Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cuba corta acuerdo médico con Brasil, Bolsonaro ofrece asilo

🕔19:13, 2018-11-14

Cuba suspendió el miércoles un programa que envía miles médicos a Brasil para apoyar a los grupos más vulnerables en ese país sudamericano en reacción a las críticas que formuló el presidente electo Jair Bolsonaro al esquema de cooperación con la isla caribeña.

Ver Nota Completa

Salud

En China, algunos pacientes desesperados fabrican sus propias medicinas

🕔18:11, 2018-11-13

Zhang Zhejun usó una pajilla gruesa de plástico para verter con cuidado el talco farmacéutico de color amarillo en un pedazo de papel aluminio que estaba sobre una báscula electrónica. Se aseguró de que la cantidad fuera la exacta antes de introducirla en una cápsula vacía.

Ver Nota Completa

Salud

El extraño caso de los bebés sin brazos

🕔19:40, 2018-10-31

Una "investigación nacional" está actualmente "en curso", en Francia sobre el caso de los niños nacidos sin manos, ni brazos o antebrazos.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué el sexo no se limita a ser mujer u hombre

🕔18:39, 2018-10-30

Dos sexos jamás han sido suficientes para describir la variedad humana. Ni en tiempos bíblicos ni ahora. Antes de que supiéramos gran cosa sobre la biología, establecimos reglas sociales para administrar la diversidad sexual.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de la tuberculosis da su primer salto eficaz en un siglo

🕔19:25, 2018-10-23

Una nueva vacuna contra la tuberculosis da el primer salto eficaz en un siglo y está llamada a ser la estrella del congreso sobre la enfermedad que comienza este miércoles en La Haya.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania quiere declarar la guerra al azúcar en la dieta para niños

🕔19:42, 2018-10-19

Comen demasiados dulces, carnes grasosas y beben demasiada limonada azucarada gracias a una "pérfida" campaña publicitaria de la industria, que obliga a los niños a consumir comida chatarra

Ver Nota Completa

Salud

Colas para comprar marihuana en Canadá, primer país del G-7 en legalizar su consumo

🕔19:18, 2018-10-17

Canadá es desde este miércoles el segundo país del mundo, después de Uruguay, y el primero industrializado donde es legal el consumo recreativo de marihuana. Ian Power ha sido el primer canadiense en comprar legalmente marihuana recreativa en su país.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá abre la puerta del mundo desarrollado al cannabis recreativo

🕔19:11, 2018-10-17

La legalización de la marihuana para uso recreativo ganó este miércoles una batalla importante al conseguir entrar en Canadá. No es el primer país del mundo que da este paso, celebrado con largas colas de clientes ansiosos por comprarla pero recibida con cautela por los mercados.

Ver Nota Completa

Salud

El ébola podría traspasar la frontera del Congo y llegar a Uganda, según la OMS

🕔13:37, 2018-10-04

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 27 de septiembre que el riesgo de que el ébola cruce la frontera de la República Democrática del Congo es "muy alto", y el brote ya se aproxima a Uganda.

Ver Nota Completa

Salud

India inicia el programa de salud pública más grande del mundo

🕔21:20, 2018-09-24

El Gobierno de India ha dado luz verde al Plan Insignia de Protección Sanitaria con el que pretende ofrecer cobertura sanitaria a 500 millones de personas desfavorecidas en el país, lo que lo convierte en el mayor del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

¿De verdad debemos dejar de beber alcohol?

🕔18:11, 2018-08-31

La semana pasada The Lancet publicó un artículo que afirma ser el estudio conclusivo sobre los beneficios y los peligros de beber. Al parecer no eran buenas noticias para aquellos que disfrutan de las bebidas alcohólicas.

Ver Nota Completa

Salud

China ha retenido muestras de un peligroso virus de influenza

🕔13:26, 2018-08-30

Durante más de un año, el gobierno chino se ha rehusado a entregar a Estados Unidos muestras de laboratorio de un virus de influenza que evoluciona con rapidez: estas son necesarias para desarrollar vacunas y tratamientos, de acuerdo con funcionarios federales de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Un tratamiento innovador para la demencia: fomentar la felicidad

🕔13:32, 2018-08-25

"Cuanto más estrés se reduzca, mejor", dijo Erik Scherder, neuropsicólogo de la Universidad Libre de Ámsterdam y uno de los especialistas en el tratamiento de la demencia más reconocidos del país. "Si puedes reducir el estrés y la incomodidad, hay un efecto fisiológico directo".

Ver Nota Completa

Salud

Etiquetas de productos alimentarios son trampas para la salud, dice experto

🕔12:34, 2018-08-21

Las empresas de la industria alimentaria ocultan de manera intencional información valiosa para la salud en sus etiquetados para impedir la reducción de sus ventas, afirmó el doctor Jorge Soriano Santos, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos propone reducir producción legal de opiáceos para frenar adicciones

🕔18:33, 2018-08-16

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy su propuesta de reducir un 10 % la producción legal de los opiáceos más recurridos en los abusos de drogas controladas, con objetivo de paliar la crisis que afronta el país por la que se registran decenas de miles de muertos al año.

Ver Nota Completa

Salud

Arabia Saudí trasladará pacientes hospitalizados en Canadá a otros países

🕔09:43, 2018-08-08

Arabia Saudí anunció hoy la suspensión de todos los programas de tratamiento de pacientes saudíes en hospitales de Canadá y su traslado a otros países, en un nuevo paso en la crisis diplomática abierta entre Riad y Ottawa.

Ver Nota Completa

Salud

El tabaco de mascar se resiste a morir en la India pese a las prohibiciones

🕔10:42, 2018-08-01

A pesar de la prohibición en la mayor parte de la India de fabricar y vender el "gutka", un tipo de tabaco de mascar, su consumo sigue siendo muy popular y fácil de encontrar en un país en el que uno de cada cinco indios consume alguna forma de tabaco sin humo.

Ver Nota Completa

Salud

Cuatro de cada cinco médicos británicos temen por la Sanidad tras el "brexit"

🕔19:31, 2018-07-30

Cuatro de cada cinco médicos en el Reino Unido temen por el futuro del Servicio Nacional de Salud tras el "brexit", según una encuesta publicada hoy en la Revista Epidemiología y Salud Comunitaria.

Ver Nota Completa

Salud

Persiste protesta del sector salud venezolano ante indiferencia del Gobierno

🕔19:52, 2018-07-27

Los trabajadores de la salud de Venezuela, en protesta desde hace más de un mes en demanda de mejoras salariales y dotación hospitalaria, volvieron a manifestarse hoy pese a la indiferencia del Gobierno de Nicolás Maduro, que dejó correr otra jornada sin ofrecer respuestas al conflicto.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno español recupera la sanidad universal para todos los residentes

🕔09:33, 2018-07-27

El Gobierno español aprobó hoy un decreto que restituye la asistencia sanitaria universal para todos los residentes, después de que el anterior Ejecutivo excluyera en 2012 a diversos colectivos como los inmigrantes en situación irregular.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram