Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Grupo de derechos denuncia “guerra” en frontera colombiana

🕔10:55, 2019-08-08

Grupos armados ilegales han obligado a unas 40,000 personas a huir de sus hogares, en una lucha por controlar las rutas del narcotráfico en la región colombiana de Catatumbo, que hace frontera con Venezuela, según dijo el jueves Human Rights Watch.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Preocupa a organismo estatal de derechos humanos México detención de migrantes por Guardia Nacional

🕔20:16, 2019-07-08

La recién creada Guardia Nacional de México ha detenido a migrantes que se dirigen a Estados Unidos y el gobierno debería hacer públicos los protocolos con los que opera para frenar la inmigración, dijo el lunes el presidente de la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet critica detención de migrantes en EU

🕔19:59, 2019-07-08

Bachelet dijo que los niños aprehendidos por los agentes fronterizos jamás deberían ser recluidos en instalaciones de detención migratoria ni ser separados de su familia, y que la detención de los adultos tampoco debería ser la norma.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet de la ONU se muestra consternada por trato de EU a inmigrantes y refugiados

🕔13:36, 2019-07-08

La alta comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dijo el lunes que está consternada por las condiciones en las que mantiene Estados Unidos a los inmigrantes y refugiados detenidos, incluidos los niños.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía plantea preocupaciones sobre DDHH en El Salvador

🕔10:48, 2019-06-25

Una delegación de Amnistía Internacional presentó el lunes sus preocupaciones sobre la grave situación de derechos humanos en El Salvador al presidente, Nayib Bukele.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Muertes de niños no disuaden a migrantes guatemaltecos

🕔18:21, 2019-06-05

Las moscas zumban sobre el agua y la comida en la aldea guatemalteca La Libertad, donde en un pequeño cuarto el hijo de seis años de Ericka Gutiérrez Vásquez está postrado con diarrea y vómitos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Acusan a la Unión Europea de “crímenes contra la humanidad”

🕔11:11, 2019-06-03

Más de 40,000 personas han sido interceptadas en el Mediterráneo y trasladadas a campos de detención y centros de tortura en apego a la política migratoria europea que es responsable de crímenes contra la humanidad, asegura un documento legal presentado el lunes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Colombia pide ayuda para atender a migrantes venezolanos

🕔20:48, 2019-05-22

El canciller colombiano pidió el miércoles más cooperación económica a la comunidad internacional para ayudar a los venezolanos que han emigrado a diferentes países de la región por la crisis que atraviesa esa nación.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Experta en derechos humanos reprueba políticas de Hungría

🕔09:45, 2019-05-21

Hungría debe corregir con urgencia violaciones de derechos humanos como la detención de solicitantes de asilo y la intimidación de grupos civiles, así como preocupaciones sobre la independencia judicial, según dijo el martes la comisaria de derechos humanos del Consejo de Europa.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

MSF alerta que algunos migrantes atrapados en Trípoli están tan desesperados que "piensan en quitarse la vida"

🕔20:10, 2019-05-09

Médicos Sin Fronteras ha advertido este jueves de la situación desesperada en la que se encuentran los alrededor de 3,000 migrantes y refugiados que han quedado atrapados en los centros de detención en Trípoli, hasta el punto de que algunos "piensan en quitarse la vida".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupos humanitarios demandan a Francia por donación a Libia

🕔09:40, 2019-04-25

Grupos humanitarios han demandado al gobierno francés para impedir la donación de seis embarcaciones a la marina libia, alegando que los barcos se utilizarán para llevar migrantes a centros de detención conocidos por sus espantosas condiciones.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupo de DDHH condena trato de organización armada que vigila frontera de EU

🕔10:49, 2019-04-19

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) de Nuevo México pidió a las autoridades estatales que investiguen a un pequeño grupo de ciudadanos armados de Estados Unidos que estarían realizando detenciones ilegales a inmigrantes que ingresan al país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU dice que 1,800 niños necesitan ser evacuados "de forma urgente" por los combates en Libia

🕔19:19, 2019-04-18

Alrededor de 500,000 niños se han visto afectados por la violencia en el oeste de Libia, según datos de la ONU, por lo que Fore y Gamba han alertado de que "los niños atrapados en las zonas de conflicto están en riesgo de quedarse sin comida y perder el acceso a la atención médica".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

UNICEF: niños migrantes venezolanos necesitan ayuda

🕔10:23, 2019-04-05

En la capital de Colombia, los niños venezolanos, incluyendo bebés, pasan horas en transitadas intersecciones mientras sus padres venden caramelos o piden monedas entre los conductores para sobrevivir otro día luego de abandonar su país en busca de una vida mejor.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Arrecian quejas de migrantes retenidos en norte de México

🕔18:51, 2019-02-13

“No está claro qué está pasando. Están frustrados. Nadie les explica nada y se sienten encerrados”, indicó Rivano Barros, quien además se quejó de que las autoridades no permiten pasar al albergue a las organizaciones civiles como ellos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Centro propuesto como refugio para inmigrantes en EU estaría contaminado: grupo ambientalista

🕔11:20, 2019-02-12

Partes de una base militar de Texas que el gobierno de Donald Trump propuso como centro de detención temporal para niños migrantes contienen toxinas que podrían representar un riesgo para la salud, según un informe publicado el martes por un grupo ambientalista.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Cruz Roja Internacional intensifica sus operaciones de ayuda en Venezuela

🕔11:41, 2019-02-06

El Comité Internacional de la Cruz Roja duplicó su presupuesto en Venezuela a 18 millones de francos suizos en las últimas semanas y también está ayudando a inmigrantes venezolanos en Colombia y Brasil, dijo el miércoles el presidente del CICR, Peter Maurer.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Jefa DDHH ONU pide investigación sobre muertes en Venezuela

🕔12:02, 2019-01-25

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió el viernes una investigación independiente sobre el presunto uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad y sus milicias en Venezuela, citando reportes de al menos 20 muertos esta semana.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Asesinato de niños: vidas arrebatadas antes de tiempo

🕔08:39, 2019-01-02

En diciembre de 2017, el homicidio de Emilia Benavides estremeció a Ecuador. La niña de nueve años fue asesinada por un conocido de su familia en la sureña provincia de Loja. El agresor fue arrestado, pero apenas pasó unos días en la cárcel: fue hallado muerto en su celda.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México: CNDH exhorta a Veracruz a mejorar la seguridad

🕔10:29, 2018-12-10

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México exhortó al estado de Veracruz a que mejore la seguridad después de que hombres enmascarados balearon de muerte a un migrante guatemalteco e hirieron a otros tres.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram