Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La economía está en problemas

🕔12:19, 2019-05-06

El presidente Andrés López Obrador ofreció hacer crecer al país a un promedio de 4% y finalizar con un 6%, pero entre enero y marzo de este año los resultados en la materia han sido más bien frustrantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice plan contra robo de combustibles ha generado ahorros por unos 635 millones de dólaresdlr

🕔12:29, 2019-04-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que un plan del gobierno para combatir el robo de combustibles que se puso en marcha desde comienzos de año ha generado ahorros hasta ahora por unos 12,000 millones de pesos (635 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Duplicó Peña Nieto compra de productos petroleros a Estados Unidos

🕔19:14, 2019-04-22

En diciembre de 2012, la administración peñista sólo compró a Estados Unidos 20 millones de barriles. Entre enero y noviembre pasados, México adquirió 408.1 millones de barriles de productos petroleros, cuando cinco años antes, en 2013, las importaciones sumaron apenas 194 millones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador apuesta por la industria energética, pero Pemex está en crisis

🕔12:30, 2019-04-12

El presidente Andrés Manuel López Obrador imagina un futuro en el que México produce más petróleo, gasolina y electricidad. Sin embargo, para lograrlo se basa en una estrategia que se remonta al pasado de su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador propone crear gasolineras del Gobierno si continúan 'abusos' en precios de los combustibles

🕔20:25, 2019-04-09

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo este martes que si los distribuidores de combustibles en el país desatienden el llamado para evitar abusos en los precios de las gasolinas, la administración podría crear su propio grupo de estaciones de venta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México invitará a cuatro empresas a participar en licitación nueva refinería de Pemex

🕔13:22, 2019-03-18

México invitará a cuatro empresas a participar en una licitación restringida para la construcción de una nueva refinería de la petrolera estatal Pemex, dijo el lunes la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Descarta López Obrador confrontación interna por la refinería de Dos Bocas

🕔18:11, 2019-03-14

Afirmó que fue "un mal entendido" lo dicho por Herrera de que no se autorizará la construcción de la refinería hasta que se reduzca el estimado de inversión –8 mil millones de dólares–, por lo cual los recursos para este año pueden ir a exploración y producción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Hacienda modifica fórmula del estímulo a la gasolina para que se refleje en los precios al consumidor

🕔22:00, 2019-03-11

Por considerar que los estímulos a gasolinas no llegan al consumidor final, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público modificó el esquema con el que se fijaba el estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, desvinculándolo de elementos que no permitían mejores precios al público.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Producción petrolera de Pemex cae a su peor nivel en 40 años

🕔01:50, 2019-02-23

La caída se explica por el declive de los megayacimientos de Cantarell y Ku-Maloob-Zaap, además del abandono de campos cuyo costo productivo era superior a 20 dólares por barril, luego de un recorte presupuestal derivado de la crisis de precios que comenzó en 2014.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

107 mil millones de pesos, la ayuda de AMLO a Pemex a detalle

🕔18:38, 2019-02-15

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este viernes una serie de apoyos económicos para Pemex con los que la empresa productiva del Estado dispondrá de 107 mil millones de pesos este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación de México se acelera menos de lo esperado hasta primera mitad de enero

🕔11:51, 2019-01-24

La inflación interanual de México se aceleró menos de lo esperado hasta la primera quincena de enero, debido a bajas en precios de energéticos pese al desabasto de combustibles generado por una embestida del gobierno contra el extendido robo de gasolinas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno lanza programas sociales para pueblos en zonas de oleoductos

🕔14:21, 2019-01-22

El Gobierno mexicano implementará programas sociales para casi 1,7 millones de habitantes de 91 municipios, localizados alrededor del sistema de oleoductos, invirtiendo unos 200 millones de dólares para evitar que se unan a las bandas que roban combustible.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México importó 300,000 barriles de crudo en diciembre: López Obrador

🕔11:18, 2019-01-16

México importó unos 300,000 barriles de crudo en diciembre, dijo el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha cuestionado que el país haya tenido que adquirir crudo foráneo para completar el suministro de algunas de las refinerías de la petrolera estatal Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía mexicana podría resentir en enero desabasto de combustibles: nominado a banco central

🕔11:46, 2019-01-15

La economía mexicana podría resentir en enero los efectos del desabasto de combustibles en varios estados del país, generado por una polémica estrategia del Gobierno para frenar el extendido robo de gasolinas, dijo el lunes Jonathan Heath, nominado para la junta de gobierno del banco central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peligroso extender desabasto de gasolinas: Jonathan Heath

🕔13:59, 2019-01-14

De extenderse el desabasto de gasolinas será peligroso y preocupante para la economía y el crecimiento del país, alertó el economista Jonathan Ernest Heath Constable, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser parte de la Junta de Gobierno del Banco de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

En la guerra contra el huachicol en México, muchos dedos señalan a Pemex

🕔19:45, 2019-01-12

López Obrador ha llegado a remover con fuerza todos los cimientos de Pemex, el pilar de la industria del petróleo, sobre el que quiere sostener su política energética. El primer paso ha sido el cierre de al menos seis ductos que distribuyen combustible en el centro y el occidente de México,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Se multiplican filas para cargar gasolina en México, Gobierno sin fecha para normalizar distribución

🕔13:14, 2019-01-12

Largas filas para cargar combustible proliferan en varias partes de México, incluyendo la populosa capital, al tiempo que el gobierno descartó escasez de combustibles pero admitió que no hay una fecha para normalizar la distribución de gasolinas y pedía a la población no caer en pánico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las claves del plan de López Obrador contra el robo y desabasto de gasolina

🕔19:17, 2019-01-10

Las estaciones de gasolina del centro y occidente de México han acumulado largas filas de clientes en los últimos días. La escasez del hidrocarburo ha desencadenado la alarma entre los consumidores y algunas gasolineras han cerrado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estrategia contra 'huachicoleo' ha sido desastrosa: Coparmex

🕔18:07, 2019-01-10

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), calificó este jueves como 'desastrosa' la implementación de la estrategia por parte del Gobierno Federal para erradicar el robo de combustible.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que robo combustible cae por plan oficial, descubren "manguera" clandestina

🕔11:38, 2019-01-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que la intervención de militares en una refinería del centro del país ha reducido el robo de combustible y dejado al descubierto una instalación clandestina que conectaba tanques de gasolina de la planta a depósitos externos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram