Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

El afán y la ansiedad

🕔01:00, 2019-11-19

Por tanto os digo: "No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros..."

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El amor en la era digital

🕔19:01, 2019-11-18

Las herramientas tecnológicas han impactado prácticamente todo en la actualidad; los negocios, la educación, nuestra comunicación y por supuesto, también las relaciones de pareja.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Gobiernos ante encuestas y votaciones

🕔18:19, 2019-11-18

Un gobierno sano tiene como meta promover el bien común de la sociedad, que coincide con la búsqueda de todo aquello que permita a las personas y a los grupos alcanzar objetivos buenos según sus necesidades.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cómo ser Santos en las cosas pequeñas e insignificantes

🕔18:14, 2019-11-18

Lo que usualmente es digno de alabanza a los ojos del mundo, Jesús lo desprecia. Por el contrario, lo que el mundo considera insignificante, Jesús lo aprueba y alaba grandemente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dedicación de las Basílicas de San Pedro y San Pablo

🕔00:20, 2019-11-18

Estas Basílicas nos recuerdan lo generosos que han sido los católicos de todos los tiempos para que nuestros templos sean lo más hermoso posible, y cómo nosotros debemos contribuir generosamente para mantener bello y elegante el templo de nuestro barrio o de nuestra parroquia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!»

🕔00:10, 2019-11-18

En aquel tiempo, sucedió que, al acercarse Jesús a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna; al oír que pasaba gente, preguntó qué era aquello. Le informaron que pasaba Jesús el Nazareno y empezó a gritar, diciendo: «¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isabel de Hungría, Santa

🕔00:30, 2019-11-17

A los cuatro años había sido prometida en matrimonio, se casó a los catorce, fue madre a los quince y enviudó a los veinte. Isabel, princesa de Hungría y duquesa de Turingia, concluyó su vida terrena a los 24 años de edad, el 17 de noviembre de 1231.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se levantará nación contra nación y reino contra reino»

🕔00:13, 2019-11-17

«Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos, peste y hambre en diversos lugares, habrá cosas espantosas, y grandes señales del cielo. Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes...»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Margarita de Escocia, Santa

🕔00:40, 2019-11-16

De estirpe regia y de santos. Por parte de padre emparenta con la realeza inglesa y por parte de madre con la de Hungría. Los santos son, por parte de padre, san Eduardo —llamado el "Confesor"— que era su bisabuelo y, por parte de madre, san Esteban, rey de Hungría.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza»

🕔00:03, 2019-11-16

Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La verdadera justicia se basa en el diálogo, no en la cultura del descarte

🕔20:03, 2019-11-15

"El derecho penal no ha sido capaz de protegerse de las amenazas que, en nuestra época, pesan sobre las democracias". Lo afirmó el santo Padre en su discurso a los participantes en el XX Congreso de la Asociación internacional de derecho penal.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué significa creer en Dios?

🕔20:01, 2019-11-15

Se habla a veces de manera tan superficial sobre las cuestiones más importantes de la vida, y se opina con tal ignorancia sobre la religión, que ahora se hace necesario aclarar, incluso, las cosas más elementales como el ¿qué significa creer en Dios?

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Hubo realmente un Diluvio Universal?

🕔19:57, 2019-11-15

Se han encontrado en todo el mundo un total de 168 leyendas que relatan o mencionan, dentro de diferentes tradiciones, al Diluvio Universal. Sólo los indios americanos ofrecen 58 versiones diferentes, aunque fuertemente emparentadas entre sí.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alberto Magno, Santo

🕔00:31, 2019-11-15

Obispo y doctor de la Iglesia, ingresó en la Orden de Predicadores en París, enseñó de palabra y en sus escritos las disciplinas filosóficas y divinas, y fue maestro de santo Tomás de Aquino, uniendo maravillosamente la sabiduría de los santos con la ciencias humanas y naturales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres»

🕔00:19, 2019-11-15

Jesús dijo a sus discípulos: «Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos. Lo mismo, como sucedió en los días de Lot».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lorenzo O'Toole, Santo

🕔01:54, 2019-11-14

San Lorenzo O'Toole, obispo de Dublín, entre las dificultades de su tiempo promovió valerosamente la disciplina regular de la Iglesia, procuró poner paz entre los príncipes y, finalmente, habiendo ido a visitar a Enrique, rey de Inglaterra, consiguió los gozos de la paz eterna

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Reino de Dios viene sin dejarse sentir»

🕔01:36, 2019-11-14

Dijo a sus discípulos: «Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis. Y os dirán: ‘Vedlo aquí, vedlo allá’. No vayáis, ni corráis detrás. Porque, como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día».

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Martín de Tours

🕔16:46, 2019-11-13

Divergen los historiadores sobre la duración de su servicio militar. Algunos juzgan haber permanecido en el ejército el tiempo entonces exigido: 25 años.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Usted sabe qué es la Envidia?

🕔16:44, 2019-11-13

Etimológicamente, la palabra "envidia" viene del verbo latino "videre" que indica la acción de ver, y de la partícula in. De esta forma, "invidere" significa mirar con malos ojos, proyectar sobre el otro una mirada maliciosa.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leandro de Sevilla, Santo

🕔00:48, 2019-11-13

Se ha dicho que Leandro fue un verdadero estadista y un gran santo. Y es verdad. Porque, al mismo tiempo que desarrollaba esa vasta labor como hombre de Estado, nunca olvidaba que, como obispo, su ministerio le exigía una profunda vida religiosa.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports