Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

Los muertos de López Obrador en febrero

🕔20:45, 2019-03-22

Con matices y diferencias entre homicidios contabilizados por víctimas o por carpetas de investigación abiertas –la primera cifra es más fiel a la realidad– son devastadoras para el gobierno. Estos sí ya son los muertos de AMLO.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La muerte en cifras

🕔13:59, 2019-03-18

Lo sabemos: México es un país aplastado por la violencia. Y de tanto en tanto conviene recordar el tamaño de su horror. Esta semana se presentó el informe anual del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal respecto a las 50 ciudades más violentas del mundo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

López Obrador tropieza con la economía tras 100 días como presidente

🕔14:24, 2019-03-11

Andrés Manuel López Obrador cumplió ayer 100 días como capitán de un barco que, según prometió en campaña, navega irremediablemente hacia la "Cuarta Transformación" de la vida pública en el país. Sus tripulantes, los mexicanos, han respaldado ampliamente las políticas del nuevo presidente.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Mandar al diablo las instituciones

🕔16:39, 2019-02-24

En estos tiempos en que cada mañana desde Palacio Nacional el presidente parece desconocer toda institución que le incomoda, es imposible no recordar aquella ocasión en que habiendo perdido en la elección presidencial dijo “¡Que se vayan al diablo con sus instituciones!

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El regreso del infierno mexicano: los desaparecidos que están vivos

🕔14:32, 2019-02-04

"Cuando me escapé me fui muy lejos porque sabía que donde me vieran me iban a matar. Pensé que si iba directamente al Gobierno ellos me iban a entregar al cartel, y después de un tiempo salió a la luz en las noticias que alguien estuvo en la misma situación que yo y se animó a hablar.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Se acabó la paz laboral

🕔18:58, 2019-01-29

Las huelgas de las maquiladoras en Matamoros con el aumento del 20 por ciento de incremento salarial y el bono anual de 32 mil pesos son el principio del fin de la paz laboral que vivió México en los últimos tres sexenios.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La traición de España a sus jóvenes

🕔12:15, 2019-01-29

Si la mayor desgracia de la juventud es “no pertenecer a ella”, como decía Salvador Dalí, su mayor frustración debe ser serlo en lugares donde supone una desventaja. España se ha convertido en uno de ellos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Los huachicoleros y su origen neoliberal

🕔21:24, 2019-01-25

El huachicoleo a ras de piso y el de “cuello blanco” no surgieron por generación espontánea sino como consecuencia de un plan fraguado desde el sexenio de Carlos Salinas.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La tragedia esperada

🕔13:26, 2019-01-22

Una fuga por robo de combustible en un ducto de la petrolera estatal PEMEX derivó en un verdadero infierno y causó la muerte de al menos 71 personas y 75 heridos en Tlahuelilpan, una localidad rural del estado de Hidalgo, 100 kilómetros al norte de la capital mexicana.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El gatuperio del 'huachicoleo'

🕔18:21, 2019-01-15

Hace un par de semanas, AMLO hizo declaraciones contundentes: la ordeña de ductos representa apenas el 20 por ciento del robo de gasolina; el huachicoleo es una pantalla para cubrir a los ladrones de cuello blanco que operan en el piso 3 de la Torre de Pemex.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Situación nefasta

🕔20:15, 2018-12-14

La celebración de elecciones locales el pasado domingo es un buen ejemplo de ello. El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, proclamó su victoria en 142 de las 156 circunscripciones en las que está dividido el país.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La ONU y la Unión Europea condenan el décimo asesinato de un periodista mexicano en 2018

🕔17:14, 2018-10-26

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Unión Europea han condenado este jueves el asesinato de otro comunicador en México.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Un médico español acusado de robo de bebés en el franquismo logra evadir el castigo

🕔19:14, 2018-10-08

Hace casi cincuenta años, Inés Madrigal les fue arrebatada a sus padres y terminó siendo partícipe involuntaria de un programa que también había servido para quitarles hijos a las familias identificadas como opositoras de la dictadura de Francisco Franco.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El populismo racista como virus en Europa

🕔11:09, 2018-09-05

Lo dijo hace un siglo Kipling, bardo del imperialismo, pero se lo repiten estos días, una y otra vez, los funcionarios europeos a sus socialdemócratas colegas suecos: "Métete en líos si te lo dicta tu naturaleza, pero no se los pases a tus vecinos".

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Estados Unidos y la controversia sobre las armas en las escuelas

🕔12:04, 2018-09-03

En medio del continuo debate sobre las armas de fuego en Estados Unidos, un tema genera hoy gran polémica: la posibilidad de que las escuelas puedan usar fondos federales para adquirir esos artefactos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El dominó venezolano

🕔11:56, 2018-08-09

La tragedia venezolana no tiene precedentes en Latinoamérica. Algunos consideran que Venezuela puede convertirse en otra Cuba, pero lo más probable es que Cuba acabe pronto convertida en otra Venezuela.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

México y Colombia: dos guerras con medio millón de muertos

🕔19:25, 2018-08-07

Hace unos días, el Centro Nacional de Memoria Histórica de Colombia divulgó un informe que contiene cifras sobrecogedoras sobre la magnitud de la guerra interna que ha vivido este país durante los últimos 60 años.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Así comienza el caos 

🕔09:34, 2018-03-14

A pesar de ello, actúa como si estuviera en pleno control, como si las instituciones del Estado funcionaran de manera imparcial y profesional y como si su prestigio estuviese en su zenit. Vaya, un gobierno que ya ni siquiera pretende tener el monopolio de la fuerza -lo que define al Estado-

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Cómo fastidiar a México hasta el final

🕔10:09, 2018-02-20

Peña está empeñado en concluir su compromiso (con esos grupos poderosos que lo llevaron a la Presidencia) de reformas estructurales, sin importar los resultados que produzcan. Parece que, aunque lo niegue, hasta el último día de su mandato se despertará pensando "en cómo joder a México"

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El Estado orwelliano de Daniel Ortega

🕔12:50, 2018-02-19

Rivas cayó en la volteada por efecto de la Global Magnitsky Act , una ley sancionada por el Congreso de Estados Unidos en 2012 con el propósito de perseguir a corruptos y abusadores de los derechos humanos en todo el mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram