Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos»

🕔00:03, 2019-08-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos».

Ver Nota Completa

Religión

Jesús es el secreto de la vida

🕔20:27, 2019-08-12

“El testimonio cristiano, después de todo, sólo anuncia esto: que Jesús está vivo y que es el secreto de la vida”. Este es el tweet del Papa Francisco publicado este sábado, 10 de agosto de 2019, en la fiesta de San Lorenzo, diácono y mártir.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto»

🕔00:24, 2019-08-10

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?»

🕔00:01, 2019-08-09

Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará. Pues, ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?

Ver Nota Completa

Religión

Muchos recurren al catolicismo tras la masacre en El Paso

🕔20:34, 2019-08-08

La creciente ofrenda para las víctimas de la masacre en El Paso refleja las profundas raíces católicas de la ciudad: una pintura de la Virgen María yace entre osos de peluche y veladoras. Las cruces blancas están adornadas con incontables rosarios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»

🕔00:04, 2019-08-08

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?».

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia sin fronteras, mano tendida a quien necesita: Papa Francisco

🕔18:14, 2019-08-07

El papa Francisco reiteró hoy, en la primera audiencia general tras sus "vacaciones" de julio en la Casa de Santa Marta, que es preciso tener "la mano tendida siempre".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David!»

🕔00:02, 2019-08-07

En aquel tiempo, Jesús se retiró hacia la región de Tiro y de Sidón. En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: «¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada». Pero Él no le respondió palabra.

Ver Nota Completa

Religión

"Un vistazo al cielo en la tierra": Papa Francisco

🕔20:28, 2019-08-06

“En la Transfiguración Jesús nos muestra la gloria de la Resurrección: un vistazo al cielo en la tierra”, estas son las palabras del Papa Francisco expresadas hoy, 6 de agosto de 2019, a través de un tweet.

Ver Nota Completa

Religión

Cartas revelan como cardenal “preparaba” a futuras víctimas

🕔13:27, 2019-08-06

A simple vista, las postales y cartas escritas a mano parecen inocentes, hasta cálidas. Las firma “El tío T” o “Tu tío, el padre Ted”. Pero la correspondencia que escribió el cardenal Theodore McCarrick a jóvenes que lo acusan de abusar sexualmente o acosar ofrece una mirada a las formas...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle»

🕔00:11, 2019-08-06

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar. Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante, y he aquí que conversaban con Él dos hombres, que eran Moisés y Elías; los cuales aparecían en gloria,,,

Ver Nota Completa

Religión

El papa da aliento a sacerdotes desanimados por escándalos

🕔17:10, 2019-08-04

El pontífice dijo que los sacerdotes han compartido con él “su indignación por lo sucedido y su frustración de que a pesar de su arduo trabajo, tienen que enfrentar el daño, la sospecha y la incertidumbre a la que ha dado lugar, dudas, miedos y desaliento que sienten más de unos pocos”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Ese es Juan el Bautista; él ha resucitado de entre los muertos»

🕔00:07, 2019-08-03

En aquel tiempo, se enteró el tetrarca Herodes de la fama de Jesús, y dijo a sus criados: «Ese es Juan el Bautista; él ha resucitado de entre los muertos, y por eso actúan en él fuerzas milagrosas». Es que Herodes había prendido a Juan, le había encadenado y puesto en la cárcel...

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia en México pide no “acostumbrarse” a la explotación que causa la trata de personas

🕔20:16, 2019-08-01

Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra la Trata de Personas, la Conferencia del Episcopado Mexicano exhortó a “no aceptar la explotación”, y a “no acostumbrarse al sufrimiento” que causa la trata de personas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos»

🕔01:36, 2019-08-01

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos. Así sucederá al fin del mundo».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El sembrador de la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo»

🕔00:17, 2019-07-30

"El sembrador de la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del Reino; la cizaña son los partidarios del maligno; el enemigo que las siembra es el diablo; el tiempo de la cosecha es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles".

Ver Nota Completa

Religión

Muere líder de la Iglesia Católica en Cuba, cardenal Ortega, clave en acercamiento con Estados Unidos

🕔10:07, 2019-07-26

El líder de la Iglesia Católica en Cuba, el cardenal Jaime Ortega, murió el viernes en La Habana a los 82 años a causa de un cáncer en el hígado.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal cubano Ortega, clave en acercamiento Iglesia-Estado y fugaz distensión con Estados Unidos

🕔10:02, 2019-07-26

El cardenal Jaime Ortega, quien tuvo un inusual nivel de influencia política en Cuba para alguien ajeno al Partido Comunista y que jugó un papel clave en la efímera distensión en las relaciones de la isla con Estados Unidos, falleció el viernes a los 82 años.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la Palabra»

🕔00:15, 2019-07-26

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador. Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino».

Ver Nota Completa

Religión

Papa designa a vocera para aumentar mujeres en Vaticano

🕔10:14, 2019-07-25

El papa Francisco nombró a una periodista brasileña, Christiane Murray, vicedirectora de la oficina de prensa como parte de la más reciente e importante designación cuyo objetivo es aumentar la presencia y prestigio de las mujeres en el Vaticano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram