Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Bolivia promete más recursos para frenar los feminicidios

🕔19:03, 2019-07-15

El gobierno boliviano prometió el lunes asignar más recursos a la lucha contra la violencia de género luego de que el país alcanzara la cifra de feminicidios más alta de los últimos seis años. Sin embargo, el presidente Evo Morales no declaró el alerta nacional como se esperaba.

Ver Nota Completa

Mujer

Suben los feminicidios y se dispara alerta en Bolivia

🕔18:15, 2019-07-12

El féretro salió de la funeraria hacia el cementerio. Detrás iban los familiares devastados por el dolor y la impotencia al grito de “¡Justicia, justicia!”. Mery Vila es la última víctima de los 73 feminicidios ocurridos en Bolivia en lo que va del año, lo que ha puesto a las autoridades en alerta.

Ver Nota Completa

Mujer

Hacia el post Me Too

🕔14:57, 2019-05-23

La palabra empezó a oírse a mediados de los años noventa en la Argentina: entonces, hijos de las víctimas de la dictadura militar desesperaban porque los asesinos de sus padres seguían impunes y en la calle.

Ver Nota Completa

Mujer

La era del MeToo: del señalamiento a la reparación

🕔12:42, 2019-05-03

Sin la denuncia de una sola de ellas, sin la acusación que se atrevió a decir la primera de todas, no conoceríamos la verdadera dimensión de la cultura de acoso y abuso en la vida cotidiana de miles de mujeres en el mundo.

Ver Nota Completa

Mujer

La urgencia del MeToo en México

🕔13:13, 2019-04-04

Aunque algunos pregonen que sufrió una estocada fatal. Pero no, no solo no ha fracasado, ahora es aún más urgente (y vigente) que nunca. Sí, es cierto que en fechas recientes hemos visto en México una explosión de denuncias a través, sobre todo, de redes sociales.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres: revolución tecnológica debe ayudar a mujeres

🕔13:37, 2019-03-11

La revolución tecnológica debe utilizarse para beneficiar a los más pobres en el mundo, especialmente a las mujeres, que no lograrán la igualdad de género sin “el gran salto que pueden proporcionar las innovaciones del siglo XXI”, señaló la directora de la agencia de Naciones Unidas para mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

La paradoja de #MeToo: el movimiento que hace caer solo a los más poderosos

🕔20:36, 2019-02-12

El movimiento #MeToo ha sometido a escrutinio a algunos de los hombres más poderosos del mundo, desde políticos y magnates del cine en Estados Unidos hasta titanes empresariales y leyendas de Bollywood en India.

Ver Nota Completa

Mujer

Pistolas y corsés: La industria de las armas trata de seducir a las mujeres

🕔11:18, 2019-01-25

La empresaria y diseñadora de moda Anna Taylor está tratando de revitalizar el corsé, no para recuperar la lencería victoriana, sino para proporcionar a las mujeres un lugar donde llevar la pistola.

Ver Nota Completa

Mujer

Soy una mujer (mayor) y voy a alzar la voz

🕔17:55, 2019-01-11

Cuando Susan Zirinsky se convierta en la nueva directora de CBS News en marzo, será la primera mujer en ocupar el puesto. También será la persona de más edad en asumir ese cargo, a los 66 años.

Ver Nota Completa

Mujer

Thelma Fardin y Calu Rivero hablan sobre el impacto de #MiráCómoNosPonemos

🕔19:05, 2018-12-17

"Así lo vieran cinco personas y las inspiraba para contar su verdad, habría valido la pena. Y ahora mirá lo que pasó", dijo la actriz. "Nos deja a mí y a mi historia en un rol secundario. Es claro que había algo latente y hacía falta un disparador".

Ver Nota Completa

Mujer

Corea del Sur ama la cirugía plástica y el maquillaje, pero algunas mujeres quieren cambiar eso

🕔13:16, 2018-11-27

Kim Ji-yeon sabía que quería someterse a una cirugía plástica desde que tenía 7 años. Durante los siguientes trece años, destruyó sus fotos hasta que sus padres le pagaron una cirugía mandibular doble, un procedimiento que requiere fracturar la quijada para realinearla.

Ver Nota Completa

Mujer

Lo acepto: #SoySexista

🕔18:34, 2018-10-29

En vista de un año de revelaciones perturbadoras del movimiento #MeToo y de las profundamente preocupantes audiencias de Brett Kavanaugh, y su posterior confirmación a la Corte Suprema de Estados Unidos, es tiempo de que nosotros, hombres, actuemos.

Ver Nota Completa

Mujer

Cómo #MeToo ha cambiado los centros del poder

🕔18:12, 2018-10-25

Durante años se habían salido con la suya y, para aquellas personas a las que habían acosado, parecía que los culpables nunca pagarían las consecuencias. Después se reportaron al detalle los abusos y el acoso sexual de Harvey Weinstein, así como su caída desde la cima de Hollywood.

Ver Nota Completa

Mujer

El poder de #MeToo

🕔20:22, 2018-10-23

A un año del movimiento #MeToo, al menos 200 hombres con altos cargos perdieron sus puestos de trabajo tras haber sido acusados de acoso sexual, y muchos de ellos fueron reemplazados por mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

La fundadora de MeToo quiere quitar el foco del trauma

🕔12:34, 2018-10-17

Cuando la activista Tarana Burke empezó el movimiento original de #MeToo hace más de una década en MySpace, nunca imaginó la fuerza que cobraría.

Ver Nota Completa

Mujer

Ganadora de Nobel de la Paz pide combatir genocidios

🕔18:42, 2018-10-08

La mujer que fue galardonada con el premio Nobel de la Paz de este año pidió el lunes una acción global para combatir el genocidio y la violencia sexual, y prometió ser una voz para las víctimas en cualquier parte del mundo.

Ver Nota Completa

Mujer

Miembros de la realeza y celebridades ponen foco en esfuerzos globales por impulsar a las mujeres

🕔20:10, 2018-09-27

La reunión de líderes globales completa un reciente aumento de la atención sobre asuntos de género, violencia sexual e igualdad de derechos, elevando el perfil de los esfuerzos por impulsar la participación femenina alrededor del mundo, dijeron observadores.

Ver Nota Completa

Mujer

Cuando la justicia solo tarda lo que los hombres creen que debe tardar

🕔14:49, 2018-08-31

El movimiento #MeToo ha existido desde hace más de una década, cuando la activista Tarana Burke acuñó la frase. Adquirió una relevancia particular en 2017, cuando surgieron denuncias para que hombres como Harvey Weinstein, Mario Batali, rindieran cuentas por acusaciones de acoso y abuso sexual.

Ver Nota Completa

Mujer

La fundadora del MeToo pide no se desacredite el movimiento

🕔18:38, 2018-08-20

La activista Tarana Burke, fundadora del "MeToo", pidió hoy que el movimiento que nació hace una década no sea desacreditado tras la denuncia de que la actriz Asia Argento hizo un arreglo extrajudicial con un joven que le acusó de abusar de él cuando tenía 17 años.

Ver Nota Completa

Mujer

Aunque con retraso, el movimiento #MeToo cobra fuerza en China

🕔10:55, 2018-08-13

Pese a la censura de unas autoridades que recelan de este tipo de iniciativas espontáneas, el movimiento #MeToo ("yo también", en inglés) ha despegado en China con una serie de denuncias por abusos sexuales que se han hecho virales en las redes sociales del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram