Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Ejército de EU pinta sección de muro fronterizo

🕔19:20, 2019-06-06

Unos 2,100 infantes de Marina y efectivos del Ejército se encuentran desplegados en la frontera con México, así como 1,900 miembros de la Guardia Nacional enviados por gobernadores de diversos estados del país.

Ver Nota Completa

Migración

México intensificará los controles migratorios para frenar la guerra arancelaria de Trump

🕔18:38, 2019-06-06

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reforzar la frontera sur del país después de dos días de negociaciones con el fin de evitar la entrada en vigor del nuevo arancel anunciado por Washington para el próximo lunes.

Ver Nota Completa

Migración

Revelan condiciones precarias en centros de migrantes

🕔18:34, 2019-06-06

Comida podrida, baños en mal estado y ciertas prácticas del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en los centros de detención para migrantes podrían violar los derechos de las personas ahí recluidas, informó el jueves el órgano de control interno de la dependencia.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno mexicano refuerza control fronterizo

🕔20:27, 2019-06-05

El gobierno mexicano reforzó su control fronterizo en medio de las acusaciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump de negarse a frenar el alud de centroamericanos que llegan a su país.

Ver Nota Completa

Migración

México intercepta en la frontera sur una nueva caravana de migrantes centroamericanos

🕔20:09, 2019-06-05

El día clave de la negociación con Washington, el Gobierno mexicano desplegó todas las fuerzas de seguridad de la región del sur de Chiapas para detener el avance de un nuevo grupo de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños que se disponía a cruzar México.

Ver Nota Completa

Migración

Récord de migrantes detenidos en frontera Estados Unidos-México

🕔18:25, 2019-06-05

La cantidad de migrantes detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México llegó en mayo a su punto más elevado en una década, y las autoridades advirtieron que no tienen fondos ni recursos para cuidar al creciente número de padres y niños que ingresan al país.

Ver Nota Completa

Migración

México advierte de que no aceptará cambiar el régimen de asilo con EE UU

🕔18:17, 2019-06-03

El Gobierno mexicano trazó este lunes dos líneas rojas frente a su difícil negociación con Washington sobre inmigración, a punto de desembocar en una guerra comercial.

Ver Nota Completa

Migración

México bate en mayo su récord de contención de la migración centroamericana

🕔00:53, 2019-06-01

La migración ha rebasado a México y Estados Unidos en los últimos meses. El Gobierno mexicano ha triplicado las deportaciones de migrantes centroamericanos en los primeros meses de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, al pasar de 5.717 expulsiones en diciembre de 2018 a 15.654 en mayo.

Ver Nota Completa

Migración

Lo que México ha hecho para restringir oleada de migrantes

🕔00:23, 2019-06-01

México ha permitido que Estados Unidos expulse a más de 6.748 centroamericanos a ciudades mexicanas fronterizas mientras esperan los fallos de sus peticiones de asilo. La política conocida como Permanecer en México pretende que la petición de asilo a Estados Unidos resulte menos atractiva.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con aranceles a México; migrantes siguen llegando

🕔00:15, 2019-06-01

Las autoridades de Estados Unidos se encuentran abrumadas por el aumento sin precedentes de familias centroamericanas que llegan a la frontera sur del país. Y por ello es que el presidente Donald Trump amenazó esta semana con imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas.

Ver Nota Completa

Migración

México estudia construir nuevas instalaciones para migrantes

🕔12:38, 2019-05-21

México reconoce que las instalaciones actuales no son las adecuadas para enfrentar el flujo de migrantes que llega al país por lo que el gobierno estudia reducir las estaciones migratorias, que son centros de detención de facto, y construir albergues.

Ver Nota Completa

Migración

Críticas tras muerte de niña guatemalteca en México

🕔19:07, 2019-05-20

La muerte de una niña guatemalteca en una estación migratoria de la Ciudad de México evidenció el desdén y negligencia con que actúa el personal a cargo de estos centros de detención en este y otros casos.

Ver Nota Completa

Migración

México impulsa el ‘Plan Marshall’ para Centroamérica a la espera del dinero de Estados Unidos

🕔14:26, 2019-05-20

Crear un espacio económico para impulsar el desarrollo de Centroamérica, atraer inversiones multimillonarias que traigan empleo y bienestar, atacar las causas que obligan a cientos de miles a emigrar.

Ver Nota Completa

Migración

Fallece niño guatemalteco tras enfermar en custodia de autoridades EU

🕔11:43, 2019-05-16

Un niño inmigrante guatemalteco de dos años falleció en Estados Unidos tras enfermar mientras estaba bajo custodia de autoridades migratorias de ese país, dijo el miércoles un funcionario de la cancillería de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos planea desplegar cientos de agentes en la frontera con México ante la llegada del buen tiempo

🕔21:30, 2019-05-15

Estados Unidos planea desplegar cientos de agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte para ayudar a las tropas ya apostadas en la frontera con México a lidiar con un flujo migratorio que se espera que aumente con la llegada del buen tiempo, según ha informado este miércoles CNN.

Ver Nota Completa

Migración

Funcionarios de EU sopesaron deportar familias

🕔11:09, 2019-05-14

Las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional sopesaron arrestar a miles de familias migrantes con órdenes de deportación definitivas en su contra y expulsarlas de Estados Unidos con una demostración de fuerza llamativa, pero la idea fue descartada.

Ver Nota Completa

Migración

Las milicias que patrullan la frontera de Estados Unidos

🕔10:23, 2019-05-12

Un grupo armado en Nuevo México atrajo la atención nacional el mes pasado por detener a inmigrantes cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, pero no es la primera vez que una milicia armada patrulla la frontera a lo largo de la historia. A continuación una mirada a este fenómeno:

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos planea instalar más carpas para detener a migrantes

🕔14:05, 2019-05-11

El campamento que instaló en Donna, Texas, tenía cupo para 500 personas, pero que ya es insuficiente. La Patrulla Fronteriza señaló que hay un gran número de adultos y menores migrantes que entran en Estados Unidos, muchos de los cuales son solicitantes de asilo procedentes de América Central.

Ver Nota Completa

Migración

Detenciones de migrantes en México aumentan 79% en abril

🕔14:30, 2019-05-10

El número de migrantes principalmente centroamericanos que fueron detenidos en México durante abril aumentó 79% en comparación con el mismo mes del año pasado, informaron el jueves las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

México: detención y retorno de migrantes crece más de 60%

🕔19:33, 2019-05-09

México incrementó las detenciones y devoluciones de migrantes indocumentados más de 60% en abril con respecto al mes anterior, según datos ofrecidos el jueves por el Instituto Nacional de Migración.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram