pecados, recibir la unción de los enfermos, confesarse y comulgar. De esta forma, al llegar la muerte, será el encuentro con Cristo, que como Buen Pastor acompaña a sus ovejas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Respuesta a un ateo

🕔19:02, 2019-06-24

Hemos recibido una carta de un ateo que firma como “El loco de Turín” planteándonos con todo interés y respeto algunas serias objeciones a la religión, y más concretamente al cristianismo y a la Biblia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Bautista

🕔00:14, 2019-06-24

El evangelio de San Lucas nos cuenta el nacimiento de Juan: Zacarías era un sacerdote judío que estaba casado con Santa Isabel, y no tenían hijos porque ella era estéril. Siendo ya viejos, un día cuando estaba él en el Templo, se le apareció un ángel de pie a la derecha del altar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás Moro, Santo

🕔00:47, 2019-06-22

Se sabe con certeza que vivió cerca de la Cartuja de Londres, y que, a menudo, se unía a los monjes en sus ejercicios espirituales. Usó un "cilicio, el cual nunca abandonó", y se dedicó a una vida de oración y penitencia. Finalmente abandonó la idea de hacerse sacerdote o religioso.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"No podéis servir a Dios y al dinero"

🕔00:26, 2019-06-22

"Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La verdadera caridad

🕔18:27, 2019-06-21

Después de haber proferido tremendas increpaciones a los escribas y fariseos - los siete "ay de vosotros" -, Nuestro Señor mostró el amor que Él tiene por los seres humanos.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Por qué Jesús permitió que traspasaran su Sagrado Corazón en la cruz?

🕔18:25, 2019-06-21

En las Sagradas Escrituras se narra que Jesús, muerto en la cruz, recibió una lanza que le traspasó el corazón. Siglos después, el Señor le reveló a Santa Catalina de Siena, laica italiana y doctora de la Iglesia, el mensaje que encierra este hecho.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué siento tanto cansancio?

🕔18:13, 2019-06-21

Creo que esta condición física nos ha pasado a todos los adultos y quizá a los jóvenes, lo cual puede deberse a muchas causas: pocas horas de sueño, tener demasiados problemas en qué pensar o quizá algún problema de salud, lo cual habría que atender inmediatamente.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El tesoro de los problemas

🕔18:10, 2019-06-21

Seguramente la noche anterior no has podido dormir pensando en cómo solucionar el problema que tienes ahora mismo. Das vuelta de un lado al otro y no sabes cómo salir de el y menos cuándo acabará.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Mexicanos laicos contra mexicanos religiosos: 90 años del fin de la Guerra Cristera

🕔13:34, 2019-06-21

Un acuerdo para diluir la sangre derramada: tres años de enfrentamiento entre el Estado y los católicos mexicanos fueron borrados con la tinta de un pacto de no agresión orquestado entre la élite católica y el Gobierno de Emilio Portes Gil el 21 de junio de 1929, hace hoy 90 años.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis Gonzaga, Santo

🕔13:22, 2019-06-21

Memoria de san Luis Gonzaga, religioso, que, nacido de nobilísima estirpe y admirable por su pureza, renunció a favor de su hermano el principado que le correspondía e ingresó en Roma en la Orden de la Compañía de Jesús.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Rachel Held Evans

🕔18:11, 2019-06-20

Ninguna comunidad debería descuidar sus muertes. Mircea Eliade escribió esas palabras, y son un aviso: Si no celebramos convenientemente la vida de alguien que nos ha dejado, cometemos una injusticia con esa persona y nos privamos de alguno de los dones que nos dejó en herencia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El Cuerpo y la Sangre de Cristo

🕔18:09, 2019-06-20

Hoy celebramos una gran fiesta para todos los cristianos: el Cuerpo y la Sangre de Cristo. “El Corpus”, como popularmente le llamamos, es la celebración de ese gran acontecimiento que brota desde el más grande Amor para quedarse en alimento y presencia para todos los hombres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Corpus Christi

🕔13:20, 2019-06-20

Corpus Christi es “Cuerpo de Cristo” en latín. Esta fiesta conmemora la institución de la Santa Eucaristía y se celebra en la Iglesia Latina el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Acciones y principios en conflicto

🕔18:44, 2019-06-19

Lo anterior puede parecer muy abstracto, pero tiene miles de aplicaciones cada día. Dos sencillos ejemplos pueden ilustrar la síntesis entre acciones y principios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Romualdo, Santo

🕔18:42, 2019-06-19

En un siglo en el que la relajación de las costumbres era espantosa, Dios suscitó un hombre formidable que vino a propagar un modo de vivir dedicado totalmente a la oración, a la soledad y a la penitencia, San Romualdo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dichosos los que creen sin haber visto

🕔18:40, 2019-06-19

Contemplaremos, paso a paso, un hermosísimo pasaje evangélico. Veremos a los apóstoles que, atemorizados, se escondían bajo llave. Veremos a Jesús que amorosamente se acerca a ellos y les anima. Veremos al apóstol Tomás que no se anima a creer en la Resurrección del Señor.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

¡Ánimo!

🕔01:55, 2019-06-18

Hoy vivimos en un mundo que no sabe cómo ser verdaderamente feliz con la felicidad de Jesús, un mundo que busca la felicidad de Jesús en todos los lugares equivocados y de la forma más equivocada posible. Buscar la felicidad sin Jesús sólo puede conducir a una infelicidad aún más profunda.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No podemos quedarnos encogidos y timoratos

🕔19:21, 2019-06-17

Estando en el Monte de los Olivos, pocos días antes de la Santa Cena, Jesús habló a los Apóstoles respecto al fin del mundo y de las señales que precederán ese magno acontecimiento.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Cielo, “una comunión sin fin”

🕔18:38, 2019-06-17

Bien sabemos qué cosas sucederán al hombre al final de su vida en la tierra: la muerte, el juicio y un destino eterno; estas etapas o pórticos son llamados postrimerías o novísimos. El destino eterno podrá ser el Cielo o el Infierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram