Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

La muerte es parte de la vida; Papa Francisco

🕔02:16, 2019-11-03

Francisco reiteró hoy que la Iglesia celebra a los santos, no son ejemplos "inalcanzables" sino a menudo figuras "de la puerta de al lado", y que la visita a los cementerios en vista de la conmemoración de los difuntos de mañana 2 de noviembre debe ser "un acto de fe".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino»

🕔00:54, 2019-11-02

Cuando los soldados llegaron al lugar llamado Calvario, crucificaron allí a Jesús y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!».

Ver Nota Completa

Religión

«Ellos son el reflejo de la presencia de Dios»

🕔17:58, 2019-11-01

Durante su alocución, Francisco también explicó que los Santos que celebramos hoy “son hermanos y hermanas que han admitido en sus vidas que necesitan esta luz divina, abandonándose a ella con confianza y ahora, ante el trono de Dios, cantan su gloria eternamente”.

Ver Nota Completa

Religión

10 propuestas clave en el documento final del Sínodo

🕔14:06, 2019-11-01

El documento final elaborado por los participantes en la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos sobre la Región Panamazónica sobre Amazonía: Nuevos Caminos para la Iglesia y para una Ecología Integral, recoge 120 propuestas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios»

🕔00:07, 2019-11-01

«Viendo Jesús la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Jerusalén, Jerusalén!, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados»

🕔00:15, 2019-10-31

«¡Jerusalén, Jerusalén!, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados. ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina su nidada bajo las alas, y no habéis querido! Pues bien, se os va a dejar vuestra casa. Os digo que no me volveréis a ver...»

Ver Nota Completa

Religión

El sínodo de la Amazonia agranda la brecha entre el Papa y el sector tradicionalista

🕔13:30, 2019-10-30

Amazonia, ecología, pueblos indígenas… La reunión, una asamblea de 185 obispos para tratar los asuntos clave del territorio amazónico durante tres semanas, podía parecer poco relevante para la Iglesia desde la mirada doctrinal de Roma.

Ver Nota Completa

Religión

Los obispos católicos respaldan la ordenación de hombres casados en la Amazonía

🕔11:33, 2019-10-30

Una cumbre de obispos católicos romanos reunidos en el Vaticano recomendó el 26 de octubre que el papa Francisco permitiera la ordenación de hombres casados como sacerdotes en la región amazónica, lo que eliminaría una restricción de aproximadamente 1000 años y podría revolucionar el sacerdocio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Luchad por entrar por la puerta estrecha»

🕔00:03, 2019-10-30

«Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán. Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, os pondréis los que estéis fuera a llamar a la puerta, diciendo: ‘¡Señor, ábrenos!’. Y os responderá: ‘No sé de dónde sois’».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿A qué es semejante el Reino de Dios?»

🕔00:03, 2019-10-29

En aquel tiempo, Jesús decía: «¿A qué es semejante el Reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Es semejante a un grano de mostaza, que tomó un hombre y lo puso en su jardín, y creció hasta hacerse árbol, y las aves del cielo anidaron en sus ramas».

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco cambia nombre de los archivos del Vaticano, ya no serán "secretos"

🕔13:48, 2019-10-28

El Archivo Secreto del Vaticano, que contiene millones de documentos que abarcan 12 siglos de historia de la Iglesia Católica, ya no son oficialmente “secretos”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa le cambia el nombre al Archivo Secreto del Vaticano

🕔12:32, 2019-10-28

El papa Francisco declaró el lunes que el Archivo Secreto del Vaticano no es tan secreto, después de todo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Salía de Él una fuerza que sanaba a todos»

🕔00:11, 2019-10-28

Llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás, a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelotes; a Judas de Santiago, y a Judas Iscariote.

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta a abrir nuevos caminos para propagar la fe

🕔16:24, 2019-10-27

Tras una petición de los obispos de la Amazonía para que hombres casados puedan ordenarse sacerdotes, el papa Francisco exhortó el domingo a los católicos a estar abiertos a nuevas formas de evangelización, diciendo que la Iglesia debe “abrir nuevos caminos para la proclamación del Evangelio”.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia abre la puerta a ordenar hombres casados en la Amazonia

🕔15:49, 2019-10-26

La decisión del sínodo tiene un carácter histórico y, pese a que el documento señala explícitamente que hace referencia solo a la eucaristía, toca colateralmente un asunto tan espinoso como el celibato en el catolicismo. El sector ultraconservador de la Iglesia ya ha expresado su rechazo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo»

🕔00:33, 2019-10-26

«Un hombre tenía plantada una higuera en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: ‘Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro; córtala; ¿para qué va a cansar la tierra?».

Ver Nota Completa

Religión

El papa se disculpa por destrucción de estatuas amazónicas

🕔13:50, 2019-10-25

El papa Francisco pidió disculpas el viernes a los obispos y los líderes tribales de la Amazonía luego de que ladrones se llevaron unas estatuas indígenas de una iglesia en el área del Vaticano y las arrojaran al río Tíbet, en una atrevida muestra de oposición conservadora...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?»

🕔00:01, 2019-10-25

Jesús decía a la gente: «Cuando veis una nube que se levanta en el occidente, al momento decís: ‘Va a llover’, y así sucede. Y cuando sopla el sur, decís: ‘Viene bochorno’, y así sucede. ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo?»

Ver Nota Completa

Religión

Francisco explica la visión cristiana de la ecología

🕔14:07, 2019-10-24

Nuestra Madre Tierra. Una lectura cristiana del desafío del medio ambiente, el nuevo libro del Papa Francisco, ha sido publicado hoy, 24 de octubre de 2019, por la Librería Editorial Vaticana.

Ver Nota Completa

Religión

El presidente del episcopado polaco pide al Papa que proclame a Juan Pablo II doctor de la Iglesia

🕔14:47, 2019-10-23

El arzobispo Stanisław Gądecki, presidente del episcopado polaco, en nombre de la Conferencia Episcopal Polaca, pidió al Papa Francisco que proclamara a san Juan Pablo II doctor de la Iglesia y patrono de Europa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram