Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¿Quiénes desarrollan un mejor corazón: los nadadores o los corredores?

🕔11:46, 2019-04-08

¿Acaso los corazones de los nadadores profesionales funcionan diferente a los de los corredores de élite? Según un nuevo estudio, la respuesta podría ser que sí, y las diferencias, aunque mínimas, podrían ser reveladoras y trascendentales.

Ver Nota Completa

Salud

Sin azúcar pero con riesgo: los refrescos 'light', en el punto de mira

🕔19:02, 2019-03-15

La primavera se hace notar y las terrazas recuperan su auténtica razón de ser: permitirnos tomar el aperitivo al sol. Así que uno sale a la calle, se sienta en una de las pocas mesas libres y afronta una decisión importante.

Ver Nota Completa

Salud

Hallan la forma de promover la regeneración del tejido del corazón en adultos

🕔21:05, 2019-02-18

Los corazones heridos no se curan a sí mismos, ya que las células musculares del corazón, o los cardiomiocitos, no proliferan tanto como se necesita para reemplazar el tejido muerto por células nuevas de bombeo.

Ver Nota Completa

Salud

5 Pautas para prevenir un infarto: ¡El 90% puede evitarse!

🕔14:32, 2019-02-15

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en los países desarrollados y provocan el 40% de las defunciones que se producen en Europa y el 31,2% de las que tienen lugar en España, según la Fundación Española del Corazón (FEC).

Ver Nota Completa

Salud

El efecto de las emociones en el corazón

🕔17:37, 2018-11-09

Hace un siglo, el científico Karl Pearson tuvo un hallazgo peculiar mientras observaba las lápidas en cementerios: los cónyuges usualmente fallecían un año después del otro.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quieres saber si podrías sufrir un infarto, diabetes o cáncer? La respuesta puede estar en tu ADN

🕔13:22, 2018-08-16

Los científicos han creado una nueva y poderosa herramienta para calcular los riesgos heredados que tiene una persona de presentar cardiopatías, cáncer de mama y otras tres enfermedades graves.

Ver Nota Completa

Salud

Un procedimiento médico que puede salvar corazones

🕔14:14, 2018-07-12

Cuando Georgia Bowen nació mediante una cesárea de emergencia el 18 de mayo, inhaló, lanzó los brazos al aire, lloriqueó dos veces y su corazón se detuvo.

Ver Nota Completa

Salud

Efectos de la nicotina y síntomas de abstinencia obstaculizan dejar el tabaco

🕔18:42, 2018-05-31

"Las arterias cuentan con un recubrimiento interno llamado endotelio que se va inflamando con este tipo de enfermedades, si a ello le sumamos el tabaquismo, el riesgo de sufrir un infarto o una embolia se eleva significativamente", dijo el doctor Marco Polo Macías.

Ver Nota Completa

Salud

Tabaquismo y estrés son factores de riesgo para sufrir infarto

🕔19:06, 2018-05-29

Fumar y enfrentarse a altos niveles de estrés en la vida cotidiana son dos factores de riesgo para sufrir un infarto al miocardio, dijo hoy Hugo Ricardo Hernández García, director del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco

Ver Nota Completa

Salud

Los efectos de la testosterona en la confianza y la libido masculinas

🕔19:52, 2018-04-19

Un estudio de 2015 en JAMA descubrió que el impulso sexual se incrementó en hombres que pasaron desde 230 -considerado un nivel bajo- a 500, alrededor del punto medio de lo que se considera normal. No hubo diferencia entre hombres que pasaron dentro del rango normal de 300 a 500.

Ver Nota Completa

Salud

Una amenaza medular al corazón sale a la luz

🕔19:48, 2018-02-02

Son pacientes con niveles normales de colesterol y presión sanguínea, en su historia médica no hay tabaquismo ni diabetes y carecen de antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares. ¿Entonces por qué no se salvan de esas afecciones?

Ver Nota Completa

Salud

El poder del contacto físico 

🕔19:04, 2018-01-25

Los niños recibían alimentación y atención médica de primera calidad pero, con el fin de reducir su contacto con microbios, prácticamente no los tocaban. El enfoque fue un desastre. El 37 por ciento de los bebés murió antes de los 2 años.

Ver Nota Completa

Salud

Frío eleva hasta un 20 % el riesgo de sufrir un infarto al miocardio

🕔13:06, 2018-01-05

La temporada de frío eleva hasta un 20 % el riesgo de sufrir un infarto al miocardio, especialmente en personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas, obesidad, adicción al tabaco, hombres y mujeres mayores de 50 años de edad, alertó hoy un especialista.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué estar sentado podría ser malo para tu corazón 

🕔13:01, 2018-01-02

Estar tranquilamente sentado durante largos periodos podría estar dañando tu corazón, de acuerdo con un sorprendente nuevo estudio. En este, se halló que, mientras más tiempo esté sentada una persona, es más probable que sus músculos cardiacos muestren señales de lesiones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram