Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Los precios al consumidor en México suben 4,81 % en julio a tasa anual

🕔10:53, 2018-08-09

El índice de precios al consumidor (IPC) en México subió 0,54 % en julio frente al mes anterior, por lo que la inflación acumulada en los últimos 12 meses quedó en 4,81 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Invertir en refinerías de petróleo es un riesgo para México, advierte el BBVA

🕔13:26, 2018-08-01

La multimillonaria inversión planeada en la industria petrolera por el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supone un riesgo para el país y añade presión fiscal, alertó hoy el grupo financiero BBVA Bancomer.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrados se enfocará en elevar bombeo crudo y mejorar sistema de refinación 

🕔19:04, 2018-07-27

El ganador de los comicios presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, delineó proyectos energéticos que serán prioritarios en su gobierno como elevar el bombeo de crudo a 2.5 millones de barriles por día, la construcción de una nueva refinería y la rehabilitación de otras seis.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex atribuye al tipo de cambio las pérdidas del primer semestre de 2018

🕔18:39, 2018-07-27

La empresa estatal Petróleos Mexicanos atribuyó hoy a la caída del peso mexicano frente al dólar las pérdidas de 2.763 millones de dólares en el primer semestre del año, un dato que contrasta con los 6.472 millones de dólares de ganancia en idéntico plazo de 2017.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador tiene "gran oportunidad" de revivir Pemex si usa modelo chino

🕔14:26, 2018-07-12

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene la "gran oportunidad" de hacer renacer a Petróleos Mexicanos (Pemex) si adopta el modelo chino, dijo hoy el titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Próximo gobierno deja para más adelante revisión reforma energética

🕔19:31, 2018-07-11

El próximo gobierno mexicano priorizará la producción local de combustibles y dejará para más adelante una revisión de la reforma energética del 2013-2014.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Dejar subir la inflación o sacrificar el crecimiento económico: Banco de México

🕔10:57, 2018-07-06

El Banco de México (Banxico) estableció que para 2019 la inflación alcanzaría su nivel objetivo de 3%, no obstante ha reconocido que el aumento de los precios de los energéticos y la depreciación del peso frente al dólar han incrementado el riesgo y su objetivo tendrá un ritmo más lento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador busca trabajar "de común acuerdo" con empresarios

🕔08:20, 2018-07-05

El ganador de las elecciones presidenciales de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que quiere trabajar "de común acuerdo" con el sector empresarial de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los precios al consumidor en México suben 4.51 % en mayo a tasa anual

🕔12:49, 2018-06-07

El índice de precios al consumidor (IPC) en México cayó 0,16 % en mayo frente al mes anterior, por lo que la inflación acumulada en los últimos 12 meses quedó en 4,51 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación en México se acelera sorpresivamente en primera mitad de mayo

🕔14:08, 2018-05-24

La inflación de México se aceleró sorpresivamente en la primera quincena de mayo en tasa interanual, según datos divulgados el jueves por el instituto nacional de estadísticas, INEGI, lo que revierte la tendencia de ralentización observada desde comienzos de año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los precios al consumidor en México suben 4.55 % en abril a tasa anual

🕔13:12, 2018-05-09

El índice de precios al consumidor (IPC) en México cayó 0,34 % en abril frente al mes anterior, por lo que la inflación acumulada en los últimos 12 meses quedó en 4,55 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿López Obrador representa una amenaza para la industria petrolera internacional? 

🕔19:45, 2018-04-26

En momentos en los que el presidente Donald Trump promueve reformular las relaciones comerciales y fronterizas con México, las empresas petroleras estadounidenses se encuentran preocupadas por que el posible ganador de la elección presidencial mexicana haga sus propias jugadas nacionalistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación interanual México desaceleró en marzo más de esperado a menor nivel en más de un año

🕔20:54, 2018-04-09

La inflación interanual de México hasta marzo se desaceleró más de lo esperado a su menor nivel en más de un año, dijo el lunes el instituto nacional de estadísticas INEGI, lo que podría restarle presiones al banco central para aumentar la tasa referencial en su próxima reunión el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno debe permitir competidores en mercado de combustible para aviones

🕔20:43, 2018-03-14

El ente antimonopolios de México dijo el miércoles que el Gobierno debería eliminar la exclusividad de su empresa ASA para almacenar y vender combustibles para aeronaves en los aeropuertos del país a fin de permitir la llegada de competidores al mercado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Órgano antimonopolio de México investiga concentración en mercado de gasolina

🕔18:51, 2018-03-06

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció hoy que inició una investigación por denuncia para determinar la probable existencia de una concentración ilícita en el mercado de comercialización, distribución y expendio público de gasolinas y diésel.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El aumento a precios de gasolinas duplica la tasa de inflación anual

🕔21:02, 2018-02-12

El precio de la gasolina regular, la de mayor consumo en el país, alcanzó ayer los 18.13 pesos por litro en la Ciudad de México, 13.3 por ciento más en comparación con enero de 2017 y un incremento que significó más del doble que la tasa de inflación anual registrada en enero pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación se desacelera en enero a menor nivel en diez meses

🕔11:52, 2018-02-08

La inflación interanual de México se desaceleró en enero a su menor nivel en diez meses por el efecto positivo de compararla con el mismo periodo de 2017, cuando se dispararon los precios de las gasolinas, dijo el jueves el instituto de estadísticas, INEGI.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex en caída libre 

🕔19:18, 2018-01-29

La petrolera gubernamental PEMEX se encuentra en caída libre y su producción se desplomó a niveles históricos durante 2017, al sumar 1,9 millones de barriles diarios, una cifra que no se compara con ninguna desde que se llevan registros estadísticos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex elige a japonesa Mitsui como socia en coquizadora refinería Tula

🕔18:15, 2018-01-16

Dos de las fuentes dijeron que si todo marcha bien, los socios -que discuten el porcentaje accionario en el proyecto entre otras cosas- sellarían un acuerdo hacia finales del primer trimestre. "Por eso aún no se ha hecho ningún anuncio", declaró una de las fuentes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sector energético de México ofrece grandes oportunidades de negocio

🕔11:11, 2018-01-11

"El atractivo del sector energético del país se ha puesto de manifiesto con el volumen de las inversiones extranjeras y la constatación de que la inseguridad o la corrupción no mitigan el desarrollo de negocios", dijo a Efe Ricardo Ortega director general de Oil & Gas Alliance.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram