Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Egipto exhibe féretro devuelto por el Met de Nueva York

🕔13:52, 2019-10-01

Egipto exhibió el martes un antiguo ataúd dorado del primer siglo previo a nuestra era, que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York devolvió la semana pasada después de que los investigadores estadounidenses determinaron que era una antigüedad saqueada.

Ver Nota Completa

Cultura

Después de visitar Nueva York, ataúd saqueado de antiguo sacerdote egipcio vuelve a casa

🕔21:35, 2019-09-26

El ataúd dorado de un antiguo sacerdote egipcio de alto rango, que había sido enterrado, saqueado y vendido ilegalmente antes de exhibirse al público en un museo de Nueva York, fue devuelto a las autoridades egipcias.

Ver Nota Completa

Cultura

Ataúd dorado de Tutankamón es restaurado por primera vez

🕔19:34, 2019-07-17

Los expertos han comenzado los trabajos de restauración en el ataúd dorado del rey niño egipcio Tutankamón por primera vez desde el descubrimiento de la tumba en 1992, informó el miércoles el Ministerio de Antigüedades del país.

Ver Nota Completa

Cultura

Egipto acude a Interpol para localizar busto de Tutankamón

🕔10:00, 2019-07-09

Egipto pidió ayuda a Interpol para localizar una escultura con 3,000 años de antigüedad del famoso niño faraón Tutankamón luego de que Christie’s la subastó la semana pasada pese a las objeciones de El Cairo.

Ver Nota Completa

Cultura

Escultura de Tutankamón sale a subasta en Londres pese a protestas de Egipto

🕔14:00, 2019-07-04

Una cabeza cuarcita marrón del joven rey Tutankamón será subastada el jueves en Londres por un precio estimado de más de 5 millones de dólares, pese a las exigencias de Egipto para que sea devuelta a su país de origen.

Ver Nota Completa

Cultura

Egipto exige detener la subasta de una escultura del rey Tut

🕔10:12, 2019-06-11

Egipto pidió suspender la subasta de una escultura de piedra de 3,000 años de antigüedad del famoso niño faraón Tutankamón en Christie’s en Londres, pero la casa de subastas dijo que su venta es legal

Ver Nota Completa

Cultura

El incendio de Notre Dame es un llamado de conciencia sobre el patrimonio histórico mundial

🕔12:57, 2019-04-16

Notre Dame de París, una de las iglesias más visitadas del mundo, ha ardido en plena Semana Santa por causas aún desconocidas. Fuentes oficiales señalan los trabajos de restauración de la iglesia como el posible origen del incendio.

Ver Nota Completa

Cultura

Egipto: Hallan inscripciones de la era del faraón Ramsés II

🕔14:07, 2018-11-21

Los arqueólogos que efectúan excavaciones en El Cairo hallaron dos bloques de piedra caliza con inscripciones de un ingeniero de la época del faraón Ramsés II, uno de los monarcas más longevos de la antigüedad.

Ver Nota Completa

Cultura

Hallan cabina de faraón Ramsés II en Egipto

🕔13:21, 2018-10-25

Arqueólogos en Egipto han descubierto partes de una cabina con un asiento que perteneció al faraón Ramsés II, uno de los monarcas más longevos de la antigüedad, informó el jueves el Ministerio de Antigüedades.

Ver Nota Completa

Cultura

Museo de Brasil siniestrado tenía reliquias de todo el mundo

🕔18:33, 2018-09-04

El Museo Nacional de Brasil, que se incendió el domingo en la noche, contaba con el mayor archivo de artefactos y documentos históricos en Latinoamérica: unos 20 millones de piezas de todas partes del mundo.

Ver Nota Completa

Cultura

Algunos de los tesoros históricos que contenía el Museo Nacional de Brasil

🕔18:12, 2018-09-04

Más de veinte millones de objetos podrían haberse perdido en el incendio del Museo Nacional de Brasil, una pérdida cultural terrible que incluye fósiles prehistóricos y piezas poco comunes que datan de hace varios milenios.

Ver Nota Completa

Cultura

Manifestaciones mortales en Gaza pronosticadas por un libro

🕔19:09, 2018-05-04

Para el escritor Mishka Ben-Davis, las escenas mortales que se suceden todos los viernes en la frontera de Gaza con Israel, donde miles de palestinos amenazan con rebasar un muro y son repelidos por los soldados israelíes, no son nada nuevo.

Ver Nota Completa

Cultura

Las termas de Moisés, un remanso sagrado en Egipto que busca peregrinos

🕔19:37, 2018-02-12

Relata el Antiguo Testamento que Moisés, en su éxodo hacia la tierra prometida, encontró un manantial salado en el desierto del noreste de Egipto cuya agua convirtió en dulce para beberla, el lugar ahora vive una rehabilitación para atraer a peregrinos.

Ver Nota Completa

Cultura

Trump masacra el idioma y niega la dignidad a las palabras: Joshua Cohen 

🕔10:36, 2018-02-09

Cohen (Nueva Jersey, 1980) presentó en Madrid su novela "Los reyes de la mudanza", publicada en español por la nueva editorial De Conatus, la primera que llega a las librerías españolas de este autor, que es también crítico literario para Harper's y The New York Times, entre otras publicaciones.

Ver Nota Completa

Cultura

Revelan en México que nombre de Teotihuacan significa "Ciudad del Sol"

🕔10:54, 2018-01-23

Nuevos análisis arqueológicos, de inscripciones y de símbolos de varios documentos revelaron que la urbe fue nombrada "Ciudad del Sol" por los pueblos que llegaron a la zona después del siglo VIII, una vez la urbe había sido abandonada por sus pobladores originales, señaló el INAH en un comunicado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram