Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Cremación o entierro, ¿cómo resucitaremos?

🕔18:08, 2019-07-08

Cuando pensamos en nuestra resurrección, puede ser que nos venga a la mente la imagen evangélica de los habitantes de Betania, junto con Marta y María que han ido a la tumba de Lázaro.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Procopio, Santo

🕔10:10, 2019-07-08

En Cesarea de Palestina, san Procopio, mártir, que en tiempo del emperador Diocleciano fue conducido desde la ciudad de Scytópolis a Cesarea, donde, por manifestar audazmente su fe, fue inmediatamente decapitado por el juez Fabiano (c. 303).

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Fermín, Santo

🕔09:16, 2019-07-08

San Fermín, obispo de Pamplona. El obispo de Tolosa San Saturnino le envió a predicar el Evangelio a Pamplona, le consagró por su primer obispo y, vuelto después de algunos años a las Galias, predicó el Evangelio en el norte de Francia, muriendo en Amiéns, s. II.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

La vida efimera, la muerte eterna

🕔23:41, 2019-07-06

"Dichoso el hombre que no va a reuniones de malvados, ni sigue el camino de los pecadores ni se sienta en la junta de burlones, más le agrada la Ley del Señor y medita su Ley de noche y día. Es como árbol plantado junto al río que da fruto a su tiempo y tiene su follaje siempre verde".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La voluntad humana

🕔18:24, 2019-07-05

En las primeras décadas del siglo XIX, los pueblos y países se aproximan con más rapidez que antes en milenios. La llegada del ferrocarril, del buque a vapor y, poco después, del telégrafo, suponen cambio gigante en el ritmo y la medida de la velocidad con que se mueven las personas o las noticias.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Mentes cerradas

🕔18:21, 2019-07-05

"Con ese se puede hablar, no parece una persona mayor". Así se explicaba, refiriéndose a un profesor suyo, un chico de catorce años en un comentario informal con un compañero de colegio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Antonio María Zaccaría, Santo

🕔18:16, 2019-07-05

Martirologio Romano: San Antonio María Zaccaria, presbítero, fundador de la Congregación de los Clérigos Regulares de San Pablo o Barnabitas, para la reforma de las costumbres de los fieles cristianos, y que voló al encuentro del Salvador en Cremona, ciudad de la Lombardía

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Misterio de la Santísima Trinidad 

🕔18:14, 2019-07-05

Por qué es un Misterio? ¿Es verdad que el hombre no puede llegar a comprenderlo? Un breve artículo para conocer la explicación que da la teología al respecto.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Eclipse de sol... eclipse de Dios

🕔18:09, 2019-07-04

Tal vez, más que analizar exhaustiva y empíricamente estos acontecimientos, sea más útil e interesante aprovechar las analogías a las que ellos pueden llevarnos y de ahí sacar conclusiones que pueden ser aplicadas hasta en la vida espiritual.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los buenos políticos

🕔18:06, 2019-07-04

Se cumple un año de que fue elegido, por amplia mayoría, el actual presidente de nuestro país. Hay encuestas que aún le reconocen un alto porcentaje de aprobación ciudadana, aunque cada día más personas expresan su inconformidad y decepción. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Isabel de Portugal

🕔00:20, 2019-07-04

Reina de Portugal, admirable por su desvelo en con seguir que hiciesen las paces reyes enfrentados y por su caridad en favor de los pobres. Muerto su esposo, el rey Dionisio, abrazó la vida religiosa en el monasterio de monjas de la Tercera Orden de Santa Clara de Estremoz, en Portugal.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Dios y sus perfecciones

🕔18:54, 2019-07-03

Un ameno e interesante artículo que nos introduce en el mundo de la filosofía, para conocer y entender un poco más la naturaleza y las perfecciones de Dios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Hombres de Conciencia 

🕔18:08, 2019-07-03

La conciencia nos permite actuar de acuerdo a las normas morales en todas las circunstancias de nuestra vida. ¿Sabías que existen varios tipos de conciencia según la formación que tiene la persona?

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Teilhard de Chardin: la evolución sigue después del ser humano

🕔18:07, 2019-07-03

Teilhard de Chardin es una figura destacada en la historia del pensamiento del siglo XX. Jesuita, paleontólogo y filósofo francés, su personalidad es multifacética. Fue erudito en teología, paleontología, zoología, botánica y geología.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

«Velad, pues, porque no sabéis qué día»

🕔14:08, 2019-07-03

"No sólo hablamos de la muerte, sino que preferimos no verla de cerca. Hay un recurso para evitarnos el esfuerzo de argumentar la afirmación o la negación de algo: no pensar en ello. Eso es exactamente lo que hace el hombre moderno con la cuestión de la muerte: eludir todo pensar sobre ella".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Tomás, apóstol

🕔00:01, 2019-07-03

Es un apóstol especialmente simpático. Algún autor al hablar de él lo muestra como melancólico, pero los pocos datos que nos brindan los evangelios más bien nos revelan una personalidad muy humana y llena de franqueza. Tanto sus aciertos como sus debilidades manifiestan a un hombre sencillo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El albañil que se despistó

🕔17:47, 2019-07-02

Todos tenemos vocación de albañiles; todos de una o de otra forma somos constructores; así es, constructores de nuestras propias vidas, y como en toda construcción, el trabajo o se hace bien, mal o a medias.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Degradando las conciencias

🕔17:19, 2019-07-02

Un fenómeno social y moral, y en el fondo religioso, es la vida de la conciencia. Convengamos que la conciencia es en lenguaje de Francisco Gabilondo Soler, como el Pepe Grillo de Pinocho. Es ese pequeño ángel que nos dice qué está bien y qué está mal de los que hacemos o pensamos hacer.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Einstein, átomos y prejuicios

🕔17:17, 2019-07-02

Tiene una amplia difusión, en libros, revistas y páginas de internet, una frase atribuida a Albert Einstein, más o menos expresada así: "es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardino Realino, Santo

🕔16:34, 2019-07-02

Ocurrió a comienzos de 1616. Por toda la ciudad corrió el rumor de que el padre Bernardino Realino, que había sido su apóstol durante cuarenta y dos años, estaba a punto de muerte. Era por entonces alcalde de la ciudad Segismundo Rapana, hombre previsor y decidido.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram