Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

La corajuda actitud de la Verónica

🕔18:47, 2019-11-08

Jesús había sido flagelado, coronado de espinas y estaba con una vara de irrisión entre las manos amarradas. Pilatos, entonces, lo condujo para fuera del palacio y dijo: "¡Es el Hombre!" (Jn 19, 5).

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

“Una cuestión de límites”

🕔18:35, 2019-11-08

George piensa que, como otras veces, se trata de problemas para resolver en casa. Con toda normalidad, por la tarde, se dispone a hacerlos. Le parecen más difíciles de lo habitual, pero piensa que se debe a que esta vez se ha perdido casi la mitad de la clase, y no le extraña demasiado.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Astucia de la serpiente

🕔18:33, 2019-11-08

Él no le negará al apóstol verdaderamente humilde y desprendido, si es necesario, hasta luces carismáticas y sobrenaturales para discernir los verdaderos y los falsos amigos de la Iglesia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Godofredo de Amiens, Santo

🕔00:38, 2019-11-08

Proveniente de una vida monacal, forjada en la austeridad, reformó al clero que estaba sumido en la simonía y no administraba los sacramentos. Una gran degradación moral y religiosa. Y no solamente quiso reformar al clero, sino que también se puso duro con los señores que acampaban por sus fueros.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Había un hombre rico que tenía un administrador»

🕔00:07, 2019-11-08

En aquel tiempo, Jesús decía a sus discípulos: «Había un hombre rico que tenía un administrador a quien acusaron ante él de malbaratar su hacienda; le llamó y le dijo: ‘¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando’. »

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los muertos que no están tan muertos, y que van a cambiar de alojamiento

🕔18:07, 2019-11-07

La Iglesia conmemora, es decir recuerda hoy, a los fallecidos que aún no han llegado al cielo, que están purificándose un tiempo en el purgatorio, pero que ya tienen asegurada la salvación.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La imaginación aplicada al bien común

🕔18:06, 2019-11-07

El Papa Francisco, Christian Felber y un alto porcentaje de ciudadanos están reclamando un nuevo orden económico, un giro radical que cambie las reglas del juego que favorecen el afán de lucro y competencia, a favor de la cooperación y contribución al bien común.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Vicente Grossi

🕔01:31, 2019-11-07

Vicente Grossi es uno de esos presbíteros que han dado gloria a Dios y a la Iglesia con un ejemplar celo apostólico y encomiable creatividad. Nació el 9 de marzo de 1845 en la localidad italiana de Pizzighettone, perteneciente a Cremona, región de Lombardía.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por qué se suicidan las personas?

🕔17:02, 2019-11-06

Es una alarmante realidad constatar que en México, igual que muchos países del mundo, se enfrenta un grave problema de salud pública: el suicidio, el cual no discrimina edad ni estatus social, pues igual ocurre entre jóvenes, adultos, ancianos y hasta adolescentes y niños.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cómo seguir dando gloria a Dios cuando todo en mi vida sale mal?

🕔16:42, 2019-11-06

«Sé bien en quién he puesto mi confianza» (2 Tim 1, 12). Poderosa frase de san Pablo que aparece en la segunda carta que le envía a su amigo Timoteo desde la prisión.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leonardo de Noblac (o de Limoges), Santo

🕔01:16, 2019-11-06

Es uno de los santos más populares de Europa central. En efecto; dice un estudioso que en su honor se erigieron no menos de seiscientas iglesias y capillas, y su nombre aparece frecuentemente en la toponomástica y en el folclor.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La frustrante batalla por la humildad

🕔18:26, 2019-11-05

Es duro ser humilde, no porque no tengamos deficiencias más que suficientes para merecer la humildad, sino más bien porque hay un astuto mecanismo en nosotros que normalmente no nos deja ir al lugar de la humildad.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Charles Hoffman: de judío ortodoxo a católico fiel

🕔18:25, 2019-11-05

Charles Hoffman nació en Berlín el año 1933, nueve meses después de que Adolf Hitler ascendiera al poder como Canciller de Alemania. Apenas había cumplido cuatro años y ya padecía las consecuencias de su origen…

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Zacarías y Santa Isabel

🕔00:06, 2019-11-05

De estos dos esposos hace el evangelio un elogio formidable. Dice así: "Los dos llevaban una vida santa, eran justos ante Dios, y observaban con exactitud todos los mandamientos y preceptos del Señor". Ojalá de cada uno de nuestros hogares se pudiera decir algo semejante. Sería maravilloso.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Dichoso el que pueda comer en el Reino de Dios!»

🕔00:01, 2019-11-05

En aquel tiempo, dijo a Jesús uno de los que comían a la mesa: «¡Dichoso el que pueda comer en el Reino de Dios!». Él le respondió: «Un hombre dio una gran cena y convidó a muchos; a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los invitados: ‘Venid, que ya está todo preparado’.»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Entre la infidelidad y la fidelidad

🕔18:12, 2019-11-04

¿Cuáles son las causas que pueden llevarnos a la infidelidad, al alejamiento de Dios? Son muchas, y no es fácil hacer una enumeración completa.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

7 consejos bíblicos para ser feliz

🕔18:06, 2019-11-04

¿Quién no quiere ser feliz? ¿Quién quiere vivir en desgracia? He aquí una serie de consejos la mar de útiles para que se nos conceda esa dicha

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Carlos Borromeo

🕔00:28, 2019-11-04

Gracias a su fe, tesón y energía logró que salieran adelante proyectos de gran calado en circunstancias adversas y sumamente difíciles. Fue un hombre de oración, caritativo, exigente y severo consigo mismo, piadoso y misericordioso con los demás, muy generoso con los pobres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martín de Porres, Santo

🕔00:55, 2019-11-03

San Martín de Porres, religioso de la Orden de Predicadores, hijo de un español y de una mujer de raza negra, quien, desde niño, a pesar de las limitaciones provenientes de su condición de hijo ilegítimo y mulato, aprendió la medicina que, después, siendo religioso, ejerció generosamente en Lima.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hoy ha sido la salvación de esta casa»

🕔00:42, 2019-11-03

Entró Jesús en Jericó y atravesaba la ciudad. Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quién era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió a una higuera, para verlo, porque tenía que pasar por allí.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram