Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

"Anuncia la Palabra, insiste en el momento oportuno y no oportuno": Papa Francisco

🕔19:42, 2019-10-21

“Para vivir la misión en plenitud, hay una condición indispensable: la oración, una oración ferviente e incesante”, subrayó el Papa Francisco en el Ángelus este 20 de octubre de 2019. E invitó a un examen de conciencia: “¿Estoy orando por los misioneros? “

Ver Nota Completa

Religión

Roban estatuas amazónicas en iglesia del Vaticano

🕔12:45, 2019-10-21

Ladrones se robaron estatuillas amazónicas simbólicas de fertilidad de una iglesia del Vaticano y las tiraron al río Tíber, justo cuando se celebra una conferencia convocada por el papa Francisco para debatir el tema amazónico.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?»

🕔00:05, 2019-10-20

En aquel tiempo, Jesús les decía una parábola para inculcarles que es preciso orar siempre sin desfallecer. «Había un juez en una ciudad, que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. Había en aquella ciudad una viuda que, acudiendo a él, le dijo: ‘¡Hazme justicia contra mi adversario!’».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La mies es mucha, y los obreros pocos»

🕔00:03, 2019-10-18

En aquel tiempo, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies».

Ver Nota Completa

Religión

Crece número de estadounidenses sin afiliación religiosa

🕔19:21, 2019-10-17

El 65% de los estadounidenses en edad adulta ahora se describe como cristiano, comparado con 77% en 2009, dice el estudio del Pew Research Center, un centro de investigaciones con sede en Washington. El sondeo se hizo en base en encuestas telefónicas realizadas en 2018 y 2019.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de vosotros, los fariseos»

🕔00:03, 2019-10-16

¡Ay de vosotros, los fariseos, que amáis el primer asiento en las sinagogas y que se os salude en las plazas! ¡Ay de vosotros, pues sois como los sepulcros que no se ven, sobre los que andan los hombres sin saberlo!».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Por dentro estáis llenos de rapiña y maldad»

🕔00:04, 2019-10-15

«¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior? Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros».

Ver Nota Completa

Religión

El papa canoniza a la primera santa brasileña

🕔19:43, 2019-10-14

El papa Francisco canonizó este domingo en la basílica de San Pedro a Dulce Lopes Pontes, que se convirtió en la primera santa nacida en Brasil, además de al cardenal John Henry Newman, sacerdote converso del anglicanismo, y a otras tres santas.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia el jefe de guardaespaldas del papa Francisco

🕔18:17, 2019-10-14

El más reciente escándalo del Vaticano por filtración de información cobró su primera víctima el lunes al renunciar el jefe de guardaespaldas del papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal Newman: "De rodillas y ante la mirada de Dios"

🕔15:30, 2019-10-13

No tengo ninguna inclinación a ser un santo, es cosa triste reconocerlo. Los santos no son hombres de letras, no les encantan los clásicos, no escriben novelas. Puedo estar en el buen camino, pero no es ‘el camino elevado’. La gente debe darse cuenta de esto, la mayoría lo percibe.

Ver Nota Completa

Religión

Ver a los demás “según la mirada de Dios”: Papa Francisco

🕔14:22, 2019-10-09

“El Bautismo fue para Saulo el comienzo de una vida nueva, en la que se ve a sí mismo y a los demás según la mirada de Dios: los enemigos pasaron a ser amigos; y el ímpetu por perseguir a los que no pensaban como él, cambió en pasión por evangelizar, suscitando la fe en muchos corazones”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide respeto para pueblos originarios del Amazonas en inicio del sínodo

🕔13:26, 2019-10-09

El Papa Francisco dijo el lunes a una asamblea de obispos que discutieron sobre la región amazónica que la sociedad moderna no debería tratar de imponer sus reglas a los pueblos indígenas, sino respetar su cultura y dejarles trazar su propio futuro.

Ver Nota Completa

Religión

Acusan a la Iglesia de encubrir abuso y paternidad de cura

🕔13:03, 2019-10-09

El Vaticano está investigando la denuncia de un keniano de que su padre es un cura misionero italiano que dejó embarazada a su madre cuando ella tenía 16 años. El caso pone de manifiesto la reacción de la Iglesia católica frente a la historia de curas abusadores que tienen hijos en África.

Ver Nota Completa

Religión

Amazonía en Guyana: un país con un 77% de selva tropical 

🕔20:13, 2019-10-08

Guyana es uno de los nueve países que comprende la región amazónica. Con una extensión de casi 8 millones de kilómetros cuadrados, la región del Amazonas está formada por parte de Brasil, Bolivia, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Surinam y Guayana Francesa y Guyana.

Ver Nota Completa

Religión

“No se puede imponer el Evangelio, es una invitación muy especial”

🕔20:10, 2019-10-08

El cardenal Pedro Ricardo Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo (Perú), Vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica, ha participado este mediodía, martes, 8 de octubre de 2019, en la rueda de prensa celebrada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco previene sobre el peligro de anteponer “la ideología a la fe”: Papa Francisco

🕔20:05, 2019-10-08

El Papa Francisco ha hablado sobre aquellos cristianos que viven su fe con condiciones y prefieren “la ideología a la fe”, alejándose de la comunidad, que temen “ponerse en manos de Dios y prefieren juzgarlo todo, pero desde la pequeñez de su propio corazón”.

Ver Nota Completa

Religión

Una primera respuesta a la cuestión de ordenar a hombres casados

🕔20:02, 2019-10-08

“Se trata de una necesidad legítima –se dijo en el aula del Sínodo– pero que no puede condicionar un replanteamiento sustancial de la naturaleza del sacerdocio y de su relación con el celibato, prevista por la Iglesia de rito latino”, señalan en el comunicado emitido por la Oficina de Prensa.

Ver Nota Completa

Religión

En la Amazonía las mujeres bautizan, casan y escuchan confesiones

🕔20:08, 2019-10-07

En este momento, se está trabajando a nivel intercongregacional en “equipos itinerantes de hombres y mujeres en una canoa por todos estos grandes ríos que hay en la Amazonía”, ha señalado la religiosa.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide debate “valiente” sobre falta de curas en Amazonía

🕔12:36, 2019-10-07

El papa Francisco pidió el lunes a los obispos de Sudamérica que hablen “con valentía”, durante un sínodo sobre la Amazonía, donde la escasez de sacerdotes es tan grave que el Vaticano considera ordenar a hombres casados y asignar ministerios oficiales de la Iglesia a mujeres.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco insta a conservadores a estar abiertos a cambios en la Iglesia

🕔11:23, 2019-10-07

El Papa Francisco llamó a los conservadores el domingo a no estar atados al statu quo, durante una asamblea de obispos para discutir el futuro de la Iglesia Católica Romana en el Amazonas, incluida la posibilidad de presentar sacerdotes casados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram