Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa Francisco visitará Tailandia y Japón en noviembre

🕔09:03, 2019-09-13

El papa Francisco viajará a Tailandia y Japón en noviembre en una visita que se espera refuerce su llamado a la desnuclearización y reconozca a las pequeñas comunidades católicas de ambas naciones.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pidió a obispos no rodearse de “lacayos” y sacerdotes “trepas”

🕔17:52, 2019-09-12

El Papa Francisco se reunió con más de cien nuevos obispos que llegaron a Roma tras su ordenación episcopal, y les aconsejó no rodearse de “lacayos” ni de “sacerdotes ‘trepas’ que siempre buscan algo”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos»

🕔00:01, 2019-09-10

Jesús se fue al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás...

Ver Nota Completa

Religión

El papa celebra la diversidad de Mauricio

🕔10:56, 2019-09-09

El papa Francisco llegó el lunes a Isla Mauricio, una nación insular en el Océano Índico, para celebrar su diversidad, defender un desarrollo más ético y rendir homenaje a un misionero francés del siglo XIX que atendía a esclavos liberados.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador»

🕔00:07, 2019-09-05

La gente se agolpaba sobre él para oír la Palabra de Dios, cuando vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado de ellas, y lavaban las redes. Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, le rogó que se alejara un poco de tierra.

Ver Nota Completa

Religión

Para el papa, críticas de conservadores de Estados Unidos son un honor

🕔17:31, 2019-09-04

El papa Francisco reconoció que sectores conservadores de la Iglesia Católica de Estados Unidos se oponen a sus reformas, pero, en un momento de franqueza a bordo del avión papal el miércoles, dijo que “es un honor si los estadounidenses me atacan”.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco llega a Mozambique con un mensaje de 'Esperanza, paz y reconciliación'

🕔14:08, 2019-09-04

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a las 7 horas, antes de salir de Casa Santa Marta para ir al aeropuerto, el Santo Padre tuvo un encuentro con unas 12 personas acogidas por el Centro Astalli y la Comunidad de San Egidio y procedentes de Mozambique, Madagascar y Mauricio.

Ver Nota Completa

Religión

El papa en África: conflictos, corrupción y cambio climático

🕔12:31, 2019-09-03

El papa Francisco viaja esta semana a varias naciones de África: Mozambique, Madagascar y Mauricio, donde visitará algunos de los países más pobres del mundo en una región que ha sido golpeada duramente por algunas de las mayores preocupaciones del pontífice: los conflictos, la corrupción...

Ver Nota Completa

Religión

El papa elegirá 13 cardenales, dos de ellos latinoamericanos

🕔11:16, 2019-09-02

El papa Francisco nombrará 13 cardenales el mes entrante, incluidos dos latinoamericanos y dos que han trabajado para ayudar a migrantes, anunció el mismo pontífice el domingo ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Bomberos rescatan al papa en ascensor del Vaticano

🕔13:44, 2019-09-01

Miles de personas que se reunieron en la Plaza de San Pedro para la tradicional presentación del papa Francisco el domingo a mediodía, esperaban que el pontífice se asomara por la ventana del Palacio Apostólico y ofreciera algunos comentarios antes de dar la bendición.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel’»

🕔00:19, 2019-08-31

Jesús dijo a sus discípulos: «Un hombre, al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco».

Ver Nota Completa

Religión

En el Paraíso no hay número cerrado, la puerta es estrecha: Papa Francisco

🕔20:52, 2019-08-27

"¡No hay 'número cerrado' en el Paraíso! Pero se trata de pasar por el pasaje correcto, que está al alcance de todos, pero es estrecho", dijo el papa Francisco este domingo en su reflexión antes del rezo del Angelus junto con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Retiraos de mí, todos los agentes de injusticia!’»

🕔00:15, 2019-08-25

En aquel tiempo, Jesús atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?». Él les dijo: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán».

Ver Nota Completa

Religión

¿Por qué soy católico en los tiempos de Donald Trump?

🕔12:51, 2019-08-23

Un sacerdote chileno, que no quiere dar su nombre aquí, tuvo la mala idea de salir de su casa con un alzacuello que lo identifica a primera vista como cura católico. Iba a cobrar un cheque al banco, pero en el camino fue fulminado con la mirada.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos»

🕔00:22, 2019-08-22

En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a los grandes sacerdotes y a los notables del pueblo: «El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo. Envió a sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir.

Ver Nota Completa

Religión

El nuncio de México a una víctima: “Yo me he sentido acusado de pederasta porque voy vestido de sacerdote”

🕔18:20, 2019-08-21

Ana Lucía Salazar es una espina para la Iglesia católica en México. Con 35 años y un discurso aguerrido, la presentadora de radio y televisión mexicana se ha convertido en la nueva voz en alzarse contra la pederastia clerical en el país.

Ver Nota Completa

Religión

"Compartir", la verdadera señal de que tu corazón se ha convertido: Papa Francisco

🕔16:42, 2019-08-21

“El vínculo con Cristo establece un vínculo entre hermanos que converge y se expresa también en la comunión de bienes materiales”, ha recordado el Papa Francisco esta mañana en la audiencia general.

Ver Nota Completa

Religión

Corte australiana ratifica condena por abusos a cardenal Pell

🕔08:55, 2019-08-21

Una corte de apelaciones de Australia ratificó el miércoles la condena contra el cardenal George Pell, el cargo de mayor rango de la iglesia católica señalado por abusar sexualmente de menores, en una decisión celebrada por decenas de sobrevivientes y defensores de las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

Anunciar los valores evangélicos y alejarse de las noticias falsas

🕔21:01, 2019-08-20

“Anunciaremos la Buena Nueva, porque somos bautizados y enviados por el Señor. Nos alejamos del sensacionalismo y de las noticias falsas y nos comprometemos a respetar los valores evangélicos de verdad, honestidad y transparencia en nuestro servicio”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis»

🕔00:06, 2019-08-17

Le presentaron a Jesús unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos». Y, después de imponerles las manos, se fue de allí.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram